7/10/09

Kubica será el primer piloto de Renault en 2010

El mercado de pilotos ha empezado a moverse y, como decíamos cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, a partir de ahora lo hará de manera frenética hasta que todas las piezas del puzzle encajen. De momento Renault se ha apresurado y ha rellenado el hueco que dejará el piloto español la próxima temporada, contratando al actual piloto de BMW, Robert Kubica. El polaco llegará por fin a la marca que le abrió las puertas de la máxima categoría del automovilismo allá por el mes de noviembre de 2005.
El mercado de pilotos ha empezado a moverse y, como decíamos cuando se anunció el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, a partir de ahora lo hará de manera frenética hasta que todas las piezas del puzzle encajen. De momento Renault se ha apresurado y ha rellenado el hueco que dejará el piloto español la próxima temporada, contratando al actual piloto de BMW, Robert Kubica. El polaco llegará por fin a la marca que le abrió las puertas de la máxima categoría del automovilismo, cuando tras ganar las World Series pudo disfrutar de un test con los galos en Barcelona, allá por el mes de noviembre de 2005.

Tras haberse anunciado hace unos meses la marcha de BMW de la F1, tanto Robert como Heidfeld aparecían en las quinielas de muchos equipos, aunque en el caso del polaco, todo apuntaba ya desde hace un tiempo a que recalaría en el equipo del rombo. De momento el compañero de equipo de Kubica será Grosjean, aunque éste esté empezando a recibir duras críticas y su plaza no esté del todo asegurada. Robert ha comentado lo siguiente al respecto:
"Estoy muy contento de unirme a Renault para la temporada 2010. Creo que tengo una conexión especial con este equipo porque en 2005 gané las World Series by Renault, lo que me dio la oportunidad de probar con ellos en Barcelona y finalmente llevó a mi debut en la Fórmula Uno. Comparto con Renault una fuerte mentalidad ganadora y me siento a gusto con su actitud amistosa y abierta. Estoy muy motivado y creo que juntos podemos estar delante el próximo año y, con suerte, luchando por el título mundial."
Por su parte, Bob Bell también tuvo buenas palabras sobre el piloto polaco:
"Desde que Robert hizo su debut en los Grandes Premios en 2006, lo hemos tenido en el radar como uno de los pilotos de mayor talento de su generación y ha cumplido las expectativas, así que es fantástico que podamos tenerle en uno de nuestros coches la próxima temporada. Renault tiene grandes ambiciones y esperanzas para el futuro del equipo y creemos que Robert puede desempeñar un papel importante para que se hagan realidad."
Como comenta el actual director deportivo de Renault, Kubica hizo su debut en el año 2006 en el Gran Premio de Hungría sustituyendo a Jacques Villeneuve, que precisamente se marcharía poco después a Renault. En la carrera de su debut se colocó en posición de puntos, pero fue descalificado posteriormente. En su tercera carrera, el GP de Italia, consiguió subirse al podio, entrando en la lista de tan sólo cinco pilotos que lo han logrado en sus primeras tres o menos carreras.

En el año 2007 no consiguió subirse al podio de nuevo, pero su regularidad le colocó sexto en el mundial de pilotos. Aunque si por algo recordamos ese año a Robert fue por su grave accidente en Canadá, que le hizo estar ausente en el siguiente Gran Premio, el de EE.UU.

En 2008 vivió su mejor año en la Fórmula 1, regresando al podio ya en la segunda carrera (Malasia), y logrando su primera victoria, precisamente en el mismo circuito en el que el año anterior había sufrido el accidente, Canadá. Además, en esa misma carrera consiguió colocarse líder del mundial por primera vez en su carrera, y de no ser porque el equipo decidió parar la evolución del coche a mediados de temporada, el polaco hubiese luchado probablemente hasta el final por el título. Finalmente fue cuarto en el campeonato.

Este 2009 no ha sido muy bueno para él, como tampoco lo ha sido para su escudería, con un coche que a penas ha podido luchar por grandes metas y que salvo una agresiva y arriesgada estrategia en Malasia, no ha logrado demasiados éxitos. El mejor puesto de Robert este año es el cuarto logrado en Italia, aunque en las demás carreras no logró subir del séptimo puesto, siendo actualmente decimocuarto en la general con nueve puntos.

En 2010 cambiará de aires y llegará a Renault, una escudería hecha a medida de un gran líder como él puede perfectamente ser, y donde a pesar de que tendrá muy complicado repetir los éxitos de 2008, seguro que dará mucho que hablar. Ojalá le vaya bien, porque creo que se lo merece.

5 comentarios:

  1. Buen movimiento para Renault. Buen piloto. Aunque es un cabezón bombilla, vaya fotito con el mono de Renault... ¿Le enseñará Alonso "el pisito" a su amigo antes de irse a Ferrari?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién va a ser su compañero? La lógica diría que Grosjean pero hay rumores de que no va a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Pues parece ser que podría ser Webber, ya que se dice que Renault está haciendo un esfuerzo para hacerse con los servicios del australiano, que dejaría su sitio libre para Räikkönen en Red Bull.

    ResponderEliminar
  4. Desde hace ya un tiempo se venía hablando de Kubica para Renault y al final así es, me alegro por él y espero que Renault le sepa dar un buen coche porque el es muy buen piloto.Poco a poco se van conociendo los fichajes del próximo año, aunque aun faltan muchos pilotos por colocar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que teniendo a Kimi en el mercado... Debe haber contado mucho la actitud y haber trabajado ya con el piloto.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts