16/10/09

La empanada de Massa

Se acerca el final de temporada y aunque por fin hemos tenido dos semanas relajadas, parece que las que restan no van a ser menos convulsas de lo que fueron las pasadas. De hecho incluso habiendo sido tranquilo, el período entre Japón y Brasil nos ha dejado algunas perlas que, por otra parte, se veían venir. Obviamente me refiero a las declaraciones de Felipe Massa, quien ya ha dejado claro lo que opina respecto al crashgate. Felipe había sido el primero en dudar de la estrategia de Renault cuando le dijo a Flavio eso de: "ha pasado porque tú querías que pasara".
Se acerca el final de temporada y aunque por fin hemos tenido dos semanas relajadas, parece que las que restan no van a ser menos convulsas de lo que fueron las pasadas. De hecho incluso habiendo sido tranquilo, el período entre Japón y Brasil nos ha dejado algunas perlas que, por otra parte, se veían venir.

Obviamente me refiero a las declaraciones de Felipe Massa, quien ya ha dejado claro lo que opina respecto al crashgate. Si os soy sincero, no me sorprende, y lo podéis comprobar leyendo el comienzo de la entrada que le dediqué al caso poco antes de que se conociese su resolución, cuando abrí con las palabras que el brasileño le dijo a Briatore al terminar la carrera, acusándolo de que "ha pasado porque tú querías que pasara".

Mucho se ha hablado de la durísima sanción a Flavio, de la sorprendente inmunidad de Piquet, de si Alonso sabía o no sabía algo, e incluso del hombre tapado, Míster X, que resultó ser Alan Permane. Pero estaba bastante claro quela cosa no iba a quedar ahí, y que uno de los mayores afectados, Felipe, no debería guardar silencio. Pero entre no callárselo todo y hablar de más hay un gran trecho.
En un principio el brasileño comentó que el asunto le parecía totalmente injusto y que si la FIA hubiese invalidado la carrera hubiese sido campeón. Hasta ese momento todo lo que Massa había dicho entraba dentro de lo lógico, hasta que recientemente se desmarcó con unas polémicas declaraciones asegurando que Fernando Alonso era consciente de toda la artimaña del equipo Renault, calificando su teoría como "certeza absoluta".

Claro que, pocas horas después, Ferrari se encargó de aclarar que en el diccionario Massa-español/español-Massa, la palabra certeza no hace referencia a una verdad absoluta, sino a una suposición. De todas formas, y aunque el daño ya estaba hecho, el propio Fernando quitó hierro a la situación comentando que no había ninguna razón para que Felipe y él no fuesen amigos, y que había quedado muy clara su inocencia tras el consejo parisino.

Concluyendo, creo que Massa está en su derecho de quejarse, y estoy seguro de que si la cosa fuese al revés (o sea, si fuese Alonso el que perdiese el título por un punto), muchos no criticarían tanto sus palabras como lo hacen estos días. Cierto que se ha excedido, pero la realidad no va a cambiar por mucho que alguien hable, y ahí es donde está lo realmente criticable. Ni Piquet va a perder su inmunidad ni Hamilton su campeonato, y eso siempre es suficientemente injusto como para hablar de más. Eso sí, Felipe, espero que más de uno no tenga razón y ésto no sea una especie de bienvenida a tu nuevo compañero, porque supongo que preferirás llevarte bien con él, ¿no?

6 comentarios:

  1. ¡Por donde empezar! Massa es una de mis debilidades junto con Fernando, y he de decir que estoy de acuerdo con lo que has dicho y sobre todo con tu forma de expresarlo: que se le esta dando demasiado bombo y que despues de todo es normal que este decepcionado...

    Pero despues de todo, es su opinion, no creo que lo haya hecho por miedo, ni por fastidiar... solo porque es su opinion y bien podria haber sido Fernando o cualquier otro.

    Pienso que Felipe tiene potencial PERO solo parece recordar sus decepciones, y eso no es bueno. Ojala se centre, porque aplicando su enorme entereza a cosas buenas y no a sus decepciones puede lograr grandes cosas...


    Me encantaria verlos trabajar juntos, asi que ojala esto no sea el comienzo de un 2010 conflictivo, porque al menos a mi me sentaria muy mal...

    ResponderEliminar
  2. Yo no creo que vaya a haber conflicto, pero si lo hay seguramente será por dos razones: una, que la prensa se lo invente, y otra menos probable, que Massa se cabree con el mundo. Creo que lo de Singapur, al igual que lo de Nürburgring 2007, quedará en nada en lo que a una relación amistosa entre ambos se refiere, aunque muchos periodistas aprovechen la mínima para recordarnos "lo mal que se llevan". Nada más lejos de la realidad, y eso lo comprobaremos en 2010.

    ResponderEliminar
  3. ¿No dijo Nelsiño en una noticia hace una semana que Alonso no sabía nada? ¿Y ahora se cambia de burro? Creo que ya con eso respondo mi punto de vista.

    Sobre Massa... yo lo veo de lo más normal lo que dice. Lo que dice él, no la noticia, que es donde siempre esta el problema.

    Habeis visto los libres de Brasil? Escucho a Lobato en la Sexta diciendo que el Renault era el coche más lento allí, veo a Alonso de los últimos, y en la ultima vuelta... ha quedado primero de los libres. Para enmarcar el vaticinio.

    PD.: Por cierto, ¿Que web de noticias de F1 es la mejor o la que mas os gusta (Mejor si tiene un buen feed solo para la F1)? Es que las que sigo no me gustan del todo...

    ResponderEliminar
  4. Para mi se pasó tres pueblo es meter cizaña cuando un tribunal ya ha dicho y ha quedado demostrado que Alonso no tenía, ni sabía nada de todo ese asunto, así que si él pensaba eso lo mejor que podía hacer es callarse porque eso es mal rollo para el que será su futuro compañero. Massa ya le entra el miedo de tener a Alonso a su lado que se sabe que le dará tres vueltas.
    Ya Ferrari se encargó de que todo volviera a su cauce cuando Massa en poquisimo tiempo con la rectificación de Massa y ahora hoy la foto esta que has puesto, eso seguro que lo organizó Ferrari para que pareciera casualiddad que se encontraban pero seguro que no.
    Al final yo creo que se llevarán bien porque Ferrari hará que así sea, no digo que sean amigos pero si que se llevarán bien por el bien del equipo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A ver Lukas, vayamos por partes pues. Lo de Piquet acabo de leerlo y si te soy sincero me da igual, al fin y al cabo ni padre ni hijo están en la F1 ahora mismo y creo que se lo han ganado a pulso. Sobre Massa, he oído hoy a Lobato decir que la foto que se han hecho hoy (la última de esta entrada) estaba organizada por Ferrari para limar asperezas. Yo creo que lo lógico es pensar que al ser la primera vez que ambos pilotos se veían en un circuito desde el anuncio, la foto era esperada por ser los pilotos de Ferrari en 2010 y no para limar unas asperezas que sólo la prensa se ha creado. Pero es que Lobato se luce mucho. Dice que el r29 es el peor coche, aunque todos sabemos que él no tiene ni idea del tema, y porque simplemente sabe que el primer puesto de Fernando hoy es irreal. Yo creo que el r29 es de los peores coches, pero están a pocas décimas de los mejores, no como hace años cuando el peor coche estaba a cinco o seis segundos de los de arriba. Eso sí, simplemente creo, no afirmo, y si fuese periodista haría lo mismo, porque ni siquiera el propio piloto lo afirma cuando le entrevistan. En fin, Antonio se lo tiene un poco creído y a veces se le nota demasiado.

    Sobre la web de F1, para mi la mejor es TheF1.com, aunque también sigo otras españolas e inglesas.

    ResponderEliminar
  6. pro_magicalonso, creo que te has creído demasiado al pie de la letra lo que la prensa nos ha tratado de vender. La cizaña la meten ellos, no Felipe, quien está en su perfecto derecho a protestar, pues creo que perder un título por una carrera no es plato de gusto de nadie. Como comento en la entrada, si intercambiásemos a Massa por Alonso seguro que hoy nadie le criticaría como lo hacen con el brasileño, sino que desde un principio todos nos hubiñesemos puesto a reclamar "el mundial que nos robaron". Y la foto, como le he comentado a Lukas, es algo planificado sí, pero porque serán compañeros de equipo en 2010 y es la primera vez que se ven en un circuito desde que se produjo el anuncio, no hay que darle más vueltas al tema, creo yo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts