Pirelli será el proveedor único de neumáticos de este deporte a partir de 2011, tras la decisión de Bridgestone de retirarse al final de esta temporada. La empresa italiana proporcionará todas las gomas necesarias durante los próximos tres años. Pirelli ha estado presente en doscientos Grandes Premios entre 1950 y 1991, año en el que dijo adiós a la categoría tras la carrera de Australia.
Las nuevas reglas permitirán la utilización de alerones traseros móviles, los cuales podrán ser ajustados por los pilotos cuando éstes hayan rodado al menos dos vueltas en carrera. Sin embargo, el sistema sólo será activado cuando un piloto esté menos de un segundo por detrás de otro en puntos predeterminados del trazado. Durante los libres y la calificación, su uso estará disponible en todo momento. Cualquier otro método que utilice el movimiento del piloto para alterar la aerodinámica estará prohibido en 2011 (como es el caso del F-Duct).
Una medida de la cual se ha venido hablando mucho desde la llegada de los nuevos equipos a la parrilla es la regla del 107%, mediante la cual todo piloto cuyo tiempo calificatorio supere este porcentaje respecto a la mejor vuelta le impedirá participar en la carrera. Eso sí, se deja la puerta abierta a circunstancias especiales, como el hecho de que el piloto en cuestión haya registrado un buen tiempo en sesiones de prácticas anteriores.
El peso mínimo de los monoplazas será de 640kg durante todo el Gran Premio, lo cual hace referencia al regreso del KERS, como acordaron los equipos de la FOTA.
Algunas medidas se han aplicado con efecto inmediato, como la aclaración delos famosos artículos 40.7 y 40.13, que definitivamente hará que no puedan existir varias interpretaciones, dado que no se permitirá adelantamiento alguno si el coche de seguridad está en pista o se despliega durante la última vuelta. En tal caso enfilará la calle de boxes y los monoplazas pasarán por la línea de meta sin adelantarse.
También se ha añadido una cláusula al reglamento que impedirá que ocurran más casos como el de Hamilton al final de la calificación en Canadá. Es decir, los coches de los cuales se requiera una muestra de combustible deberán llegar al pit-lane por sus propios medios y hacerlo dentro de un tiempo máximo estipulado previamente por el director de carrera.
Fuente: F1.com
Imágenes: Daylife
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