23/5/09

GP Mónaco: Calificación, pesos y predicción meteorológica

Tras el primer puesto de Fernando Alonso en los terceros entrenamientos libres, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría, nos creíamos que el español podría estar a la altura en calificación. Finalmente, no ha sido así, y todo se ha quedado en un sueño. Nueva pole para el británico Jenson Button, quien superó a Kimi Räikkönen en la última vuelta y sólo por 22 milésimas. El finlandés ha sido la sorpresa de una sesión en la que quizás se esperaba una pole de Barrichello o de Vettel, pero el primero parece que no luchaba por ello, quedando tercero, y el segundo se ha visto perjudicado por un Williams en su último parcial, cuando marcaba tiempos parejos a los de los dos primeros, quedando finalmente en cuarta plaza. Quinto saldrá Massa, sexto Rosberg, séptimo Kovalainen, octavo Webber, y como dije, Fernando será noveno provisionalmente (pues tiene una reclamación por parte de Trulli), justo delante de Nakajima (que también parece que estorbó, en este caso a Vettel).

Destacar el leve choque de Felipe Massa en su primera vuelta de la Q1, que quedó simplemente en un alerón roto, no como el de Hamilton, quien perdió el control de su coche en la bajada hacia Mirabeau y golpeó con su parte trasera contra las protecciones. Así, el ganador del Gran Premio de Mónaco del año pasado saldrá decimosexto, y el segundo en 2008, Kubica, junto con su compañero Heidfeld, saldrán también muy retrasados. También hay que destacar que, como se preveía, algunos pilotos se han quejado de que les han molestado en su vuelta, como lo ha hecho Trulli de Alonso o Vettel de Nakajima. El primer caso ya está siendo estudiado, mientras quee del segundo no tengo aún información. Esperemos que Alonso no haya estorbado realmente a Trulli y sus tiempos fuesen, al igual que los de Glock, producto de un problema en el Toyota. Sobre el segundo caso, sí que creo que Nakajima estorbó a Vettel, pues el alemán iba en tiempos de los mejores, y en el último parcial perdió dos décimas justo cuando el japonés estaba delante de él (sólo hay que ver la carga de Vettel para darse cuenta de la irrealidad de su tiempo). Alonso será el más cargado de los nueve primeros, mientras que Hamilton será el más descargado de quienes no pasaron a la Q3, casi con el mismo peso que los mejores en esa ronda, buscando una estrategia agresiva.

Alonso dijo lo siguiente tras la calificación:
"Creo que lo hemos hecho bien. Por la mañana, el primer puesto que he conseguido dependía de la cantidad de gasolina. Luego se ha visto que con todos a igual de carga, hemos ido justos en la Q3 con la novena posición, y también en la Q3, con el mismo puesto”“Para mañana en carrera, sino sales entre los primeros, la cosa se complica. Realmente no pudimos hacer más” “La estrategia para mañana dependerá de si hay algún "safety car" y de lo que suceda, es una carrera difícil. Terminar entre los ocho primeros será complicado, así que ya veremos lo que ocurre hasta la última vuelta"
En cuanto a la predicción meteorológica de cara a mañana domingo, en Montecarlo se prevén cielos nubosos con 20% de probabilidad de lluvia (baja), y con más de un 60% de humedad ambiental. La temperatura rondará los 25º, más o menos como en el día de hoy.

Calificación Mónaco - cargas de carburante:

Dorsal Piloto Equipo Peso (kg) Previsión 1ª Parada
1. Button BrawnGP 647.5 vuelta 26
2. Raikkonen Ferrari 644.0 " 24
3. Barrichello BrawnGP 648.0 " 27
4. Vettel Red Bull 631.5 " 16
5. Massa Ferrari 643.5 " 23
6. Rosberg Williams 642.0 " 23
7. Kovalainen McLaren 644.0 " 24
8. Webber Red Bull 646.5 " 26
9. Alonso Renault 654.0 " 30
10. Nakajima Williams 668.0 " 39
11. Buemi Toro Rosso 670.0* " 40
12. Piquet Renault 673.1* " 42
13. Fisichella Force India 693.0* " 55
14. Bourdais Toro Rosso 699.5* " 59
15. Sutil Force India 670.0* " 40
16. Hamilton McLaren 645.5* " 25
17. Heidfeld BMW 680.0* " 47
18. Kubica BMW 696.0* " 57
19. Trulli Toyota 688.3* " 52
20. Glock Toyota 700.8* " 59
Menos cargado Más cargado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts