Durante todo el fin de semana los entrenamientos libres se han visto condicionados por la baja temperatura del trazado alemán, que hizo que la ya de por sí bailante clasificación fuese aún más extraña. Con Hamilton y Alonso al estilo 2007, mandando entre los mejores, parecía que los favoritos se ocultaban. Sí, era cierto, pero tampoco demasiado.
En la sesión de calificación el frío seguía presente, y algunos como Button parecían sufrir con las bajas temperaturas. Además, el nerviosismo provocado por las previsiones de lluvia hacía que todos buscasen la vuelta rápida lo antes posible. Pero que Alonso y Hamilton siguiesen marcando récords de parciales seguía pareciendo extraño. Al final no llovió en la Q1, en la que Piquet pasó decimoquinto a ocho décimas de su compañero de equipo, que terminó segundo en medio de los dos Red Bull. Bourdais, que posiblemente será sustituído por Alguersuari en Hungría, terminaba último a más de un segundo y tres décimas de Buemi, algo que demuestra su baja concentración y motivación.
Ya en la Q2, todos salieron a pista en cuanto el semáforo se puso verde, y la lluvia ya era un hecho. Nadie pudo completar la primera vuelta dado que se intensificó la caída de agua y entraron a cambiar a intermedios. Tras unas vueltas donde Alonso y Hamilton volvían a mandar, sorprendentemente ya, Barrichello salió con slicks de nuevo a pesar de la lluvia. Nadie mejor que él sabe lo que es rodar bajo lluvia con slicks en Nürburgring, dado que así fue como consiguió su primera victoria, precisamente en ese circuito, en el año 2000, en la que sigue siendo una de las mayores remontadas de la historia. Cuando todos montaron los neumáticos de seco a penas quedaba tiempo para un par de vueltas. Entonces fue cuando todo cambió. Alonso y Rosberg se quedaban fuera de la Q3 y Piquet y Sutil entraban, algo completamente inédito.
Así, Sutil metía por primera vez a un Force India en la Q3, mientras que Piquet calificaba por primera vez en su carrera por delante de su compañero de equipo. Así, el récord de Fernando Alonso se queda en 26 clasificaciones consecutivas por delante de su compañero de equipo. No es el único récord resaltable de este fin de semana, dado que con lo sucedido hoy, Webber se ha convertido en el piloto que más Grandes Premios ha tardado en conseguir su primera pole position, con 129, superando en diez el récord que poseía Trulli.
Así, Webber saldrá primero mañana, por delante de Barrichello, Button, Vettel, Hamilton, Kovalainen, Sutil, Massa, Piquet y Räikkönen. Alonso será duodécimo. A falta de conocer las cargas de gasolina, la mejoría de McLaren es evidente, como también se ha notado la de Renault. En cambio otros como Ferrari parecen no haber avanzado mucho en su persecución a los Brawn. Por otro lado, parece que los Red Bull confirman que tienen el mejor coche, aunque obviamente veremos las diferencias de carga entre los cuatro primeros. Parece que Webber puede ser el más descargado de los cuatro, aunque no me sorprendería que los Brawn Fuesen más descargados que ambos Red Bull.
Y nada más, simplemente que no recordaba una calificación en la que la lluvia repercutiese desde Italia 2008, y ya tendría que irme mucho más atrás para encontrar la anterior. Para mañana también puede haber lluvia, aunque de eso ya hablaremos, espero, cuando conozcamos los pesos de los monoplazas. Si todo va bien, y tal y como hoy ha ocurrido, podréis seguir los comentarios de la carrera en el twitter de MAND-F1 y +
Me alegré mucho con la pole de Webber. Saludos
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