29/7/09

El kaiser ha vuelto


Menuda semanita llevamos, gente, y lo que aún nos queda por delante. Que si el accidente de Massa, que si vuelve 'el tuercas', que si sancionan a Renault, que si BMW se va...y ahora nos enteramos de que Michael Schumacher regresa a la F1 para pilotar un Ferrari. Una semana de locos no apta para cardíacos, ni para aquellos que no hemos aprendido aún mecanografía. El bombazo acaba de salir a la luz hace unas horas, cuando Michael ha comentado lo siguiente:
"Gracias a dios las noticias sobre Felipe son bastante positivas. Desde aquí le deseo todo lo mejor. Hoy he hablado con Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo y entre todos decidimos que me vaya preparando para reemplazar a Felipe. A pesar de que ya había archivado el tema Fórmula 1 hace tiempo y en manera definitiva, por mi relación con el equipo no puedo ignorar esta situación desdichada. Como competidor que soy, me entusiasma este nuevo desafío"
La palabra desafío creo que es la que mejor define la vuelta de 'Schumi' a la Fórmula 1 tres años después de su marcha. El alemán, de 40 años, deberá entrenar duro para encontrar la condición física óptima que le permita disputar el próximo Gran Premio. Además, cabe recordar que Michael sufrió un accidente de moto en febrero de este mismo año que le impidió practicar ningún tipo de deporte durante varias semanas. Según se indica en los medios, Michael correrá hasta que Massa vuelva, algo que desde la propia cúpula de Ferrari ven imposible hasta 2010.

Por lo tanto, y aunque aún tengamos que saber si Alonso corre o no en Valencia, tendremos a cuatro campeones del mundo en pista en las próximas carreras. Un aliciente más para todos aquellos que, de una u otra forma, necesitábamos una mayor emoción en este año tan extraño y político. Por otra parte, estoy seguro de que las primeras críticas no tardarán demasiado en llegar. Yo de momento creo que ésto puede ser bueno para la F1, pero también puede ser muy malo para la figura del 'kaiser'. Y es que segundas partes nunca fueron buenas...o eso dicen.

Por cierto, la última carrera de Schumi la ganó Massa y nos dejó esta imagen para el recuerdo. Es curioso ver cómo tres años después Michael devuelve ese abrazo a Massa con sus palabras.

7 comentarios:

  1. El kaiser otra vez en un ferrari, esto es increible jejeje

    Ahora solo falta que alonso este en valencia y alegria completa

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una gran noticia luego de un fin de semana nefasto, pero que por suerte ya se sabe que Felioe Massa está mejor. Ahora sólo queda esperar y ver finalmente se levanta la sanción a Renault.
    Emocionante la vuelta de Schimi a la F1!!

    ResponderEliminar
  3. Los 4 últimos campeones del mundo juntos, siempre y cuando la FIA recapacite. Es algo increíble.

    ResponderEliminar
  4. bueno otra vez shumacher en pista solo espero que alonso este pista con el

    ResponderEliminar
  5. espero que alonso este en valencia si no vaya chasco.
    tienes mi voto 20blgs y suerte

    ResponderEliminar
  6. Vaya mes más divertido nos espera. Alonso estará en Valencia y a ver qué hace Schumy. Va a dejar en evidencia a más de uno pero espero que Kimi lo ponga en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. Sobre Massa voy a hacer pronto otra entrada también, no voy a hacer como muchos diarios y noticieros que sólo dan como noticia el accidente y la convalecencia, y pasan de la recuperación tan favorable que está teniendo.

    Lo de Schumi, bueno, no sé cómo lo verán Gené y badoer, pero por lo visto en Ferrari lo tenían ya más que claro, a pesar que el mánager (Weber) lo negase.

    Yo prefiero no tirarme a la piscina y afirmar que Schumi va a hacerlo bien o mal. Tiene que adaptarse al coche (en todos los sentidos, incluído el físico) y al circuito en tres días, algo que creo que no le ayudará para llegar y dar el 100%. Pero bueno, ya vimos lo que pasó con Alguersuari, así que mejor me reservo mi opinión.

    Saludos a todos y gracias, en especial a tí miamimemata por el voto.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts