8/6/10

Alonso disconforme con el desarrollo del F10

Tras finalizar el Gran Premio de Turquía en octava posición, sin tener opción a un mejor puesto, Fernando Alonso se ha pronunciado al respecto, mostrándose muy crítico con el potencial de desarrollo del equipo, que considera inferior al de sus rivales. Su gesto al bajarse del coche en el circuito de Istanbul Park hablaba por sí sólo, Fernando no está conforme con los planes evolutivos que la Scuderia ha seguido tras el doblete cosechado en la primera carrera del año en Bahrein.

Tras finalizar el Gran Premio de Turquía en octava posición, sin tener opción a un mejor puesto, Fernando Alonso se ha pronunciado al respecto, mostrándose muy crítico con el potencial de desarrollo del equipo, que considera inferior al de sus rivales. Su gesto al bajarse del coche en el circuito de Istanbul Park hablaba por sí sólo, Fernando no está conforme con los planes evolutivos que la Scuderia ha seguido tras el doblete cosechado en la primera carrera del año en Bahrein.

Y es que desde ese momento, según palabras del propio piloto español, Ferrari ha estado "defendiendo, y no atacando". Más allá de sus problemas en Malasia o sus errores en China y Mónaco, a medida que han ido avanzando los compromisos el potencial de los italianos se ha visto superado por el de las cuatro escuderías que junto a ellos ocupan las primeras plazas del mundial.
"El F10 no ha cambiado dese el Gran Premio de China. Aparte del F-Duct, que no nos ha aportado todo lo que esperábamos y ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no ha habido nada nuevo. Excepto en Bahrein, hemos estado defendiendo, y no atacando. Espero que las cosas nos vayan mejor a partir de Valencia, donde el F10 debería aparecer con una avanzada especificación B. Lo estamos poniendo todo en este programa, sabiendo que la distancia entre nosotros y los Red Bull y los McLaren es grande."
Como Red Bull demostró en la última prueba del año, el conducto F no es una pieza clave en la que poder basar todo el desarrollo de un monoplaza. Cada equipo ha de adaptar a su manera el famoso artilugio teniendo en cuenta las características de su chasis, el cual está homologado y por tanto no puede modificarse. En Ferrari han centrado sus esfuerzos en ello, quizás pensando que podría ser un elemento importante que les aportase lo que en el pasado año les aportó el KERS, pero dejando a un lado las evoluciones en otros aspectos aerodinámicos en los que escuderías como McLaren o Renault han dado pasos agigantados en las últimas semanas.

Ferrari llega ahora a Canadá esperando que su monoplaza se adapte mejor al circuito norteamericano y así poder estar más cerca de sus rivales, como ha comentado Felipe Massa, pero sabiendo que los errores cometidos pueden pasarles factura en la lucha por el campeonato.

Fuente: Motorsport.com
Imágenes: Daylife

1 comentario:

  1. Atacar, esa es la clave. Con el nuevo sisteme de puntuación amarrar no sirve, y eso mola.

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Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


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