9/10/08

Alonso: "Más o menos ya he tomado una decisión"

Tras lo ocurrido en Singapur, y tras el anuncio de BMW de que no cambiaría a sus pilotos para el año próximo, la pregunta sobre el futuro de Alonso cada vez tiene menos respuestas posibles. Además, y como es normal, los periodistas deportivos preguntan ahora más a Fernando sobre esta cuestión, ya que parece acercarse el momento de dicha decisión.
Como adelantaba Antonio Lobato en su blog hace unas semanas, las posibilidades de que Fernando no corriese en BMW en 2009 eran de un 99,99%. Unos días después, se daba ya por hecho que Alonso había descartado a BMW y que cumpliría el resto del contrato con Renault, algo que el propio piloto se encargó de desmentir, diciendo que aún no había tomado una decisión y que no todas las puertas estaban cerradas.
Como digo, tras lo sucedido en Singapur y en las anteriores carreras con Ferrari y Kimi Räikkönen, la cuestión está entre seguir en Renault o llegar a Ferrari. Pero la segunda opción no parece muy real, y realmente existe un 85% de posibilidades de que el asturiano siga en 2009 en la escudería gala. Aún así, se decía que quizás las opciones de ir a Ferrari podrían aumentar si Kimi seguía haciendo malos resultados y si Montezemolo ponía el dinero sobre la mesa para despedir al finlandés. Pero teniendo en cuenta que BMW ya ha dado su alineación, yo no veo a Kimi en Renault, pero aún así podría existir la posibilidad de una marcha atrás de BMW. Al fin y al cabo, Ferrari es casi una opción surrealista.
Hoy en Fuji, donde este fin de semana se disputará el antepenúltimo Gran Premio de la temporada, Fernando ha dado a entender que la decisión ya está tomada, y dijo que desvelaría la misma tras el GP de Brasil, en Noviembre.
Ésto hace pensar que seguirá en Renault, ya que el español se muestra muy preocupado por el coche del 2009 y la posible descongelación de los motores, que según algunos expertos, beneficiaría a Renault, pero que según Alonso:"no sé lo que va a ocurrir, si eso pasa no se si nos viene bien o mal, seguramente a unos les vendrá bien y a otros no tan bien, porque tienen un poco de ventaja. No me parece bien, porque si hay congelación de motores para cinco años, luego a los dos años no puedes liberarla. Hay que tener un poco mas consistencia en la reglamentación. Podría servir para acercaros un poco mas a Ferrari y McLaren. Quizás si o quizás no, porque igual hay otro equipo que mejora el motor mas durante el invierno y Renault se encuentra mas lejos que nunca. Nunca se sabe".
Aún así, sólo dejó entrever que ya se ha decidido, respondiendo a la pregunta con un "más o menos" que todavía deja abiertas las puertas a posibles cambios. Pero, al fin y al cabo, Renault y Alonso parecen un tándem más que real para 2009, porque, ¿quién sabe cuál será el mejor coche el próximo año?

1 comentario:

  1. Ahora mismo nadie sabe cual es el mejor coche para el año que viene, pero yo no cierro la puerta de Ferrari, la dejo abierta.
    Pienso que si él lo tiene casi decidido y aun no lo dice, es que ese casi pesa mucho y le hace dudar de la que haya escogido que todos pensamos que es Renault, yo leí que por lo que él quiere una carrera en seco en Fuji es entre otras cosas de las que dijo es porque así se verá donde está realmente Renault y eso es muy cierto, quedan tres carreras y él tiene que ver donde está realmente Renault para decir que si o lo que sea, no puede lanzarse así como así por mucho que los de Renault digan porque a principio de año le prometían un coche ganador y ya hemos visto que no ha sido así, yo por eso pienso que aunque él haya decidido Renault, eso aun está por ver, porque sino lo diría y ya se acabarían las especulaciones y no que de esta manera sabe que de aqui a que termine el campeonato de lo que más se va hablar en la prensa y en el paddock es de él y de su futuro y a él eso le cansa. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts