Es la pregunta que me he hecho nada más ver la tabla de las cargas de combustible. ¿Por qué Fernando Alonso tiene siempre que tener una estrategia diferente? ¿Por qué a pesar de poder escogerla no carga el coche razonablemente? Al terminar la calificación, Fernando dijo que prefería salir duodécimo y escoger estrategia que salir décimo y descargado. Pero resulta que a lo mejor no es así la cosa, ya que Fernando va más corto que los cinco pilotos que tiene por delante. Y recordemos que Heidfeld sale justo delante de él, con lo que como no lo pase pronto, ya sabéis lo que toca mañana (a no ser que llueva).
Por otra parte, y fijándome en lo más importante para la victoria, se demuestra nuevamente lo que muchos habían uesto en seria duda: los Red Bull son los mejores. Simplemente han dado el salto y toca remontar para llevarse el mundial. Webber y Vettel van más cargados que los Brawn, y ambos llevan la misma carga de gasolina (chapeau pues para el señor Mark), mientras que los McLaren pueden estar en la lucha por las siguientes plazas.
Muy sorprendente es el rendimiento del Force India de Adrian Sutil. Si todo va bien, mañana podría liderar por primera vez un Gran Premio, algo que sería increíble, ya que sale séptimo siendo el más cargado de los diez primeros. Sin duda ha sido el que mejor calificación ha hecho de largo. Los Ferrari, pues teniendo en cuenta lo de Sutil me atrevo a decir que muy mal, y dudo mucho que puedan lograr puntos, a pesar de que no vayan demasiado cortos.
Rosberg es el más cargado de la parrilla, y es el que yo he elegido como referencia. Si no hay incidentes y Nico termina por encima de Fernando se confirmará que la estrategia no es el fuerte del español, que no entiendo bien lo que busca, sabiendo que no tiene mal ritmo. Esperemos que, al menos, sea capaz de adelantar y no se quede estancado perdiendo posiciones en las paradas. De todas formas, ya nos contará Fernando mañana el porqué de esta estrategia.
Por otra parte, y fijándome en lo más importante para la victoria, se demuestra nuevamente lo que muchos habían uesto en seria duda: los Red Bull son los mejores. Simplemente han dado el salto y toca remontar para llevarse el mundial. Webber y Vettel van más cargados que los Brawn, y ambos llevan la misma carga de gasolina (chapeau pues para el señor Mark), mientras que los McLaren pueden estar en la lucha por las siguientes plazas.
Muy sorprendente es el rendimiento del Force India de Adrian Sutil. Si todo va bien, mañana podría liderar por primera vez un Gran Premio, algo que sería increíble, ya que sale séptimo siendo el más cargado de los diez primeros. Sin duda ha sido el que mejor calificación ha hecho de largo. Los Ferrari, pues teniendo en cuenta lo de Sutil me atrevo a decir que muy mal, y dudo mucho que puedan lograr puntos, a pesar de que no vayan demasiado cortos.
Rosberg es el más cargado de la parrilla, y es el que yo he elegido como referencia. Si no hay incidentes y Nico termina por encima de Fernando se confirmará que la estrategia no es el fuerte del español, que no entiendo bien lo que busca, sabiendo que no tiene mal ritmo. Esperemos que, al menos, sea capaz de adelantar y no se quede estancado perdiendo posiciones en las paradas. De todas formas, ya nos contará Fernando mañana el porqué de esta estrategia.
Dorsal | Piloto | Equipo | Peso (kg) |
1. | Webber | Red Bull | 661.0 |
2. | Barrichello | BrawnGP | 647.0 |
3. | Button | BrawnGP | 644.0 |
4. | Vettel | Red Bull | 661.0 |
5. | Hamilton | McLaren | 654.5 |
6. | Kovalainen | McLaren | 664.0 |
7. | Sutil | Force India | 678.5 |
8. | Massa | Ferrari | 673.5 |
9. | Raikkonen | Ferrari | 674.0 |
10. | Piquet | Renault | 676.0 |
11. | Heidfeld | BMW | 681.0 |
12. | Alonso | Renault | 668.2 |
13. | Nakajima | Williams | 683.6 |
14. | Trulli | Toyota | 683.7 |
15. | Rosberg | Williams | 689.6 |
16. | Kubica | BMW | 673.5 |
17. | Buemi | Toro Rosso | 674.5 |
18. | Fisichella | Force India | 662.5 |
19. | Glock | Toyota | 662.3 |
20. | Bourdais | Toro Rosso | 689.5 |
■Menos cargado ■Más cargado
Mi apuesta para la carrera
El pasado Gran Premio no tuve mucho tiempo y por ello no os comenté mi apuesta, pero hoy lo hago de nuevo. En el pasado GP de Turquía no estuve muy lejos de acertar el podio y en Gran Bretaña, aunque no lo hiciese en el blog, sí que lo acerté al completo en YosoyF1, y antes de conocer los resultados de calificación.
Así, mañana creo que Webber tiene todas las de llevarse su primer Gran Premio, y con la motivación que tiene el australiano no dudo que lo conseguirá. Vettel debe conseguir la segunda plaza y recortar mínimo dos puntos a Button, que seguramente terminará tercero. Interesante será ver la pelea entre McLaren y Ferrari y también la posición final de Sutil, que quizás puntúe. Alonso, veremos, pero si todo va normal no lo veo más allá del séptimo puesto (y gracias). Ahora bien, si llueve, como hemos visto hoy, puede pasar de todo. Así que mi apuesta es:
Así, mañana creo que Webber tiene todas las de llevarse su primer Gran Premio, y con la motivación que tiene el australiano no dudo que lo conseguirá. Vettel debe conseguir la segunda plaza y recortar mínimo dos puntos a Button, que seguramente terminará tercero. Interesante será ver la pelea entre McLaren y Ferrari y también la posición final de Sutil, que quizás puntúe. Alonso, veremos, pero si todo va normal no lo veo más allá del séptimo puesto (y gracias). Ahora bien, si llueve, como hemos visto hoy, puede pasar de todo. Así que mi apuesta es:
1º: Webber
2º: Vettel
3º: Button
Alonso: 10º
2º: Vettel
3º: Button
Alonso: 10º
Sobre la metereología, pues se anuncian lluvias para mañana en Nürburgring, así que cualquier cosa puede pasar, como he dicho.
Con lluvia todo puede pasar, pero me gustaría ver ganar a Webber.
ResponderEliminarSobre las cargas, Alonso pudiendo ir cargado a preferido ir descargado claramente quiere atacar al principio y cargar pronto, si después de eso sale un sc le vendría bien, pero se la está jugando.
En la Q1 él estuvo muy bien, iría descargado y por eso seguramente querrá repetir y si quiere repetir es porque se ha sentido bien, así que solo nos queda cruzar los dedos y esperar que esta vez las estrategias le salgan todas bien a Alonso.
Si llueve mi apuesta sería, sigo dejando a Webber primero que creo que allí lo puse primero:
1) Webber
2) Vettel
3) Alonso (con lluvia lo veo delante)
Si no llueve
1) Webber
2) Button
3) Vettel
7) Alonso
Saludos
Algo muy gordo tiene que pasar para que se cumpla tu pronóstico de Alonso en el podio. Desde el error garrafal de China el equipo no levanta cabeza y actualmente llueva o no llueva, para que Alonso llegue simplemente a la tercera plaza tiene que producirse una casualidad comparable a la de Singapur, algo que dudo. De todas formas, soñar es gratis, y ya me gustaría a mi ver a Alonso brillar en Nürburgring como ya lo hizo en 2005 y 2007.
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