Señoras y señores, he aquí una nueva intervención de Lewis Hamilton, el piloto que cada vez que abre la boca sube el pan. Ahora, un año después del "sanganchao", admite que en la recta final del mundial 2007 le pudo la presión, y que las cosas no terminaron bien.
"Creo que el pasado año era demasiado joven y estaba excitado porque acababa de llegar a la competición; además de todas las controversias, tenía mucho que aprender y tomar nota"
No le falta razón, aunque haya tardado un año en reconocerlo. Estaba excitado, lo cual es sinónimo a decir que era un novatillo que se vio sobrepasado por los nervios y la presión de estar compitiendo contra un bicampeón del mundo como Alonso y un piloto que llevaba cinco años entre los mejores como Kimi.
"Aquí estaba como líder del mundial y no comprendía la magnitud de la situación y toda la presión que había a mi alrededor y sobre mis hombros. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero no fue de la mejor manera"Para empezar, si estaba líder era gracias a un tal Ron Dennis y una organización de manipuladores llamada FIA, encabezada por el señor Bernie Ecclestone y con una serie de comisarios ingleses que le regalaron un buen puñado de puntos durante el año.
"He aprendido de los errores y aquí estoy como el año pasado, habiendo dado un gran paso adelante en mi vida personal, creciendo, y como piloto también he madurado, aprendiendo de los errores y trabajando tan duro como he podido para mejorar en todas las áreas. El año pasado estaba un poco un nervioso, algo que no siento este año".Eso lo veremos. Este año no tiene un compañero de equipo a pocos puntos de él, y su rival es Massa, quien ante presión también se viene abajo, así que también es normal que no esté tan nervioso, porque lo tiene más fácil. Ahora eso si, lo de que ha ido creciendo no se lo traga ni él, pues este año los errores han sido tan garrafales o más que los de el año pasado, véase Canadá. Y la verdad, no estoy nada de acuerdo con que haya crecido como piloto y aprendido de los errores, ya que a estas alturas de campeonato, tener sólamente 84 puntos, no parece propio de un gran campeón.
Mi conclusión es que si Hamilton está hoy líder es debido a dos grandes factores: el primero es el 2007, donde a Alonso le hicieron la vida imposible y no le quedó más remedio que marcharse y dejar a Lewis con opciones, y el segundo es que sus rivales han cometido más errores que en cualquier otra temporada, lgo que beneficia mucho a Lewis, pues no es un piloto regular.
Tienes más razón que un santo, jejeje. Este tío si no gana este año no sé cuando lo va a hacer. Si alonso vuelve a tener un coche bueno que se vaya olvidando.
ResponderEliminarEsa es la clave, que Alonso vuelva a luchar por un mundial, entonces Hamilton brillará por su ausencia.
ResponderEliminarComo no gane este año, el ridiculo sería más que espantoso, está obligado a ganar si o si y pienso que lo hará, aunque me cueste horrores reconocerlo, pienso que este mundial no se le va a escapar, porque enfrente está Massa que tampoco ha sido muy regular y ahora mismo Hamilton solo depende de él y ya se vió en Singapur que usó la cabeza para no cometer ningún error, si vuelve hacer lo mismo en las tres últimas carreras y si al coche no le pasa nada, yo no creo que él cometa ningún error más.
ResponderEliminarPero desde luego que cuando Alonso vuelva a tener un coche competitivo tanto él como todos que se olviden de los mundiales porque esos serán solo para Alonso, este año ha demostrado lo que es capaz de hacer con un coche que es una patata, así que cuando tenga uno bueno que tiemblen. Saludos
Tienes razón y estoy de acuerdo en que si gana no será extraño, como he explicado, pero que se olvide de ganar más porque alonso volverá en 2009.
ResponderEliminarPor cierto, si no actualizo mucho en las próximas semanas será porque tengo el portátil estropeado y estoy muy liado con las clases y los papeleos. Saludos y gracias por comentar.
No está nervioso este año por el hecho de que su rival no es quién tiene que ser. Está claro que ha mejorado con respcto al año pasado en algunos campos pero que no tire las campanas al vuelo que todavía quedan 3 carreras...
ResponderEliminarUn besooooo=)
creo q todavia la puede preparar muy gorda este piloto tiene unos nervios q le hacen acer cosas muy raras
ResponderEliminarAlmenos lo reconoce si no gana este año que lo tiene facil lo va a tener chungo cuando alonso tenga coche
ResponderEliminarJaja, desi, eso, que no tire las campanas al vuelo que las puzzolanas aparecen donde menos te lo esperas. Saludos y gracias.
ResponderEliminarojalá arme algo gordo, raúl, ojalá pase algo como el año pasado, sería lo más justo y lo más divertido, por supuesto. Pero yo creo que para ello debería sentir un poco más de presión, a ver si Massa le recorta dos o cuatro puntitos en Japón.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
Si Alonso vuelve el año que viene a estar arriba, que se olvide. Aunque yo estoy deseando ver una lucha Alonso Hamilton limpia. y seguro que Fernando también. Saludos, davidlazaf1.
ResponderEliminarGracias belkys por preocuparte, y gracias a todos por comentar, como he dicho no he tenido tiempo y problemas técnicos me han impedido actualizar más a menudo, al igual que no he podido comentar en vuestros blogs por el mismo motivo. Ahora parece que la cosa va mejor, aunque ahora el que está enfermo no es el pc, sino un servidor, que tiene seis décimas de fiebre.
ResponderEliminarSaludos a todos y gracias de nuevo. Un abrazo.