25/7/09

Massa, en coma inducido, podría sufrir daño cerebral


No vamos a ser alarmistas, ni mucho menos, pero es cierto que el estado de Felipe Massa es peor del que imaginábamos cuando escuchábamos que todo estaba bien. Como los propios medicos del hospital AEK de Budapest han querido dejar claro, la actual condición de Massa es “estable”. Los médicos no descartan posibles daños cerebrales, que serán evaluados mañana cuando se le retire del coma inducido. Desde el equipo también han lanzado un mensaje tranquilizador. El jefe de prensa de Ferrari, Luca Colaggianni, comentaba lo siguiente:
"El accidente ha sido muy grave, pero realmente no creo que debamos hablar de que la vida de Massa corre peligro. La operación ha sido todo un éxito, y eso es lo mas importante. Estaremos atentos durante la noche, pero yo no activaría ninguna alarma."
A pesar de estas declaraciones, y como digo, la situación de Massa no es demasiado buena, al menos no tanto como podríamos esperar. Tras la operación se le ha inducido un coma farmacológico para evitar problemas, y actualmente debe tomar oxígeno de un respirador artificial como sistema de precaución. Aseguran los médicos que "El paciente ha sufrido una fractura en el cráneo con daño cerebral serio." Y aunque no activen las alarmas, desde luego no es la noticia que todos deseábamos escuchar. De todas formas, han querido resaltar que durante la noche se mantendrá en observación y que mañana, cuando se le retire de la situación de coma inducido, se podrá valorar realmente el alcance de dicho daño. El padre del piloto ya ha cogido un vuelo dese Brasil camino de Budapest para estar al lado de su hijo en estos difíciles momentos.

Recordemos que Felipe Massa sufrió el impacto de un muelle de la suspensión trasera del monoplaza de Barrichello cuando rodaba en la recta que une las curvas tres y cuatro, a más de 250km/h. Dicho golpe le rompió el casco, produciéndole la fractura por la que fue necesaria la operación. Tras el impacto, perdió el control del monoplaza, que terminó incrustándose contra las protecciones neumáticas. En un principio se comentó que estaba consciente y que sólo sufría un hematoma en la parte superior del ojo izquierdo, pero las noticias que actualmente nos llegan confirman la fractura y el daño cerebral.

Seguiré pendiente del estado del piloto brasileño, subcampeón del mundo, al que desde aquí deseo mucha suerte. Esperemos que la próxima vez que hablemos de Massa sea para confirmar que se encuentra en perfecto estado.

7 comentarios:

  1. Felipe Massa viene teniendo muy mala suerte en el último año... realmente deseo que se recupere. No hay que ser alarmistas pero es verdad que está grave...
    Que todo esto pase pronto y vuelva a los circuitos...

    ResponderEliminar
  2. Joder macho me he quedado de piedra. He estado fuera y no sabía nada de esto, acabo de entrar a internet y he llegado hasta aquí. Al principio pensé que era broma, pero ya veo que no.

    Voy a ver de qué más me entero

    Mal día para debutar por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no me recupero, y su mujer vio el accidente por TV embarazada de 5 meses... ha sido una clasificación rara rara...

    ResponderEliminar
  4. El accidente desde luego ha sido muy pero que muy fuerte, un impacto de ese muelle que viene a velocidad, más la velocidad a la que iba Massa eso es mucho, solo espero que se recupere lo antes posible y mucho ánimo tanto para él como para toda su familia que lo deben estar pasando muy mal en estos momentos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, he de decir que he rectificado un poco la entrada respecto a lo que en un principio publiqué, debido a que aún no está confirmada la gravedad del daño cerebral de Felipe, y por ello prefiero mantener un poco la calma. En algunos medios he leído que los médicos han afirmado que el daño es grave, pero es cierto que en estos casos, y más cuando se induce un coma farmacológico, no se puede evaluar el estado real del paciente hasta que se le retire de esa situación. Eso ocurrirá mañana por la mañana, coincidiendo con la llegada de su padre a la capital. Entonces podremos tener una mayor información sobre la que hacer una valoración. Ojalá dicha valoración sea positiva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Suerte tendrá sis e recupera para una vida normal, ojalá pueda volver a correr...

    Oye, que no te lo había comentado hastas ahora, pero me gusta mucho el "cambio de look" que le has dado a tu blog.

    Hablando de otra cosa: qué grande Contador. Y oye, cuando tengas tiempo te pasas y me cuentas tu opinión del tema Sastre, que de verda que me interesa lo que opina una persona que le admira, ya que las opiniones que he escuchado a mi alrededor son de gente que no le tiene mucho aprecio(yo entre ellos) pero me gusta siempre ver todos los puntos de vista.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Vale telémaco, la verdad es que ayer no tuve ni tiempo para hacer una entrada sobre la enorme victoria de Gárate y el espectáculo de Schleck, pero cuando se relaje un poco el ambiente deportivo ya hablaremos sobre el tema. Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts