5/9/09

Epitafio(s)

Hace a penas un par de días conocíamos mediante informaciones de diarios extranjeros que la famosa investigación a Renault estaba en marcha, y que además no sólo estaba relacionada con lo ocurrido en Singapur el pasado año. Ayer, la FIA lanzó un comunicado en el que llama a Renault a declarar ante el Consejo Mundial del Deporte de Motor el próximo 21 deseptiembre, confirmando dichos cargos. Desde la escudería francesa prefieren guardar silencio hasta dicho momento, pues saben que se enfrentan a la posibilidad de ser expulsados e incluso de perder sus títulos de constructores.
"Renault deberá responder a cargos que incluyen una transgresión del artículo 151c del Código Internacional Deportivo, porque el equipo conspiró con su piloto Nelson Piquet Jr., para causar un accidente deliberado en Singapur 2008 con la intención de provocar la aparición del coche de seguridad y favorecer a su otro piloto, Fernando Alonso".
Es parte del comunicado que ayer hizo público la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en el cual queda patente que la investigación a Renault por el ya conocido como "crash-gate" está en marcha. Los hechos los conocemos todos, pero todo apunta a que la FIA tiene además alguna prueba evidente de que el accidente de Piquet en Singapur fue deliberado. Semejante hecho no sólo sería un nuevo golpe al deporte en una F1 que cada día pierde más credibilidad, sino que supondría graves consecuencias para la escudería del rombo, que diría adiós con total seguridad a la máxima categoría del automovilismo.

Ningún miembro del equipo, incluido Alonso, ha querido hacer declaración alguna, y no lo harán hasta el día 21 de este mismo mes, momento en el que comparecerán ante la FIA en el Consejo Mundial del Deporte de Motor. Hace a penas unos días conocíamos que la investigación a Renault podría ir más allá de Singapur, con lo que quizás haya pruebas a mayores que implicarían al equipo en algún incidente más.

Así, lo que en un principio parecía un simple enfado de Nelsinho Piquet, se puede terminar convirtiendo en una muerte sonada para Renault, y en un grave problema para Fernando Alonso y su futuro. El 2009 está siendo el peor año de Renault en la Fórmula 1, tanto en resultados como en problemas extradeportivos, y parece que además puede ser el último si todo se termina confirmando.

Pero el de Renault no sería el único epitafio que se escribiría el día 21, ya que Nelsinho Piquet les acompañaría, y no precisamente en el sentimiento. Está bastante claro que el hijo del tricampeón del mundo manchará su expediente ocurra lo que ocurra, pues de confirmarse que su accidente fue intencionado no podría volver a la F1 por haber aceptado semejante plan en el que se habría jugado la vida, y de ser todo un bulo del dúo de los Piquet, Nelsinho lo tendría muy complicado para regresar dada la fama que se ha ganado a pulso.

Por lo tanto, Renault tendrá mucho que perder, pero Piquet ya lo ha perdido todo en una cabreo más propio de un niño de tres años que de un supuestamente más formado hombre. La escudería francesa cada día tiene más problemas, y como comentamos un día, parece realmente difícil que tras salir airosos en Valencia, puedan salir también como inocentes del "crash-gate" y además sobreponerse a los problemas económicos para estar en la parrilla de 2010.

Fernando Alonso, por su parte, podría ensuciar su brillante carrera de confirmarse que era consciente de lo ocurrido, perdiendo algo más que una victoria en un Gran Premio de Fórmula 1. De todas formas, suponemos que ésto no le causaría demasiados problemas en su carrera futura, aunque posiblemente muchos dejarían de verlo de la misma forma que lo ven ahora.

¿Qué sería lo ideal? Pues sería interesante que se confirmasen los rumores y que Renault abandonase la F1, al menos para que dejásemos de tener este constante tira y afloja entre Briatore y la FIA, pero obviamente que Fernando Alonso no tuviese nada que ver, algo que ya considero más difícil que pueda ocurrir. Sea como sea, lo cierto es que un epitafio ya ha sido firmado, y ahora habrá que ver si el hoyo que la FIA le está preparando a Renault será ocupado por un muerto o bien quedará a la espera de que la economía haga lo que muchos desean (este final va por ti, Max, por si no lo habías pillado). Que sea lo que dios quiera, pero que quede claro que un servidor estará siempre con Fernando pase lo que pase.

4 comentarios:

  1. De confirmarse las sospechas, yo no creo que Alonso haya sabido algo sobre cómo se encontró realmente con la victoria, no al menos hasta un tiempo después. Tal vez le preguntara a Flavio si lo de Piquet fue casualidad, como Massa. Pero si lo supo, debería recibir un castigo como el que se imponga a Piquet, ya que además de prestarse fue el beneficiario.

    Un Piquet del que todos damos por hecho que está detrás del chivatazo, y es lo más lógico. Pero no dejemos marchar terceras vías: A lo mejor la FIA lleva un año esperando a tener suficientes pruebas y no ha sido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Piquet padre ha levantado las sospechas pero que crean esto más de un año después y no investiguen de otra manera ya poniendo todas las alarmas a destiempo, ¿no será una vengana contra Briatore por comandar aquel motín contra la FIA?

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente yo creo en la inocencia de Renault, esto es una venganza del niñato de Piquet que no ha sabido digerir que lo despidieran por manta. Y encima la FIA con el Mosley que se la tiene más que jurada a Briatore pues le sigue el juego con la investigación, solo espero que en el momento que se confirme que Renault es inocente, pues que a quien castiguen y bien sea a Piquet y deberían suspenderle por varios años para que no pueda correr, él está intentando cargarse a Renault pues a él le debe caer lo mismo cuando se demuestre que todo es una mentira de él y de su padre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero ser paciente y no precipitarme a la hora de criticar. Al fin y al cabo, está más que demostrado que en la F1 todo es posible, y siempre quedará tiempo de criticar una vez que se conozca la verdad.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts