27/5/09

Williams expulsado de la FOTA

No, reconozco que creía que las palabras de Adam Parr el pasado lunes se debían a un preacuerdo entre FIA y FOTA, pero no es así, ni mucho menos. Hoy se ha confirmado que Williams ha roto la unidad de la Asociación de Equipos de Fórmula 1, y con ello se han ganado la expulsión de dicho organismo. Obviamente, mi opinión respecto al señor Frank Williams y el resto de los pertenecientes a esta histórica escudería ha cambiado por completo, hasta el punto de que la voy a incluír en el paquete "McLaren07" de personajes y escuderías que me caen mal.

Eso no es jugar limpio, no. Me parece absolutamente incongruente la decisión del equipo, sobre todo porque sólo dos días antes se había manifestado la unidad de todos y cada uno de los miembros de la FOTA. Además, es penoso escuchar cómo trataban de defenderse anteayer, argumentando que "la unidad de la FOTA es de suma importancia para Williams". Me creí por un momento esas palabras, pero sólo 48 horas después todas mis cábalas se han venido abajo.

Ahora el discurso cambia completamente, y ahora afirman que no había discusión posible al respecto de su inscripción de cara al año que viene. Así lo comenta el patrón de la escudería de Grove, Frank Williams:
"La decisión de la FOTA, aunque reprochable, es comprensible. Sin embargo, como equipo de competición y compañía cuyo único objeto de negocio es la Fórmula Uno, con obligaciones contraidas con nuestros socios y empleados, inscribirnos para el Campeonato del próximo año estaba fuera de toda discusión. Además, estamos legalmente obligados por nuestro contrato con la FOM y con la FIA a participar en el Campeonato del Mundo de F1 hasta finales de 2012."
Si seguimos la regla de tres que propone el señor Williams, Ferrari no abandonará la F1, y la mayoría de los equipos deberían quedarse por cuestiones de contrato. Sin embargo, curiosamente eso es lo que hace que la FOTA deba estar unida, pues Mosley se puede ceñir a los contratos como método de defensa. De hecho, ya lo está haciendo. La FOTA aún no se ha pronunciado al respecto, pero estoy seguro de que Montezemolo y compañía hablarán en poco tiempo sobre el tema. Actualmente continúan reunidos en Londres.

Como digo, una chapuza más propia de McLaren que de un histórico como Williams. Veremos si, hablando del rey de Roma, los miembros de la escudería de Woking no toman la misma senda. De momento han declarado que están en una posición intermedia, de acuerdo en parte con ambos bandos. Ya sabemos que un perdón por parte de la FIA es un favor que se debe devolver. Contad con que McLaren-Mercedes será la siguiente en romper esa unidad si no se llega antes a un acuerdo. De momento, una ya ha tomado un camino diferente. Esperemos que nadie se tenga que arrepentir de nada en próximos meses.

Entradas relacionadas:
►Williams se inscribe para 2010
►La fuerza azul
►Póker

4 comentarios:

  1. La verdad es que ya les vale a los de williams menudos rajados, esperemos que gane el bando del ferrari el pulso.

    Saludos!!!

    PD: me alegro de que no te pelees todavia con el apache tomcat y menos sin manuales ni ayuda

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad que lo de Williams no ha estado bien, tenían que haber avisado cuando todos llegaron a ese acuerdo de unidad en Monaco, debían haber dicho que ellos se iban a inscribir y no se hubiera llegado a esto, así que ahora pienso que lo que ha hecho la FOTA está bien, pero espero que pronto vuelvan a estar todos juntos de nuevo.
    Y espero que nadie más se raje y siga habiendo unidad hasta que consigan lo que quieren.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, mira, a los traidores prefiero tenerlos a parte. Siempre hay tiempo para el perdón y todos merecen una segunda oportunidad, pero mientras no se estabilicen las cosas, lo mejor es que los mantengan apartados de las negociaciones. Sobre si habrá o no más equipos, creo que eso depende de lo que el señor Max Mosley quiera tirar de la cuerda. Como digo, creo que McLaren es la escudería que menos fuerza está haciendo y la que realmente menos puede hacer, y los veo muy débiles como para plantar cara hasta el último minuto. Pero, ¿ocurrirá entonces lo de Indianápolis 2005 o los equipos formarán en la parrilla? A ver qué pasa, pues quedan ya menos de 24 horas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como Eclesstone siga en esta linea, acabará cargándose la F-1 en poco tiempo... Todo lo mueve él a su antojo y conveniencia con la excusa de que todo lo hace por el bien de la F-1, pero lo único que parece perseguir es el bien de su bolsillo, y este año lo volvió a dejar bien claro... Un saludo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts