5/7/09

Entre nazis y chulos, la F1 va de culo

Siento que el título de esta entrada sea quizás un poco obsceno, pero la verdad, al lado de lo que vengo leyendo estos días, este encabezado es una simple minucia. Lo mejor (y quizás inesperado) de estas primeras 'vacaciones' que se toma la Fórmula 1 esta temporada, es que por fin hemos dejado de tener algo verdaderamente importante que contar. Se acabaron las polémicas de los difusores y las guerras entre FIA y FOTA, y todo se ha relajado un poco más, afortunadamente para el deporte, y sobre todo para nuestro bienestar.

Mein Kampf

Pero siempre hay alguien interesado en llamar la atención. A Bernie Ecclestone parece que le ha afectado el no destacar demasiado durante la batalla entre las dos asociaciones mencionadas anteriormente, y quizás por ello ha decidido animar un poco este período entre carreras hablando sin pensar. Aunque en realidad no debería decirlo así, pues no es que el señor piense mucho normalmente antes de hablar, pero o lo digo así o directamente le mando de vuelta a Atapuerca junto a sus colegas.

Por si no llegase con tener en el mando de la Federación Internacional de Automovilismo a un señor que se monta orgías sadomasoquistas con tintes nazis, acompañado de unas prostitutas, ahora descubrimos que su homólogo, el presidente de la FOM, no sólo comparte su cargo con él, sino también su ideología. El inglés, de 79 años y natural de Suffolk, en un ataque de no sabemos bien qué, no se ha cortado un pelo en defender el regimen totalitario de Hitler ante las actuales democracias, así como mostrarse contrario a la eliminación de Sadam Husein.
"Aunque decir esto pueda resultar terrible, al margen de que Hitler se dejase llevar en un determinado momento [...] lo cierto es que estaba en posición de mandar a muchos y conseguir que se hicieran cosas. Al final se perdió, así que no fue un buen dictador."
"La democracia no ha hecho muchas cosas buenas para muchos países, incluido éste (Gran Bretaña). Los políticos están demasiado preocupados por las elecciones. Eliminar a Sadam Husein fue una mala idea".
Obviamente, las críticas no han tardado en llegar, tanto por parte de la comunidad judía como por parte de los propios mandatarios de la FIA y la FOM, y de muchos otros que afirman que el inglés ya no debería estar al mando de la administración de este deporte, e incluso sintiéndose horrorizados por las consecuencias que estas palabras puedan traer.

"I'm the best"

Y mientras los abuelos de la F1 nos demuestran que la evolución humana se detuvo antes de tiempo en algunas ramas, a otros se les sube demasiado el éxito a la cabeza y pierden el sentido. A lo mejor es debido a la gran cantidad de champán que lleva bebido este año, pero Jenson Button también ha musculado demasiado esta semana a la sinhueso destacándose con unas más que discutibles declaraciones. Durante una entrevista a un medio inglés, en la que el columnista Piers Morgan le pedía su opiniçon sobre cuál era el mejor piloto de la historia, el británico, sin pelos en la lengua, contestó con un claro: "Me, I'm the best" (Yo, yo soy el mejor).

Como diría en estos casos Gonzalo Serrano, ésto parece un defecto que viene de serie en los pilotos ingleses. Recordemos que hace tan sólo un año, Lewis Hamilton, que por aquel entonces estaba luchando por todo, se autoproclamaba mejor piloto que Ayrton Senna.

Por tanto, y si ya de por sí el señor Button no me caía especialmente bien, hoy tengo otra razón más para defenderme ante quienes opinen lo contrario. Desde luego, y sin ánimo de generalizar (que es algo que odio), el espíritu inglés de "somos los primeros y los mejores en todo" que buena parte de los fans de los pilotos británicos, y los propios pilotos (por no irme ya a otros deportes) demuestran cada año me saca de quicio. Olvidar a Senna, Schumacher, Prost....etc. no es algo que una persona en su sano juicio deba hacer, por mucha afición que quiera crear con sus palabras. Conozco a un par de campeones del mundo en activo, e incluso a otro que se retiró en 2006, a los cuales nunca he oído autoproclamarse como los mejores ni necesitar crear polémica para atraer a los fans.

Ahora bien, y como moraleja a esta entrada, cada uno que haga lo que quiera que libre es, luego recogerá lo sembrado, porque, como dijo Alonso, "el tiempo pone a cada uno en su sitio".

3 comentarios:

  1. el tiempo pondra a cada uno en su sitio , efectivamente y Button no tiene merito alguno , siempre ha sido desde mi punto de vista ( y reservandome) , bastante mediocre , cuando tuvo un coche minimamente competititivo no le saco el potencial , hablo de bar honda en 2004 y 2006 , ademas no se merece en mi opinion el coche que tiene , le ha caido del cielo , y lo minimo que puede hacer es dar gracias por tenerlo y tambien dar gracias que los demas no estan a la altura de su coche. Haber si es verdad que red bull y concretamente vettel , va a por el y le arrebata el mundial , le fastidiaria mucho al mejor piloto del mundo no ganar su PRIMER mundial , en fin me parece lamentable su actuacion , tendria que estar agradecido y callar.

    ResponderEliminar
  2. y me reservo los comentarios sobre max y bernie , sin comentarios... Las palabras de bernie me parecen vergonzosas , a pesar de como es el , sabe ( o almenos sabia ) lo mejor para la F1 , pero parece que alguien le escondio las pastillas... A lo mejor es que como ya se le ha acavado el chollo de conflictos FIA FOTA , para crear polemica , ahora recurre a frasecillas para llamar la atencion mientras va pensando otra locura... Como si la F1 de por si ya no focalizara bastante atencion... debe ser por lo aburrido que es este mundial

    ResponderEliminar
  3. Opino exactamente lo mismo que tú respecto a Bernie Ecclestone, xavi. Sobre Button, hombre, el chico es bueno, eso hay que reconocerlo, pero nada más. Se ha pasado tres pueblos con sus declaraciones, y aunque gane este mundial (que no sé yo, y tú mismo lo dices cuando nombras a Vettel), la verdad, no creo que pueda ganar mucho más si no tiene el mejor coche. Si fuese el mejor del mundo, obviamente le sacaría el 100% al coche, como tú dices, y eso desde luego no lo hace. Así que, que de gracias y que disfrute el momento, que todo se acaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts