21/10/08

Hamilton vuelve a su nube

Hay varias maneras de interpretar las cosas, por eso ya anticipo que no tengo la certeza de que lo que la prensa escrita está contando estos días sobre el tema Hamilton. Por un lado quiero creer que Lewis sigue siendo el mismo de siempre, que sigue teniendo el encefalograma como una tortilla, pero por otro creo que los periodistas españoles también exageran lo suyo, así que me moderaré un poco en mis críticas, porque si critico duramente a Hamilton, también debería criticar a los periodistas que ocultan las partes que les interesa ocultar y sólo nos muestran las frases que generarán morbo, muchas de ellas sacadas de contexto.

Aún así, es cierto que Hamilton lleva unas semanitas un poco subido de tono y creo que alguien o algo debería mediar para que al inglés se le bajasen los humos. El año pasado fue en pista donde se bajó de la nube que se había creado, y este año, aunque lo tenga más fácil, veremos qué pasa.

Y es que desde la victoria de China, Hamilton vuelve a ser ese niño engreído que tantos enemigos se ha ganado en el paddock. Vuelve a creerse el mejor, y no quiere que nadie le diga las verdades a la cara, como ha hecho Fernando Alonso hace una semana, cuando dijo que ayudaría a Massa para que Hamilton no consiguiese arrebatarle el récord, algo que como bien sabemos todos, sería una injusticia.

Pues bien, el señor Lewis vuelve a destaparse tras los comentarios sobre el incidente con Massa en Japón, y ahora carga contra el bicampeón del mundo, el que fuera su compañero de equipo el fatídico año pasado. Como he dicho antes, las palabras que titula Marca (reyes del morbo), que al parecer han salido de la boca del inglés, son tan duras, que me extraña enormemente que las haya podido decir así sin más. Creo que están completamente sacadas de contexto, pero también creo que en parte sus pensamientos hacia Alonso son los que estas frases definen:

"Él (Alonso) era un doble campeón del mundo, vino a un equipo y fue derrotado por un debutante. Yo no estoy aquí para verme envuelto en juegos psicológicos, ni para fastidiar a nadie. Estoy aquí para correr, ser competitivo y empujar a todo el mundo hasta su límite, sea con gente de mi equipo o con otros pilotos. Eso es de lo que van las carreras de coches"."


"Cuando alguien ha estado ganando y entra otro piloto y asume el control de la situación, por supuesto que no se puede estar demasiado feliz"


"Si algún día viene un piloto nuevo y me hace la vida imposible, no voy a odiarle por ello"



Además de ésto, que todos sabéis lo que opino yo sobre el tema (ya he dicho que su encefalograma es plano como una tortilla), el británico soltó sus características perlas estilo "soy el mejor", "me tienen envidia" y "estoy en el mejor equipo y eso duele a mis rivales". Añadió una frase en la que dejó entrever que si hablan de él es porque está ahí arriba, como se hacía con Schumacher o Damon Hill. Vamos, que se llega a comparar con campeones de esa talla cuando él aún no es nada y aunque lo sea, todos sabemos que lo será injustamente.

El otro diario deportivo español, a los cuales me estoy dando cuenta que hago más publicidad que otra cosa, cuando yo lo que quiero es criticarlos, publica que el mentalista istraelí Uri geller le ayudó a visualizar la salida en China, además de resaltar con una frase de Hamilton donde dice que Dios le ayuda, el hecho de que Lewis sea creyente.

Pues bien, a mi personalmente me importa bastante poco en quién crea o deje de creer, es más, creo que el hecho de que, siendo o no cierto, le fuese a pedir consejo al famoso mentalista que nos enseñó a doblar cucharas a los españoles allá por los años setenta, no es ni una noticia deportiva ni tiene nada en contra de Hamilton. Si lo que intentan con ésto es decir que Lewis está mal de la cabeza, creo que van por mal camino, porque aquí se viene a hablar de deporte, no de religión y creencias diversas.

De todas formas, y dejando a un lado las creencias respetables del piloto británico, hay que fijarse en su pilotaje y en sus modales dentro y fuera de la pista. Porque la Fórmula 1 es un deporte que no sólo se gana en la pista, y está demostrado que muchas veces se gana en los despachos (el título de constructores de Ferrari en 2007, o la victoria de Massa este año en hungría son claros ejemplos). Así que, fuera de la pista ya vemos que no tiene un criterio, simplemente hablar por hablar, para que, como digo siempre, suba el pan. Dentro de la pista, le queda una carrera para ganar un título, pero ya ha hecho suficiente para demostrar que no lo merece.

Si el otro día se hablaba por los periódicos de las estadísticas de Hamilton, las mejores de un debutante y unas de las mejores de un piloto que lleva sólo dos años en activo, creo que sería conveniente destacar que con un coche competitivo es el que más problemas, incidentes y sanciones ha recibido en sus primeros dos años. Es fácil decir que son mejores los inicios de hamilton que los de grandes pilotos como Alonso, Schumacher, etc...pero es que no se puede comparar un inicio en McLaren con un debut en Minardi u otra escudería similar, a no ser que se tengan en cuenta los factores externos como fiabilidad del coche, etc. Del mismo modo no se puede comparar la temporada de Hamilton en 2008 con la de Alonso o Kubica. creo que con un coche igual Kubica y Alonso le sacarían más de cuarenta puntos a hamilton a estas alturas.

Pero ya se sabe, a la gente le gusta hablar por hablar, y Hamilton es el primero que se apunta a esta conclusión, pues cuando se trata de hablar sin sentido ni argumentos, ahí tenemos al inglés.
Un apunte que no he comentado aún, Alonso con el r28 está ya por delante del coche que dejó el año pasado en la general, el McLaren de Heikki Kovalainen, algo que dije hace unas semanas que podría pasar y pasó, afortunadamente. No se le da mucha importancia, pero desde luego que para mí la tiene. y que tiemble heidfeld en Brasil, que si el r28 funciona igual celebramos el quinto puesto de Alonso en la general. Mucho pedir, me parece.

Por cierto, pido perdón a todos por no actualizar, no comentar en vuestros blogs o no votar en los concursos, pero estoy sufriendo graves problemas técnicos, ya que tengo los dos ordenadores en reparación, y mi tiempo es escaso. Espero pronto volver a la normalidad. De momento esta es mi entrada número 100, lo cual indica que voy por el buen camino, 100 entradas en cuatro o cinco meses, teniendo en cuenta que no pude publicar durante gran parte del verano, está bastante bien. Desde luego sin vuestros comentarios nada sería igual. Saludos a todos y gracias.

5 comentarios:

  1. Salvo que la vuelva a cagar este año hamilton tiene el título muy cerca, lo que mas me fastidia de este tío es su ego, es insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Este tío es un PAYASO, PREPOTENTE, ENGREIDO y un sinfin de cosas más que si me pongo a decirlas estaría hasta mañana escribiéndolas.
    Parecia que se había calmado pero no, el estar tan cerca del título a vuelto a destapar al auténtico Hamilton, yo digo que tinee fijación por Alonso, sino no entiendo que hable y hable y hable y siga hablando de nuestro campeón. Alonso dió su opinión y punto, dijo quien le gustaría que ganara y a quien ayudaría y punto y si a él no le gusta pues dos cosas tiene.
    "Fue derrotado por un debutante", vamossssssssssss es que lo que hay que oir y encima él se lo creerá y todo, mira cuando se hacen tantisimas trampas como se hicieron el año pasado para fastidiarle el coche a nuestro campeón y se queda empatado a puntos al final en el mundial eso dice muy poco de él y mucho a favor del que han estado jorobando una y otra vez, porque Alonso no tenía al enemigo en la pista con los demás pilotos de diferentes escuderías, el enemigo lo tenía en casa, con este tipejo, su papito y su tito Denis y sino que le pregunten este año a Heikki que ya está harto de estar ahí y quiere irse de McLaren, así se las gastan en ese equipo de tramposos, ellos les da exactamente igual el mundial de constructores solo quieren que gane el niñato.
    Solo espero que en Brasil se haga justicia y pierda el mundial, nada me gustaría más que eso, porque me gustaría verles el caretos a todos ellos cuando eso pasara.
    Y si todas estas cosas las dices y aun no ha ganado, no me quiero imaginar si llega a ganar el título, lo que tendremos que oir por esa boca que tiene, porque eso es lo que tiene, es un bocazas , prepotente, chulo y payaso eso lo que es.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh y felicidades por la entrada número 100, a por las siguientes 100. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mai, a mi me pasa lo mismo, no soporto el ego de este tío. Cuando debe calllarse habla y encima suelta estas perlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y a ti,pro_magicalonso, ¿qué te voy a decir que no sepas ya? Lo has dejado muy claro, sobre todo cuando dices que tiene fijación por Alonso. yo creo que si Hamilton se pone así por unas palabritas del español, qué no hará cuando empiece a contar lo que tuvo que sufrir en esa escudería en 2007. vamos, yo creo que le reventará el cerebro, si es que tiene.

    Y gracias por lo de las 100 entradas, hoy mi blog me ha dado una nueva alegría además de esas 100 entradas, pero no diré ahora de qué se trata, ya lo destaparé más adelante. Ahora a centrarse en Brasil y luego ya veremos.
    Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts