29/10/08

La cosa no se calienta como se esperaba

Bueno, o al menos como un servidor esperaba. Hola a todos de nuevo y perdón por no publicar estos días, siento que debo pedir disculpas pero es que una enfermedad me ha tenido postrado en cama durante las últimas semanas, además de encontrarme sin ordenador, como ya comenté.

Disculpas realizadas, vamos con lo que interesa. Queda ya menos de una semana para que todo se decida en el mundial de Fórmula 1 y las cosas no están al rojo vivo. Por supuesto es una opini´´on personal que no tenéis por qué compartir, pero me parece que ferrari está cayendo en un error que es el no meter la presión necesaria a lewis hamilton, sabiendo que éste se debilita bajo dicho elemento descentrador. Por supuesto, los gestos de competitividad hacia el rival están muy bien y siempre se agradecen. Pero teniendo en cuenta que venimos de un mundial que se decidió por un error infantil bajo presión, creo que jugar con dicha presión no sería hacerlo de forma sucia, como el propio Massa afirma: "no habrá juego sucio". Supongo que se referirá a dentro de la pista, porque fuera, yo no sé ya lo que se considera sucio, teniendo en cuenta lo sucedido con Alonso en 2007.

Pero bueno, de todas formas, tampoco parece haber demasiado interés en descentrar a Hamilton. Aún así, los propios miembros del equipo McLaren-Mercedes tienen en cuenta este aspecto, y ante la posibilidad de que se repita el error garrafal del año pasado, quitan importancia al "asunto 2008" y dicen que tratarán de que su piloto se sienta lo más cómodo posible, algo que ya le gustaría oír a Heikki Kovalainen, pero ese es otro tema que se deberá tratar en pocos días.

Por su parte, en Ferrari, ya he mencionado las palabras de Massa, quien ha sido criticado por gente como Eddie Jordan de jugar sucio en japón, y amenazado de que no volviese a repetirlo en Interlagos, y quien añadió que sólo piensa en ganar y que no tiene nada que perder. Palabras insuficientes si tenemos en cuenta lo dicho dos párrafos más arriba sobre el tema de descentrar al rival. Por otro lado, el jefe de la escudería italiana, Stefano Domenicalli, dice que "para que podamos ganar debe suceder algo extraordinario". Buena frase, la verdad es que sería extraordinario en ambos sentidos de la palabra. Pero en vez de meter presión al rival, se la mete a Massa diciendo que "teniendo en cuenta nuestro nivel de exigencia, el número de errores que hemos cometido este año es inaceptable, y lo hemos pagado caro." Ésto demuestra que el final de temporada viene poco caliente, y eso que no está Kimi de por medio.

Pero es lo que hay. Cuando dos pilotos que sólo están ahí arriba por tener un buen coche y no han hecho méritos suficientes para ganar, las cosas no se pueden calentar demasiado. Es de entender la diferencia que existe entre el caso 2008 y casos como el de Michael y Kimi en 2003, Alonso y Kimi en 2005, o Alonso y Michael en 2006. Y eso por no irnos más atrás en el tiempo y acordarnos de los maestros Senna, Piquet, Prost...allá por finales de la década de los 80 y principios de los 90.

Y es que no hay punto de comparación. El 2008 no será recordado por la calidad del ganador sino por la igualdad entre los pilotos. Esperemos que en 2009 sí pueda haber un ganador de calidad, y esperemos que ese ganador haga sonar el himno español.

5 comentarios:

  1. En primer lugar, espero que de esa enfermedad ya andes bien del todo o por lo menos en vía de ello, que la salud es lo más importante y lo del ordenador parece que ya lo tienen solventado así que muchisimo mejor para la gente que te seguimos.
    Y ya entrando de lleno en lo que es la carrera, en cuanto a la presión que tú dices que Ferrari debería meter a Hamilton, pues en eso tienes razón, la guerra psicológica siempre es buena y sabemos como Hamilton se derrumba así que no vendría nada mal que le dejaran mensajitos para desastibilizarlo si se puede algo antes de que emppiece la carrera.
    Y estoy de acuerdo contigo en que esto es lo que hay cuando dos pilotos están arriba con un buen coche y no han hecho méritos suficientes para ganar, por desgracia esos buenos coches no los tienen los pilotos buenos de verdad que deberían tenerlo.
    Desde luego para mi el 2008 va a ser recordado como el año de los errores.
    Tengo muchisimas esperanzas puestas en el 2009 y en que suene bien fuerte nuestro himno, se que nos va a dar muchisimas alegrías a todos, si empieza como estamos terminando uffffffffff lo vamos a pasar en grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Espero que te mejores yo también llevo con un catarro más de una semana, en fin esperemos que el año que viene se disputen el título grandes pilotos y no pase como este año. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pese a todo, este año el mundial tiene el interés de la última carrera. Es cierto que salga el campeón que salga, será un excesivo premio para un año tan nefasto, Massa se empeña en tirar por tierra el mundial con sus contínuos fracasos y errores de principiante, y Hamilton obtendrá un premio demasiado injusto para alguien que presume de ser el mejor piloto cuando se ha demostrado durante dos años que no es más que un oportunista con suerte.

    A ver si hay suerte y el Mercedes revienta en la 1º curva, Alonso gana la carrera, Raikonen 2º y Massa 3º entre botes de alegría por tener un mundial que no se merecería, si el Renault hubiera funcionado desde el principio.

    Un saludo desde Coruña.

    P.D. De no ser por el dichoso concurso nunca hubiera llegado hasta acá. Te agrego si no te importa.... Y mejórate.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esperemos que estés recuperado ya que este finde vas a necesitar fuerzas.
    Desde luego que no tiene nada que ver este mundial con el de 2003 O 2005 O 2006. Sobretodo en calidad.

    Estoy de acuerdo contigo en eso de que Ferrari no parece Ferrari. Que no mete presión y ni siquiera asusta. Es vrdad el mundial al rojo vivo no está, aunque el año pasado mira lo que pasó...¡Quién nos lo iba a decir!

    Bueno un beso y a cuidarse. Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada decir que ya me encuentro bien, afortunadamente, pero aún no tengo ordenador, y no lo tendré hasta mediados de noviembre, más o menos, con lo cual puede que no publique nada de la carrera hasta el lunes o más allá.

    Y hablando de la carrera, pues queda bastante clara la opinión de todos. No es lo mismo un duelo Massa-Hamilton que un duelo Kimi-Alonso o Schumacher-Kimi etc..

    Un saludo a todos y gracias por comentar. Me pasaré por vuestros blogs cuando pueda.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts