10/5/09

Se acabó el mundial, no nos engañéis

No quería decirlo hasta dentro de unas carreras, pero es que ya no quiero ni esperar a la del día de hoy para soltarlo. O viene ya un milagro como el de Singapur, o podemos olvidarnos ya de tricampeonatos en 2009. Fernando Alonso no puede ser campeón con ese coche. Han mejorado, pero ni mucho menos lo suficiente, y a partir de ahora van a ir quedándose más y más atrás, quizás no en posiciones, pero sí en tiempos.

Y es que tanto McLaren como Renault están viendo cómo escuderías que en años anteriores estaban atrás con sus mismos motores, están muy por delante en este 2009. Sobre todo Renault, pues Red Bull tiene un avión de coche, y, no nos engañemos, si Vettel no falla, será campeón sobrado.

Mientras Ferrari ha fabricado su nuevo monoplaza, el ya renombrado F60B, Renault, McLaren, BMW y otros, tienen cierto margen de mejora sobre los italianos, aunque para Barcelona ya estén atrás. Brawn GP va perdiendo fuelle, como se esperaba, y aunque muchos siguen guiándose por las posiciones, por la pole falsa de Button hoy (Vettel va bastante más largo), es cierto que han perdido muchas décimas, y que el margen de mejora es menor que el de muchos aún. Caso a parte es Red Bull, los campeones del mundo en potencia, pues sin difusor doble ni aerodinámica adaptada al mismo, son el mejor coche de la parrilla. Son los más rápidos actualmente, y tienen un margen de mejora muy grande, pero muy muy grande.

Lo interesante ahora es saber cuándo mejorarán realmente los Red Bull, pero aunque lo hiciesen tarde, creo que sería suficiente para barrer en el campeonato de pilotos, aunque para el de constructores les vendría bien mejorar cuanto antes. Creo, y lo digo ya, que Vettel es favorito, y que lo tiene todo a favor. Además de ser uno de los mejores pilotos de la parrilla, cuenta con ese gran margen, que bien puede ser de un segundo, sin exagerar (será menos, pues los demás meorarán también en otros aspectos, pero respecto al Red Bull de hoy será sobre un segundo u ocho décimas).

Así que, a pesar de lo que os cuenten algunos, que sólo están interesados en vender ejemplares o tener más audiencia, iros mentalizando de que el 2009 será como el 2008, con la diferencia de que entonces todo era legal, y ahora las normas no son ni mucho menos iguales para todos. Como mucho podremos ver algún podio y, confiando en Renault como lo hice en 2008, alguna victoria como la de Singapur (si tengo que apostar lo hago por Singapur, pues el circuito se le dió muy bien), pero nada de campeonatos.

Para 2010 todo necesita cambiar. A pesar de todo lo que he dicho durante todo el año que llevo en Blogger, cada día se ve más claramente que Alonso necesita una escudería más fuerte, y no son sólo las escuderías fuertes las que necesitan a Alonso. Siempre he comentado que Alonso fue campeón dos veces con un coche inferior, y que por ello no necesita el mejor coche para ganar. Eso no deja de ser cierto, pero también lo es el hecho de que no puede ganar con un coche demasiado inferior. Por tanto, cada día me tengo que ir haciendo poco a poco a la idea de que Ferrari es la mejor opción, que a Renault le falta un toque mágico como el que tuvieron en 2006, que, aunque me pese, Alonso necesita vestirse de rojo para ganar un campeonato. Obviamente, esa es la mejor opción para 2010, y no porque Ferrari sean los mejores hoy en día (que no lo son), sino porque es una apuesta casi segura. Y aunque me pese, pues me gustaría poder ver a Alonso retirado y poder decir que no tuvo que pasar por Ferrari para ser campeón, o que no necesitó el mejor coche para hacerlo, y aunque no me guste nada lo que Ferrari ha hecho en su historia llena de trampas, he de reconocer que todo apunta hacia esa dirección. Dejo unas declaraciones de hoy mismo del propio Fernando sobre el tema:
"Creo que desde que yo estaba en Minardi, y que hice alguna carrera buena, todo el mundo decía que iba a ir a Ferrari algún día. Y ya son 8 o 9 años en la F1 y se sigue hablando del mismo tema. Cansa un poquito, sí, pero es ley de vida."
Eso es cierto, y es de lo que yo me quejo. Cuando Alonso vaya a Ferrari, si va, muchos serán los que se apunten el tanto, cuando llevan años y años diciendo lo mismo. Muchos periodistas se creerán dioses, cuando no son más que escoria, como dije ayer. Yo siempre he dicho no, y siempre he acertado, y este año me la voy a jugar y voy a decir que ésta vez sí, que en 2010 estará en Ferrari. No quiero entrar en especulaciones, pero hay más pruebas este año que en los anteriores, y entre todas esas pruebas me quedo con la más fiable hasta ahora, la de Adrian Newey comentando que todo está hecho, y que en 2010 Alonso vestirá de rojo.

Sí, no dejan de ser especulaciones, y no me gustan, pero lo que yo quiero hacer ahora mismo es una especie de apuesta. Hace dos años, y aunque no tuviese el blog y pudiese mentiros, aposté que se iría a Red Bull. Obviamente fue un error, pero a lo mejor no hubiese estado mal el fichaje, visto hoy. El año pasado, desde un principio, aposté por Renault, y ésta vez acerté. Éste año quise esperar a ver el rendimiento del Renault en la prueba clave, la de España, y tanto yo, como muchos fans, así como creo que el propio Alonso, pensamos que Renault no tiene potencial para construír un coche ganador de principio a fin de temporada. En 2009 ya lo han demostrado, pues si no hubiese habido la guerra de los difusores, el Renault hubiese sido el segundo o tercer coche más rápido de parrilla, por detrás del avión de Red Bull, y probablemente del Brawn (aunque tengo mis dudas de cómo le iría al Brawn sin doble difusor), con lo que seguiría siendo muy difícil ganar, pues el Red Bull está en otra dimensión.

Al menos se hará justicia este año, y ganará el mejor coche, el que desde un principio ha demostrado ser el más limpio y veloz a la vez, y uno de los mejores pilotos, si todo sigue así. Esperemos que para 2010 se haga justicia, y el mejor piloto, Fernando Alonso, vuelva al lugar de donde cuatro tontos lo apearon. Qué curioso que de esos cuatro tontos, alguno ya esté fuera de la F1...

Pero, repito, no os dejéis engañar por los periodistas. O ocurre algo como lo de Honda en MotoGP, o el Renault no podrá superar los registros de 2008. Así que, a partir de ahora, permitidme que cambie mi mentalidad, como hicimos todos el año pasado, y así no seré yo el primero que se lleve un chasco. Desde hoy mi objetivo es el de narraros al menos una victoria de Alonso este año, y que el 2010 empiece como el asturiano se merece. Y aunque se agradece el apoyo incondicional que hoy podemos ver en las pancartas del circuito, y que refleja un poco lo que todos los alonsistas pensamos, lo que todos los alonsistas queremos, 2009, robado o no, se terminó ya.

5 comentarios:

  1. Por desgracia MAND la cosa es tal cual la has pintado aqui y digo por desgracia porque aunque yo soy de las que quiero ver a Alonso de rojo desde hace ya mucho tiempo, pero también le tengo un cariño muy grande a Renault y sinceramente deposité muchísima confianza para esta temporada y según lo que se ha visto se necesitan milagros y esos no ocurren todos los días.
    Tú dices que Ferrari no es el mejor coche de la parrilla este año, tienes razón, pero fijate el salto tan grande que han dado cuando han llegado a Europa, fijate los tiempos de ayer y no iban descargados es decir que han mejorado muchísimo el coche y por eso lo quiero ahí, ya que tienen medio y gente para dar siempre el coche que se necesita, lo mismo como este año fallan al principio pero no por culpa de ellos sino por todo el lío de los difusores, pero cuando todo se ha visto que tenía que ser con estos difusores se pusieron manos a la obra, dijeron que para ESpaña habría un gran cambio y realmente creo que lo han tenido, no se si suficiente para ganar, pero de estar al final del todo a poner delante eso es un gran salto.
    Este año los Red Bull están muy fuertes, seguía viendo a Brawn fuerte, pero creo que yo no lo son tanto, ellos no han mejorado lo suficiente y el resto les está pillando y ahí está Red Bull para hincarle el diente, quizás desdee hoy se empiece con ello, Vettel es un grandisimo piloto que marca diferencias y puede darle a Red Bull su primer campeonato.
    No se si los Brawn tendrán suficiente para dar otro salto de calidad, aqui no lo han tenido y yo pensaba que si lo tendrían.
    En cuanto a Alonso lo único que ya espero esta temporada es verlo en algún podio, victorias, pero ´nada más, el mundial aunque no lo quieran decir está perdido, aqui en Barcelona ni se nota el cambio y eso es malo porque serán puntos que seguirán perdiendo y ganando sus rivales así que veo muy negro que este año pueda ganar el mundial con Renault.
    A los periodistas que siempre año, tras año lo han vestido de rojo, nunca les daré el mérito de que ellos se apunten el tanto, porque desde hace bastante años nos están machacando con lo mismo así que si Alonso termina en Ferrari pues aciertan porque todos los años ha sido lo mismo por su parte, pero no porque ellos sabían que sería así.
    Y espero que el año que viene Alonso ya pueda tener un hueco en Ferrari, ganarán los dos, Alonso un gran coche con el que poder luchar por su tricameponato y Ferrari al mejor piloto de la parrilla no solo como piloto sino como evolucionador y tendrán los triunfos que ellos quiere con él ahí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aún queda mucho campeonato, nunca se sabe lo que puede pasar, la esperanza es lo último que se pierde, y, si no se puede, pues a apoyarlo igual para el próximo año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero ante el comentario más largo y conciso que me han hecho jamás, totalmente de acuerdo contigo, esta vez sí, a pesar de que hables de Ferrari, pues está claro que Renault no tiene el mismo potencial de evolución que los italianos, por mucho que me pese (que me pesa). Así que, o llega ese milagro "a lo Singapur", o nada más que podremos soñar con alguna victoria precisamente en Singapur o en algún GP de esos meses.
    Muchas gracias por el comantario y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Nozomi, yo claro que lo voy a apoyar, pero a quien no podré apoyar será a Renault si en los próximos Grandes Premios no mejoran, como parece que va a ser. De todas formas, ganar, con los más de 30 puntos que le va a sacar Button a partir de hoy, será imposible con ese coche. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también era de la idea de que Alonso tenía que ir a Red Bull en 2008. Me gustaría ver como sería el tándem formado por Don Adrian Newey y Fernando. Podría haber salido un RB4 para tener en cuenta y ser una "base" para desarrollar un temible RB5 mejor que el que lleva Vettel a día de hoy. Fue a Renault y logró dos victorias. No es que le haya salido mal la jugada, pero este año volverá a sufrir mucho. El ritmo de evolución de Renault irá descendiendo a medida que avance el campeonato y se vayan quedando sin opciones. El futuro pinta muy rojo, lo sabe todo el mundo y si no hay contratiempos el año que viene estará en Ferrari, con Massa o con Vettel.

    un saludo

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts