25/5/09

Williams se inscribe para 2010

El equipo Williams acaba de anunciar que participará en la temporada 2010 de Fórmula 1, rompiendo así la unidad de los equipos ante la FIA. El jefe ejecutivo de Williams, Adam Parr, comentaba al respecto que el equipo se sintió "moral y legalmente obligado" a dejar claro que el equipo participará en la F1 en el futuro.

"Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados que se ven afectados por las declaraciones de que los equipos pueden no ingresar en el próximo año." Además, Parr añadía que "la unidad de la FOTA es de suma importancia para Williams", a pesar de que con esta decisión parecen romperla.

Seguiremos trabajando dentro de la FOTA y con la FOM y la FIA para encontrar una solución, pero nadie debería tener dudas sobre nuestro compromiso con el campeonato del mundo de F1. Creemos que bajo el liderazgo del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y el presidente de Toyota Motorsport John Howett, la FOTA ha extraído algunas concesiones muy importantes de la FIA", dijo Parr.

Por lo tanto, y a pesar de que aún no parece que FIA y FOTA, con la intermediación de la FOM, se hayan puesto de acuerdo, Williams es el primero en tirar sus cartas en esta partida. Veremos cuánto aguantan ahora las demás escuderías. De no haber acuerdo, si los equipos se van apuntando, Max Mosley podría ver cómo sus propósitos se van cumpliendo. Pero, ¿acabaremos viendo una F1 con presupuesto limitado para media parrilla?, ¿se rendirán Ferrari, Renault y compañía como lo ha hecho Williams, o seguirán tensando la cuerda hasta el final? Pase lo que pase, lo sabremos esta semana.

Fuente de la noticia: BBC Sports

3 comentarios:

  1. Buen blog, enhorabuena. Os invito a daros una vuelta por el mío. Es sobre deporte en general, pero escribimos con frecuencia de Fórmula 1.

    Saludos desde http://paginasdeportivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una pena que empiecen a desertar equipos del bando de los antiCambioDeReglamento

    Esperemos que la maFIA no se salga con la suya

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. O bien no había tal unidad como decían o bien Williams ha traicionado a todos diciendo que estaba con ellos y no lo está, porque 24 ó 48 horas después de tal unión decir que se han inscrito eso deja mucho que desear como para fiarse de ellos.
    Espero que el resto sigan unidos.
    saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts