Mark Webber sigue intratable, demostrando estar en un gran estado de forma, y no dispuesto a desperdiciar la gran oportunidad de la que dispone en este 2010, ha volado en Istanbul Park consiguiendo la tercera pole de manera consecutiva, tras las logradas en España y Mónaco. En un fin de semana complicado para él y para su equipo, debido a los problemas mecánicos sufridos en ambos monoplazas y la decisión de no utilizar todavía el F-Duct, esta pole supone un doble golpe mmoral. Uno para él respecto a su compañero, y otro para la escudería respecto al resto.
La Q1 fue un paseo para los cinco mejores equipos, que terminaron viendo cómodamente desde boxes cómo los demás luchaban por lo que ellos ya se habían asegurado, pasar la ronda. Como es habitual, cayeron las tres escuderías más débiles, con Lotus comandando el grupo de debutantes. Virgin parece estar un paso por delante de Hispania, aunque atendiendo a los pésimos tiempos de Di Grassi (1.2 segundos más lento que Glock), parece servirles de poco (Lucas tuvo problemas de motor, según indica su equipo). La sorpresa recaía en Liuzzi, que dejaba fuera al Force India, quedándose a un segundo de su compañero Sutil, en la que es otra mala actuación del transalpino.
En Q2 la lucha estuvo mucho más abierta. Incluso más de lo que parecía tras lo observado durante el fin de semana. Los Red Bull y los McLaren dominaban, demostrando que son los más competitivos en este momento. Tras ellos, Mercedes se situaba como el tercero en discordia, y Ferrari estaba desaparecido. Felipe Massa salvó los papeles con un quinto puesto, mientras ambos Renault se colocaban en posiciones de top10. Fernando Alonso, sin embargo, dio la sorpresa al quedarse en duodécima posición, a más de cuatro décimas de su compañero de equipo. Parece que el asturiano no está pasando una buena racha, y sus errores están empezando a pasarle factura. Su actuación hoy se puede calificar de desastrosa. Todo lo contrario que la de Kobayashi, quien volvió a colocar a su Sauber en Q3 tras una magnífica vuelta. Su compañero, De la Rosa, fue decimotercero, seguido de los Toro Rosso y los Williams, mientras Sutil se quedó a las puertas en undécimo lugar.
En la tercera y definitiva sesión la atención se centraba en Webber y Vettel, en esa lucha que tanto está dando que hablar en las últimas carreras. Hamilton y Button luchaban por romper la hegemonía de los Red Bull, y el primero parecía decidido a arrebatar la pole al actual líder del mundial. Sin embargo, la ventaja de los dos RB6 en el segundo sector (el de la famosa y complicada curva 8) era demasiada como para reducirla con la ayuda del F-Duct en los otros parciales. Un error de Vettel colocaba a Lewis en segunda posición, mientras Webber se hacía con otra pole más, su cuarta este año y la tercera consecutiva. Button se quedó muy cerca de ser tercero, mientras los dos Mercedes seguían en ese segundo plano en quinta y sexta posición. Tras ellos, Kubica, Massa, Petrov y Kobayashi.
La carrera de mañana se presenta como una oportunidad de oro para Red Bull, quienes pueden aumentar su ventaja al mando de ambas clasificaciones respecto a sus rivales, en especial Ferrari. Webber tiene además la opción de situarse líder en solitario y consolidar su posición de firme candidato al título respecto a su compañero. Los McLaren podrían tener su oportunidad si, como parece suceder habitualmente, los Red Bull no tienen el mismo rendimiento con el tanque cargado que en calificación. Sin embargo, tanto Button como Hamilton salen por la zona sucia (lo cual hace muy difícil ganar posiciones en Turquía), y las estrategias no parecen aliarse con un Lewis que desgasta mucho sus gomas. Por detrás, los objetivos parecen claros: sacar tajada en forma de puntos. En el caso de Ferrari, ese objetivo sabe a muy poco, y deberían estar realmente preocupados viendo cómo se les escapan las opciones.
sii, los red bull siguen volando.. lastima lo de alonso, y sera que hamilton logra quitarle la posicion a webber? en realidad no lo creo.. pero todo puede pasr. saludos!!
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