17/10/09

Exprimiendo la naranja seca

El primer puesto de Alonso en los libres del viernes es una sorpresa mayúscula teniendo en cuenta que los Renault se han pasado el día peleando en las últimas plazas de la tabla. Una sorpresa pasajera, y ahora ya estoy metiéndome en lo que yo creo, pues pienso que el r29 ya no tiene mucho que aportar a la Fórmula 1. Os lo ejemplificaré mejor para que lo veáis. Imaginaros que el Renault es una naranja partida por la mitad, y cada circuito es una vuelta en un exprimidor. Si queréis entender la metáfora, leed la entrada completa.

Los entrenamientos libres son algo que durante toda la temporada me trae de cabeza. Ya normalmente evito darle mil vueltas a la situación y más si no he visto un sólo segundo de vídeo en directo, pero es que en esta temporada 2009 aún es mucho peor. La igualdad máxima hace que sólo los grandes expertos sean capaces de sacar conclusiones aproximadas de lo que la realidad luego nos puede deparar. Y por supuesto, yo estoy a años luz de esas mentes lúcidas.

Además, si le unimos que la sesión de calificación y la carrera se pueen disputar sobre agua, y que hoy los mejores tiempos se han marcado sobre seco, creo que ni los expertos a los que acabo de hacer referencia pueden hacerse una idea. Ahora bien, no me negaréis que el primer puesto de Alonso es una sorpresa mayúscula teniendo en cuenta que los Renault se han pasado el día peleando en las últimas plazas de la tabla.

Una sorpresa pasajera, y ahora ya estoy metiéndome en lo que yo creo, pues pienso que el r29 ya no tiene mucho que aportar a la Fórmula 1. Os lo ejemplificaré mejor para que lo veáis. Imaginaros que el Renault es una naranja partida por la mitad, y cada circuito es una vuelta en un exprimidor. Pues bien, creo que Alonso en Singapur no sólo terminó con todo el jugo de la naranja, sino que de tanto exprimirla casi atravesó la piel con la punta del aparato. Y claro, a estas alturas no hay interés en probar con otra naranja, así que Fernando tiene que ir a Brasil y Abu Dhabi con esa piel seca y extraer zumo de ella. ¿De verdad alguien le pedirá al pobre hombre que nos sace un vaso a cada uno? El mío se lo puede quedar de antemano.

En fin, que creo que me he explicado, y que la naranja voladora de Singapur va a parecerse más a aquella de la que tanto costaba sacar jugo alguno a principio de temporada antes que a la que marcó dos vueltas rápidas, una pole y un podio a tres cuartos de temporada. Las mejoras no existen ya, y sólo podemos recurrir a un toque de suerte o magia. Ojo, ahora ya empezamos a hablar de que puede ser posible que algo ocurra, y nunca lo he negado, porque ya conocemos al muchacho de los guantes y casco rojos, y sabemos que puede hacer zumo hasta de una suela de zapato si se lo propone, pero lo único que digo es que no debemos pedírselo. Mejor que, si lo consigue, nos invite a un trago por sorpresa. Creo que así seremos más felices, ¿no?.

Dejándome de metáforas, el r29 no anda, pero puede llover, puede haber suerte, puede...lo de siempre. Al final la realidad nos dirá lo que realmente se pudo y no se pudo hacer, pero si algo me queda claro del día de hoy es que, como siempre, los entrenamientos libres sólo sirven a los espectadores para dar espectáculo, que no es poco.

1 comentario:

  1. El R29 esta seco, pero corre. Y corre no con mucha diferencia respecto a lo demás. Ayer Lobato decía enmedio de los libres El Renault es el coche más lento, y después escuchas a Alonso diciendo Los BMW no estan muy bien tampoco, los Force India no estan como antes... ya el peor pero no es.

    En la clasificación (si no hay error del piloto) todo depende del coche. Alonso vaticino un décimo (y menos un par de veces, siempre ha salido por delante de lo que dice). Pero independientemente, en carrera es otro nivel, hay otro punto, el piloto se convierte algo más importante (aunque sigue dependiendo del coche) al tener que hacer decenas de vueltas de clasificación. Y Alonso lo hace.

    Lo de ayer, es que Alonso ha hecho un buen set-up del coche, en seco, y por lo menos esta sacando todo "el jugo" que puede, pero claro, como dices de una naranja seca no se le saca más. Pero hay que recordar que ahora todos los coches son naranjas secas, solo los RedBull-Brawn y los Ferrari-Mclaren parece que buscan algo todavía, y aunque lo busquen, tampoco se van a gastar dinero para traer "algo nuevo" quedando lo que queda. Alonso, desgraciadamente, ha jugado en otra liga, y es un piloto ascensor entre los primeros y los segundones. Y para lo que tiene en manos, ya todo el paddock se lo tiene en cuenta.

    Pueda hacer algo o no, lo va a intentar. Va a intentar hacer ralladuras con la cascara y ponerselas de guinda al pastel, o lo que le dejen.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts