26/7/09

Alonso no correrá en Valencia por sanción a Renault


Aún no conocemos más datos, y estoy a la espera de que salgan las primeras publicaciones sobre el tema, pero al parecer, y según aseguran ya varios medios de comunicación, la FIA ha decidido sancionar de manera ejemplar al equipo Renault excluyéndolo de la próxima carrera que se celebrará en Valencia, con motivo del GP de Europa. Como digo, esperaré la confirmación oficial y las razones, aunque obviamente salta a la vista que la rueda que voló del coche de Fernando y su vuelta completa al trazado con tres ruedas parecen ser el motivo que lleva a la FIA a tomar semejante decisión. Ya lo comentaba yo en la entrada del resumen del GP de Hungría, que esperaba alguna sanción para el equipo o para Alonso, pero me parece a simple vista una decisión muy discutible y desproporcionada. En cuanto sepa más datos mostraré mi actual indignación.

AMPLIACIÓN (19:15) - La sanción es por negligencia

Efectivamente, como era previsible, la sanción de la FIA es debido, literalmente, a que el equipo puso en peligro la integridad física del propio Fernando Alonso así como del resto de pilotos participantes, dado que cuando el español salió de boxes, el equipo era consciente de que no habían fijado correctamente la rueda y sus elementos al monoplaza. Además, el equipo no avisó de ello al piloto ni a ningún responsable, con lo que Renault será sancionado con la no participación en el Gran Premio de Europa de dentro de un mes en el Circuito Urbano de Valencia. Seguiré ampliando cuando conozca más datos y opiniones sobre la que, a mi parecer, es una sanción totalmente desproporcionada.

AMPLIACIÓN (19:45) - Renault presenta reclamación

Los comisarios han acusado a Renault de no tomar una decisión apropiada cuando Fernando Alonso salió de boxes, así como de no avisar apropiadamente al piloto ni siquiera cuando éste conectó pensando que tenía un pinchazo. Como consecuencia, una parte pesada del monoplaza se desprendió en la curva 5 y otra en la curva 9, con lo que se infringen los artículos 23.1.I y 3.2 del reglamento de la presente temporada.

El equipo ha puesto ya un recurso de apelación para que la sanción sea eliminada.

7 comentarios:

  1. Indignada estoy, estos hijos de puta de la maFIA nos la han vuelto a jugar

    ResponderEliminar
  2. Se han pasado y mucho, porque como tu ya me has comentado, esto ha pasado en otras ocasiones y no han dicho nada, pero como llevamos una semana tragica en el automovilimo, todos estan muy exigentes.Perdona por no pasarme a menudo, pero es que solo tengo tiempo para leerte muchos dias, porque estoy muy liado con un nuevo blog.

    ResponderEliminar
  3. Estoy cabreadísima, indignada, estoy que trino, grrrrrrr hasta las narices de las estupideces de la MAFIA, sancionar al equipo por algo que no es culpa de nadie, es un error humano y todos erramos, y encima decir que el equipo sabía que Alonso salía con una rueda mal, ¿pero de que van? como no tienen argumentos se inventan esto, yo no creo ni que Renault ni ningún equipo deje salir a ninguno de sus pilotos en essa condiciones de la parada, porque sería poner en peligro al piloto, el resto de la parrrilla, los trabajadores, al público, a todos, son unos estúpidos por no decir algo más fuerte los de la FIA y no miden a todos por igual.
    ¿Cuántas rueddas, tuercas, muelles por desgracia el de ayer, han saltado por los aires durante años? cuantos y ahora quieren como la semana pasada por desgracia murió una persona y ayer pasó lo que pasó, pues sancionar a Renualt, de que van los de la fia, lo dicho son unos mafiosos.
    Espero que la apelación funcione o pasaré de ver el GP de Valencia no voy a darle audiencia a nadie si Renault no está en la pista en Valencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. partiendo de q es una sanción desproporcionada y que debería de ser aplicada también a Brawn, a mi me parece normal que estén más puntillosos con las piezas sueltas por la pista después de los de Surtees y de los de Massa.

    Hablar de mafia creo q en esta ocasión no está justificado(en otras sí).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo personalmente creo que la FIA ha perdido el criterio hace ya mucho tiempo y como no cambie pronto va a perder el control de la Fórmula 1 en un santiamén, porque los equipos no son ni mucho menos tontos como para saber que una rueda suelta puede matar a alguien. Si en el pasado te has limitado a poner sanciones económicas o simplemente a pasar por alto barbaridades de este calibre, creo que ahora no es para nada justo que de repente te saques de la manga una sanción así. Con o sin accidente de Surtees o de Massa, está claro que el peligro siempre ha estado presente, y una rueda volando merece sanción. Ahora bien, si sancionas a unos con un cachetito y a otros con el garrote vil, entonces hablamos de que has perdido completamente el criterio.

    Además, como acabo de leer en el blog de Gené, creo que la solución no pasa ni mucho menos por aumentar el tamaño de las sanciones, dado que un mecánico no va a poner una tuerca mejor tras haber recibido esta sanción. Es un error humano y por mucho que sanciones, el peligro sigue estando ahí. Si lo que buscas es una solución (que es lo que debería estar buscando la FIA y NO lo está haciendo), deberás partir de la base del problema y no maquillarlo con sanciones, porque así no conseguirás absolutamente nada.

    Desde luego para mí sí se puede hablar de maFIA, porque aquí no se sanciona por igual, ni se buscan soluciones a los problemas. Y teniendo en cuenta que Briatore la lió parda cuando las cosas no estaban bien entre FIA y FOTA, creo que han encontrado el momento oportuno para dejar caer la guillotina sobre su cabeza.

    Sea o no por eso, la sanción es claramente desproporcionada. Otro apunte, y ya mirando a los próximos días en los que seguramente se tratará de buscar solución al tema por parte de Renault: la última sanción importante que se iba a aplicar, terminó quedando en nada tras los llantos de un piloto que hoy ha celebrado su primera victoria del año. ¿Apostáis algo a que por mucho que Briatore y compañía le lloren a la FIA, ésta no les hace ni puñetero caso?

    PD: Mai, controla un poco los insultos, que ya he tenido por aquí una discusión con un anónimo hace un par de días y no quiero que ésto se desmadre. Con decir lo mismo con otras palabras nos vamos a entender igual.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Una carrera decepcionante, con un final más decepcionante aún.... y como si todo esto fuera poco, la sanción de la FIA....
    No sólo está arruinada la "fiesta" de hoy, sino que en Valencia, no tenemos carrera :-/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Así quieren tener audiencia en españa... quitando fernando de las pistas... es vergonzoso!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts