29/5/09

La F1 sigue viva

Hoy era el día límite para las inscripciones de los equipos de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada. Como era de esperar, la FIA y la FOTA llegaron finalmente a un acuerdo, y ya podemos afirmar que todos los equipos se han inscrito para el mundial de 2010. Aún así, la Asociación de Equipos ha querido dejar claro que su entrada en el campeonato es condicional.

Y es que la FIA aún no ha hecho públicas las normas para el año próximo, y los equipos afirman que sólo seguirán adelante si dichas normas están "en concordancia con las propuestas presentadas ante la FIA". En un principio, todo apunta a que el acuerdo estipularía el presupuesto máximo de los equipos en 100 millones de euros, además de los ya famosos coches cliente y otras ayudas para los equipos nuevos. También se habla de un preacuerdo por el que los equipos se comprometerían a llegar al límite de 45 millones en 2012. Así lo apunta el comunicado de la FOTA:
"Todos sus miembros han acordado por unanimidad llevar a cabo acciones para reducir de forma significativa los costes de competir en el Mundial en los próximos tres años, creando un mecanismo que preserve la competición tecnológica, el desafío deportivo y, al mismo tiempo, facilite la entrada en el Mundial de nuevos equipos."
Así, al menos estamos seguros ya de que la FOTA no es un organismo ignorado, y que la FIA no concentra todo el poder, como quizás le gustaría. Pero no digamos ésto muy alto, no vaya a enterarse Max Mosley y nos deje sin F1, que aún está a tiempo. Esperamos ahora unas normas coherentes y, sobre todo, bien elaboradas, para que no haya lagunas tan grandes como las que han destruído el mundial del 2009.

Por otra parte, los cinco equipos nuevos, junto con Williams, se habían inscrito ya en días anteriores, y será también la FIA la que decida, el 12 de junio, los tres que oficialmente participarán el año que viene. Recordemos que esas cinco escuderías son: USF1, Campos, Lola, Prodrive y Litespeed. Ojalá que entre los 26 pilotos que formarán la parrilla veamos a más de un español, y si puede ser, al primer equipo de nuestro país. Esperemos también que la F1 se vaya recuperando poco a poco, y no tengamos que verla ya como una competición que agoniza. Crucemos los dedos.

3 comentarios:

  1. Estaba totalmente convencido de que llegarian a un acuerdo, menos mal.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Por finnnnn era la noticia que más esperaba desde hace días, porque sinceramente yo llegué a temer por la F1 pensando que iban a abandonar y que por supuesto yo les apoyaba al 100%.
    La FOTA está unida, la FIA lo sabe y sabe que tiene que tenerlos en cuenta o se quedarán sin nadie.
    Ahora lo que sobran son coches, 4 coches, es decir 2 escuderías y esperemos como dices MAND que en algunos de esos nuevos coches vaya algún español más me encantaría ver por ejemplo a Jaime Alguersuari ya competir en F1, Villa, Roldán, tenemos muchos y muy buenos pilotos en categorías inferiores que estoy segura que lo harían superbien en la categoría reina.
    Y esperemos que esto no vuelva a suceder, porque siempre haya acuerdo por parte de todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo además de a esos añadiría a Pedro de la Rosa y, sobre todo, a Roberto Merhi. Personalmente creo que si algún español entra será o bien Alguersuari o bien Merhi. Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts