9/6/10

Massa, en Ferrari hasta 2012

Ferrari ha hecho público esta mañana el acuerdo de renovación de contrato al que han llegado con Felipe Massa, quien ha asegurado su asiento hasta finales de 2012. Ésto supone que la Scuderia mantendrá intacta su pareja de pilotos durante los dos próximos años, dado que el español Fernando Alonso también continuará con ellos durante ese período.

Ferrari ha hecho público esta mañana el acuerdo de renovación de contrato al que han llegado con Felipe Massa, quien ha asegurado su asiento hasta finales de 2012. Ésto supone que la Scuderia mantendrá intacta su pareja de pilotos durante los dos próximos años, dado que el español Fernando Alonso también continuará con ellos durante ese período.

El brasileño, subcampeón del mundo en el año 2008, completará así seis años disputando carreras a bordo de los bólidos rojos y diez ligado a la marca italiana, terminando de un plumazo con los rumores que le situaban fuera del equipo en favor de Robert Kubica, entre otros. Felipe se ha mostrado contento por continuar siendo una pieza clave del proyecto de Maranello:
"Estoy feliz de que se me haya dado la oprtunidad de pilotar para Ferrari durante dos temporadas más. Durante toda mi carrera en la Fórmula 1, siempre he corrido con un motor hecho en Maranello y es un gran orgullo para mí el poder continuar trbajando con un equipo al que considero una segunda familia."
Stefano Domenicalli declaró que con esta decisión el equipo busca "demostrar estabilidad de cara al futuro" y defendió a su piloto recordando los buenos momentos que han pasado juntos:
"Felipe ha sido parte de Ferrari durante casi una década y junto a nosotros ha crecido como piloto y como hombre, atravesando momentos muy difíciles y dándonos otros de gran felicidad.

Queríamos demostrar estabilidad de cara al futuro, creyendo en el valor de una pareja de pilotos equilibrada en términos de talento, velocidad y habilidad para trabajar juntos por el bien del equipo."
Fuente: Autosport
Imagen: Daylife

7 comentarios:

  1. ¡Por fin, por fin se hace oficial! Ni que decir tiene que personalmente estoy que no quepo en mi :)

    Yo no me rendiré hasta que el Ferrari vaya como Dios manda: entonces podremos juzgar a Felipe en igualdad de coindiciones. Hubiera sido muy injusto echarles. La pareja roja tiene aun que demostrar muchas cosas :)

    ResponderEliminar
  2. Gran error según mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya es oficial, adiós a las especulaciones de quien será el próximo piloto de Ferrari, ahora a centrarse de lleno en el coche y espero que le den a sus dos pilotos un coche muy competitivo con el que puedan luchar por todo de aqui a final de temporada y los próximos años. Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi nunca me ha terminado de gustar Felipe Massa como piloto, la verdad. Además, creo que nunca ha estado al nivel de los grandes, ni siquiera en 2008, año en que fue subcampeón. Y en un equipo como Ferrari lo ideal sería que hubiese esos dos pilotos a los que Domenicalli se refiere cuando habla de equilibrio en talento y que yo no veo. Salvo en 2007 Alonso nunca ha tenido a un compañero de equipo que pudiese plantarle cara y esa es otra razón más por la que no me parece buena la noticia.

    De todas formas, si siguen evolucionando al nivel que llevan demostrando esta temporada, de poco les va a valer pilotar para tan histórica escudería.

    ResponderEliminar
  5. era lo mas justo, ferrari no le podia dar una patada por el c***o así en estas condiciones, el no ha hecho nada malo, lo que tiene es que dar lo mejor de si en estos años...

    ResponderEliminar
  6. Mand,
    vengo desde "El infierno verde" de Jose donde he leído tu estupenda referencia sobre Tilke ;).
    Respecto a Massa, creo que siempre ha demostrado ser un "hombre de la casa" y que, al lado del Kaíser ha aprendido mucho y, con el tiempo, ha mejorado su pilotaje. Sin ser de esa raza especial llamada "súper pilotos", estuvo a la altura en 2008 y, hasta el accidente del muelle, también en 2009, incluso por encima de un fuera de serie como Kimi.
    Desde luego, la renovación me suena a recompensa por los años pasados y por lo sufrido a raíz del accidente. Creo que en estos momentos, le puede hasta venir bien a Fernando, no sé si tanto a la escudería a la hora de sumar puntos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido, csm. Estoy de acuerdo contigo en que la renovación es más un premio que un merecimiento, al menos teniendo en cuenta que otros pilotos podrían ocupar su plaza haciéndolo mejor. Sin embargo yo creo que en 2008 estuvo en la lucha gracias a los errores garrafales de sus rivales, sobre todo de Hamilton, quien hubiese ganado el mundial de calle de no haber tenido fallos tan grandes como tuvo. Hay que estar ahí, sí, pero teniendo en cuenta el potencial del coche ese año creo que su subcampeonato no fue tan meritorio como para influír en su renovación dos años después. Claro que tampoco me gusta pensar que dicho acuerdo está basado en gran medida en su accidente del pasado año. Prefiero pensar que, como dices, se tiene mucho en cuenta que es un hombre de la casa y que puede tener una buena relación con Fernando.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts