8/5/10

Nadie torea a los Red Bull

Califiquémoslos de intratables, imbatibles y arrolladores. Los Red Bull han dado hoy una clase magistral de cómo se deben hacer las cosas. No hay duda, son los mejores, y cada vez abren más hueco respecto a sus perseguidores, que se limitan a luchar entre ellos y observarlos en la distancia. Más de uno salía hoy al ruedo capote en mano, con la intención de hacer faena, pero se han visto arrollados por dos toros que nada entienden de dejarse clavar banderillas. Y es que de la plaza de Montmeló parece imposible que alguien pueda salir por la puerta grande este domingo a excepción de las indomables fieras austríacas.

Califiquémoslos de intratables, imbatibles y arrolladores. Los Red Bull han dado hoy una clase magistral de cómo se deben hacer las cosas. No hay duda, son los mejores, y cada vez abren más hueco respecto a sus perseguidores, que se limitan a luchar entre ellos y observarlos en la distancia. El RB6 es el mejor monoplaza de la parrilla, el más completo. Tras un mes hablando de conductos, rodillas, manos y alerones mágicos, hemos visto cómo los de las bebidas energéticas no necesitan soplidos para volar, pues de alas van ya sobrados. Más de uno salía hoy al ruedo capote en mano, con la intención de hacer faena, pero se han visto arrollados por dos toros que nada entienden de dejarse clavar banderillas. Y es que de la plaza de Montmeló parece imposible que alguien pueda salir por la puerta grande este domingo a excepción de las indomables fieras austríacas.

Mirar la tabla de tiempos es sinónimo de deprimirte, siempre y cuando no vistas los colores de los subcampeones del mundo. El pequeño margen que separó a Vettel y Webber del resto en China es ahora un mundo de más de un segundo de distancia. Tal es la diferencia que se podían haber permitido el lujo de partir mañana con neumáticos duros en carrera, pues sus tiempos con estos compuestos son igualmente inalcanzables para cualquiera. La única emoción en la lucha por la pole estaba en ver si sería Vettel o Webber el quela lograría. Finalmente fue el australiano, con un tiempo de 1:19:995, lo cual significa que ha rodado más de un segundo y medio mejor que el récord del circuito hasta la fecha (1:21:670).

Los McLaren parecían irse acercando poco a poco, carrera tras carrera, gracias a sus constantes mejoras, y en este Gran Premio partían ya como el segundo mejor coche de la parrilla a priori. A pesar de ello, han quedado relegados a un segundo plano tan sombrío que de poco parece valer ser el segundo, dada la abrumadora cantidad de tiempo por vuelta que ceden. Lewis Hamilton partirá mañana tercero, con un Alonso que ha conseguido meterse en el sandwich en cuarta posición, justo pot delante de Button. Entre ellos sí parece haber un poco más de igualdad, pero si no pasa nada muy extraño sólo podrán luchar por el tercer escalón del podio.

De Mercedes se esperaba mucho este fin de semana. Tras una calificación brillante de Rosberg en Shangai parecía que podían colocarse cerca de los Red Bull, pero las mejoras introducidas parecen haberles hecho retroceder más que avanzar. La distancia ahora es mayor y sólo cabe destacar que Schumacher, con su coche nuevo, está por delante de su compañero por primera vez. Kubica vuelve a meterse en la pelea con el Renault mientras Felipe Massa ha vuelto a cuajar una calificación decepcionante. Kobayashi fue la sorpresa de la jornada al colarse en la Q3 y demostrar así la notable mejoría del equipo Sauber.

Por detrás, destacable la posición de los Toro Rosso, quienes presumían de traer mejoras suficientes para colarse en la Q3, pero que finalmente parecen estar incluso un paso por detrás respecto a China. Decepcionante una vez más la calificación de Petrov, que partirá decimonoveno mañana, y pequeño paso atrás de los Force India, que parecen romper así una racha de constante evolución desde el año pasado y se ven ahora a la altura de los Sauber. Muy mal resultado para Barrichello, que quedó eliminado en Q1 mientras su compañero fue decimotercero. Notable mejoría de Lotus, como anunciaban, que les acerca ya a sólo un segundo y medio de los peores tiempos de las escuderías que tienen por delante, y decepcionante el papel de los HRT, a más de un segundo de los Virgin y a dos de los malayos.

Mañana lo lógico sería que no hubiese demasiados cambios. Montmeló es un circuito en el que adelantar es prácticamente imposible y en el que a penas se ven media docena de pasadas por carrera tras la primera vuelta. Por tanto, si la de Bahrein os pareció una carrera aburrida, ahora que seguramente estamos ante la primera carrera aburrida de verdad, veremos cómo es calificada. Todo apunta a un doblete arrollador de Red Bull, siempre que no tengan problemas, y a una lucha intensa entre los McLaren y Alonso por el tercer puesto. ¿Será éste el inicio de un dominio incontestable de Red Bull en el mundial? ¿Podrán el resto equipos reducir las distancias en lo que resta de temporada? ¿Irán mejor las cosas para otras escuderías en próximos circuitos? Esperemos que la emoción con la que esta temporada ha comenzado (gracias en buena medida a la metereología, claro) no nos abandone. Eso sí, el trabajo bien hecho merece su recompensa, y Newey, Horner y compañía están disfrutando de la suya merecidamente.

3 comentarios:

  1. Me alegro ver que el coche de Pedro va bastante mejor, si se mantiene puede entrar en los puntos (si le dejan sitio, claro).

    Siento decir que Ferrari lo veo más atrás. Antes se veía más claro que era el segundo en discordia... y ya no esta tan claro (Aunque si segundo, tenía al resto cerca, no como Red Bull, que ha sido primero con diferencia siempre... y ahora aún más)

    Pero lo de Red Bull ya cansa. Se lo merecen, eso es incontestable, pero espero que no lo tengan tan fácil en carrera, porque no quiero volver a los tiempos aburridos de Schumi en Ferrari. Y hablando del Rey de Roma, aunque este delante de su compañero con "un coche a medida" tampoco se le ve tan boyante... pero habrá que verlo mañana.

    De la retransmisión de hoy, decir una cosa que me ha gustado y así destacamos de la pobre emisión (sobre todo ese final que ha sido un poco vergonzoso): Escuchar a Lobato decir (no literalmente) "Que leches F-Duct, Conducto F o lo que sea, lo que hay que imitar y copiar es esto, a los Red Bull", y que razón tiene, puesto viendo como lo manejan en Ferrari, se ve más claro que el año que viene lo prohibirán. ¿Y cual será el próximo invento mágico?

    ResponderEliminar
  2. no se podra pasar mucho en este circuito pero de que vettel pasa a webber lo pasa..asi tenga que dar frenazo o apartarse jajjajaa.. vettel es mas rapido que webber y por cualquier huequito lo pasará.. obviamente son super rápidos, super inteligente este newey, red bull deberia montar una fabrica de autoviles de calle, yo creo que como van todo el mundo los compraria, ya que la toyota está en quiebra (o algo asi escuche) jeje. Bueno queda luchar por el 3ero y 4to para todos los demas porque ya sabemos quien tiene el 1ero y 2do.. saludos MAND, ahh y felicidades también por los 2 años del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pensé que estábamos ante una temporada igualada, pero visto lo visto en esta calificación, me da la sensación de que no va a serlo y los Red Bull van a dominar a su gusto las carreras que restan, y sólo algún problema dará opciones al resto. Espero equivocarme y que sea cosa del circuito, pero me parece que han dado un paso de gigante hacia el título y parece complicado que alguien pueda acercárseles. Y todo sin F-Duct, cuando decidan montarlo veremos a dónde se va la distancia respecto a sus rivales, que puede ser definitivamente inalcanzable.

    Ah, y gracias por las felicitaciones ;)

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts