30/9/09

ALONSO YA ES DE FERRARI

"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes." Son las palabras de Fernando Alonso, una vez que se ha hecho oficial su fichaje por Ferrari.

Fernando Alonso es el nuevo piloto de la escudería Ferrari para el año 2010. Por fin lo podemos afirmar. La Scuderia acaba de anunciar en su página web el fichaje más esperado del año y sin duda el más mediático. El bicampeón del mundo hará realidad su sueño y se montará el próximo año en uno de esos coches con los que todos los niños juegan cuando son pequeños. Se termina por fin la rumorología que año tras año desde 2001, sí, no me he vuelto loco, desde 2001, sacudía una y otra vez al piloto asturiano con preguntas que no tenían la respuesta esperada.

Pero no hablemos de periodistas, porque lo que de verdad interesa es la noticia. El fichaje de Alonso por Ferrari supone que Fernando será el segundo piloto español de la marca italiana en la F1, después de que Alfonso de Portago corriese para ellos en los años 1956 y 1957, consiguiendo el primer podio para España en la F1 con su segundo puesto en Silverstone. Ferrari será la cuarta escudería para la que Alonso pilote en Fórmula 1, tras Minardi (2001), Renault (2003-2006 y 2008-2009) y McLaren (2007). El piloto probador de la Scuderia será Fisichella, antiguo compañero de equipo del español.

Éstas son las palabras de Stefano Domenicalli en su comunicado:
“Estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador que ha demostrado su grandioso talento ganando dos campeonatos del mundo en su carrera.

Por supuesto, queremos darle las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho en Ferrari: en su primer año con nosotros, consiguió el título mundial y contribuyó a la historia de Ferrari jugando un papel importante en la consecución del título mundial de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante esta difícil temporada, ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluída la victoria en Spa. Estamos seguros de que podemos compartir buenos momentos juntos en el final de esta temporada."
Kimi Räikkönen ha confirmado también la ruptura de su contrato con el equipo que le llevó a su primer y único título del mundo:
"Con el consentimiento común, hemos decidido romper el contrato que me unía a Ferrari hasta finales de 2010, un año antes de lo previsto. Estoy muy triste por dejar el equipo con el que he pasado tres años fantásticos y llenos de victorias. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos y he conseguido proclamarme campeón del mundo en 2007, consiguiendo así el objetivo que me había autoimpuesto en el inicio de mi carrera. Me he encontrado siempre muy cómodo y me llevo conmigo recuerdos bellísimos".

Alonso ha firmado por tres años y pasará a ser el piloto mejor pagado de la parrilla con 25 millones de euros al año, dos menos de los que cobraba Kimi. El finlandés parece que recalará en la escudería McLaren y será compañero de Lewis Hamilton, algo que puede ser anunciado esta misma noche. A partir de hoy se abre la puerta del mercado y los movimientos empezarán a ser sonados. Gente como Kubica, Rosberg, Heidfeld, Kovalainen, Barrichello...estaban a la espera de lo que ocurriese con Fernando para consolidar sus movimientos. Se dice que el polaco sustituirá a Fernando en Renault, que Nico sustituirá a Rubens en Brawn, mientras que el brasileño irá a Williams. Pero eso lo veremos en los próximos días.

Fernando ha declarado lo siguiente en un comunicado en su página web:
"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes.

Todos estos años en Renault han sido fantásticos, juntos hemos conseguido cuatro campeonatos del mundo (dos de pilotos y dos de constructores) y 17 de los 21 grandes premios que he conseguido hasta ahora, han sido con ellos. Deseo a todo el equipo Renault toda la suerte del mundo, y espero obtener en lo que resta de temporada, el mayor número de puntos posibles. Una vez acabado el gran premio de Abu Dhabi, todas mis energías estarán enfocadas en el próximo año: estoy seguro que junto a Felipe, sabremos dar grandes alegrías a Ferrari y a sus muchos aficionados repartidos por todo el mundo."
Y me váis a perdonar, pero no puedo cerrar esta entrada sin decir: "Ésto acerca a Alonso a Ferrari" (¡qué liberación, por dios!)

5 comentarios:

  1. Se abre otra época en la Formula 1. Espero que sea propicia;)

    ResponderEliminar
  2. Por finnnnnnnnnnn que gran día, que gran noticia, años llevaba esperando que esto pasara wowwwwwwwww estoy feliz y deseando que comience ya el 2010 para verlo en su monoplaza rojo y todo rojo él
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. q ganas d volver a alonso en las ruedas de prensa... y ganandole mundiales al sonrisa falsa...

    ResponderEliminar
  4. por fin ya esperaba este momento desde hace mucho tiempo, al fin el mejor piloto en el mejor coche la mejor fusion.

    ResponderEliminar
  5. Si!!!! Tenía toda la fe de que este año sería el año de esta gran noticia.
    Un gran piloto en una gran escudería... qué más podemos pedir??

    Has visto? Ya tengo que comprarme la camiseta roja...jejejej Saludos!!

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts