Hay bombardeos por todos lados, y no estamos en guerra, pues afortunadamente los malos tiempos ya pasaron (lo siento Max, es así). Protestas por aquí, novedades por allá, todo bien sazonadito con un par de rumores y un toque de morbo periodístico, que hacen que más que parecerse a un delicioso plato digno de Ferran Adriá, ésto parezca un gallinero.
Un gallinero donde las gallinas están revolucionadas, y mientras unos matan a Bourdais, otras se suicidan como Barrichello que, no contento con los picotazos que le da el gallo Brawn, sigue dándose cabezazos contra la misma pared que le ha acompañado durante todos estos años.
El brasileño, descontento tras el esperpento que Ross le hizo nuevamente vivir en Nürburgring, volvió a cometer el error de quejarse, y no lo hizo de cualquier forma. Vamos, que se quedó a gusto el brasileño, declarando que "el equipo me hizo perder la carrera" y que "a este paso vamos a perder los dos campeonatos". Brawn, cansado ya un poquito de la inútil rebeldía del veterano piloto, no se quiso quedar callado a pesar de que nada cambiaría de haberse mordido la lengua, y le contestó clara y contundentemente asegurando que con su ritmo es imposible ganar una carrera y que es normal que se sienta frustrado al pensar que debería haber ganado. Eso sí, parece que, y a pesar de que algunos pidieran 'tarjeta roja' para Rubens, todo se calmó ya en frío.
Por otro lado, y yéndonos al otro punto importante de la semana, tenemos el tema de Toro Rosso y Red Bull con Bourdais. La prensa española hace unas semanas qe da por hecha la salida del francés y la entrada del español, pero Red Bull no confirma nada. Alguersuari además se ha ido hoy de la lengua al comentar que "Creo que la decisión de Red Bull es justa, pero nunca es bonito ver cómo le quitan el asiento a alguien mediada la temporada". ¿Clarificadoras declaraciones o erróneas? Bueno, teniendo en cuenta lo que opina Bourdais al respecto podremos calificarlo de error, ya que el francés asegura que estará en Hungría.
O sea, que en Toro Rosso hay lío también, aunque lo que más les importa ahora (supongo) es que sus monoplazas darán un salto cualitativo por el que llevan media temporada esperando. ¿Dónde estarán en Hungría? Pues no lo sabemos, ahora bien, luego que nadie se queje si el piloto más joven de la historia saca puntos en su primera carrera.
Vamos a otro foco de atención, que es el tema Räikkönen, quien también se calentó (sé que suena raro, pero se calentó) al referirse a su retirada por problemas de motor como algo "vergonzoso". Eso sí, sobre otros temas estuvo más 'sutil' (lo pilláis ¿no?), al afirmar que lo suyo con el alemán había sido un incidente de carrera. Se libró de sanción incomprensiblemente, del mismo modo que Webber sufrió la suya. Una vez más la FIA muy correcta e imparcial.
Más puntos calientes en la parrilla. Hamilton protestó también, quejándose de que su equipo le obligó a seguir cuando lo mejor, según él, hubiese sido guardar motor para la siguiente carrera. Alonso no es que protestase, pero siempre deja la puyita a su equipo comentando que "podríamos haber conseguido el podio" y que salió a la carrera con el embrague roto. Vamos, que ha habido de todo, para todos y de todos los colores.
Como decía, si sazonamos todo con un par de rumores queda mucho mejor. El primero es la llegada de Ari Vatanen a la presidencia de la FIA, tema que no me apetece ni abordar (ya dejé claro que tras la resolución del conflicto paso de Max Mosley hasta octubre), y el segundo es el ofrecimoento de Loeb a Toro Rosso, lo cual es si cabe más sorprendente que lo de Vatanen, pero que confirma el interés del francés por la F1 (y su desinterés por el WRC, o lo que quedará de él en 2010).
Y yo, tras todo ésto, veo la paz que reina en Red Bull, miro a Adrian Newey y ya tengo la conclusión: "Prepara el terreno, siembra en el momento adecuado, y recogerás"
Kimi se libró de una sanción por su retirada porque Sutil para mi le tenía ganada la posición.
ResponderEliminarBarrichello vaya calentón que se pilló, eso no le beneficia absolutamente en nada, las estrategias pueden funcionar o fallar y cuando fuincionan bien que se alegra, pues entonces pienso que todo lo que ha dicho está de más, él con su equipo se veían muy sobrados pero ya se ve que ahora mismo no están tan sobrados y que vienen pisando fuerte por detrás y que espabilan o les pillarán muy pronto y eso yo creo que es lo que le cabrea que se veía este año tanto él como su compañero Button como un paseo ganando como ganaron las primeras carreras apenas sin oposición.
Sobre Toro Rosso ojalá y ponga a Alguersuari tengo ganas de verlo corriendo. Saludos
Yo en el caso de Barrichello le doy parte de razón a él y parte a Brawn, ya que es cierto que le arruinaron la carrera al ponerlo detrás de un Button con graining y mandarle aguantar de Alonso. Pero también es cierto que debería ser consciente de que Button es el líder y que, como tú dices, teniendo en cuenta que ya no son los mejores deben salvaguardar la mayor cantidad de puntos para el británico.
ResponderEliminar