Así se completa un triplete de motores Renault en cabeza que nos recuerda a momentos del año pasado en los que Alonso conseguía colar un coche inferior en esa foto. Hoy lo ha hecho Robert, quien ha pasado a ser uno de los favoritos para la victoria de mañana, tras demostrar durante toda la semana que tiene ritmo suficiente para plantar cara a los grandes, y conseguir tiempos inalcanzables para el resto con neumáticos duros. Además, teniendo en cuenta que los Red Bull bajan su rendimiento en tandas largas, las opciones del polaco aumentan, aunque obviamente Mark Webber sigue siendo el favorito. Salir en la pole en Mónaco es una garantía, aunque no siempre se convierte en victoria. La vuelta de Mark ha sido de escándalo, con susto incluído al tocarse contra una barrera, y sacando más de dos décimas de segundo a todos sus rivales. Seis de seis en poles para Red Bull.
Aunque se habló mucho del tráfico en la primera sesión de calificación, finalmente no hubo demasiadas quejas ni sorpresas, a excepción de la de Kubica en pista y la de Button tras finalizar la jornada (en su caso fue en Q2), que en ningún caso llegaron a más. Junto a un Alonso que veía la acción desde boxes caían los seis de siempre, aunque en esta ocasión Lotus se quedaba a poco menos de un segundo de pasar a la Q2 (el circuito es más corto, todo hay que decirlo). En la segunda sesión se quedaban los dos españoles, sin opción alguna de dar la sorpresa, junto con sus compañeros de equipo, además de Nico Hulkenberg, Adrian Sutil y Vitaly Petrov. De los dos últimos se esperaba algo más, pero el alemán se vio superado por su compañero Liuzzi y el ruso estrelló su r30 en la primera curva mientras Kubica marcaba los mejores tiempos.
bueno, era de esperarse tránsito, al final de cuentas estamos en mónaco... Button se ha quejado bastante y aqui en el Brasil (y en maranello también) estaban con miedo que le den un castigo a massa.
ResponderEliminarfíjate una cosa: en los ultimos 25 años sólo en una ocasión el ganados no salió de los tres primeros lugares: pues bién estos tres clasificados de este año nunca han ganado un GP de mónaco: vamos a tener un "nuevo"
el mejor lugar para un piloto que ya ganó en mónaco lo ocupa HAmilton, quinto