14/9/09

►LFM - 13.ITALIA◄

El Gran Premio de Italia ha devuelto cierta normalidad a la Liga en lo que a puntuaciones respecta, sobre todo tras el desastre de Bélgica, donde nadie pasó de los siete puntos. En esta ocasión todos los participantes han logrado puntuaciones medias, que a falta de sólo cuatro Grandes Premios ponen las cosas cada vez más claras en la general, pues no se han producido recortes importantes, o al menos no los necesarios como para que peligren ciertas posiciones de privilegio. ¿Queréis ver cómo os ha ido en el templo de la velocidad? Entrad y comprobadlo.
►PILOTOS◄

Ganador:Barrichello (10)victoria (10)
2º:Button (8)►segundo puesto (8)
3º-4º:Räikkönen y Sutil (6)►tercer puesto (6) / cuarto puesto (5)+vuelta rápida (1)
5º:Alonso (4)►quinto puesto (4)
6º-7º:Kovalainen y Hamilton (3)►sexto puesto (3) / pole position (5)+abandono (-2)
8º-9º:Vettel y Heidfeld (1)►octavo puesto (1) / séptimo puesto (2)+abandono en calificación (-1)
10º-12º:Glock, Fisichella y Nakajima (0)
13º-15º:Trulli, Grosjean y Buemi (-1)►doblados en carrera una vuelta (-1)
16º-18º:Webber, Liuzzi y Rosberg (-2)►abandono en carrera para los dos primeros (-2) / doblado en carrera dos vueltas para el tercero (-2)
19º-20º:Kubica y Alguersuari (-3)abandono en carrera (-2) + abandono en calificación (-1) / abandono en carrera (-2)+sanción en parrilla por cambio de caja de cambios (-1)

►ESCUDERÍAS◄

Ganador:Brawn GP (19)Victoria de Barrichello (10)+segundo puesto de Button (8)+bonus por doblete (1)
2º:Ferrari (6)►Tercer puesto de Räikkönen (6)
3º-4º:Force India y Renault (3)►Cuarto puesto de Sutil (5)+abandono de Liuzzi (-2) / Quinto puesto de Alonso (4)+Grosjean doblado una vuelta (-1)
5º:McLaren (1)►Sexto puesto de Kovalainen (3)+abandono de Hamilton (-2)
6º-7º:Toyota y Red Bull (-1)►Trulli doblado una vuelta (-1) / Octavo puesto de Vettel (1)+abandono de Webber (-2)
8º-9º:Williams y BMW (-2)►Abandono de Rosberg (-2) / Séptimo puesto de Heidfeld (2)+abandono de Kubica (-2)+abandono de Heidfeld en calificación (-1)+abandono de Kubica en calificación (-1)
10º:Renault (-6)Abandono de Grosjean (-2)+abandono de Alonso (-2)+bonus por doble abandono (-2)

►EQUIPOS◄

1º:Xavi (27)Barrichello (10)+Button (8)+Sutil (6)+Force India (3)
2º:Dani (20)►Button (8)+Sutil (6)+Hamilton (3)+Force India (3)
3º:MAND (14)►Sutil (6)+Alonso (4)+Hamilton (3)+McLaren (1)
4º:Mai (13)►Räikkönen (6)+Alonso (4)+Kubica (-3)+Ferrari (6)
5º:Fitti5462 (12)►Räikkönen (6)+Hamilton (3)+Kubica (-3)+Ferrari (6)
6º-8º:Jorge, Pro_magicalonso y Desi (0)Sin equipo para Italia

►Ver clasificaciones generales (Abrir galería)

Comentarios sobre la duodécima carrera:

Tras una carrera de Bélgica realmente estrepitosa, parece que en Italia las cosas han vuelto a la normalidad y las puntuaciones se asemejan ya más a una jornada normal. Cabe destacar la desaparición de tres de los participantes, que parecen haber decidido no seguir jugando dadas sus escasas opciones de victoria, y que hacen que sean cinco los que se peleen por los últimos triunfos del campeonato.

El ganador de esta jornada es Xavi, segundo en la general, que consigue recortar siete puntos al líder, poniendo algo más de emoción al campeonato, tal y como ocurrió con Barrichello en la realidad. Dani, el líder, ha ocupado la tercera posición con 20 puntos, asegurando así que la lucha por el título será cosa de dos salvo hecatombe. Un análisis sorprendentemente similar a la realidad.

Por detrás parece que la lucha de Mai y MAND será definitivamente por el podio, aunque esta jornada se ha mantenido la diferencia entre ambos al conseguir puntuaciones similares. Fitti4652 también consiguió una puntuación similar, y aunque lo tiene realmente complicado para alcanzar a Pro_magicalonso en la sexta plaza, siempre es un candidato más a la hora de conseguir victorias parciales en los cuatro Grandes Premios que quedan. Los otros tres llevan dos carreras o más sin participar, con lo que siguen cayendo respecto al resto.

Quedan abiertos los plazos para cambios de equipo, para mantener los que ya tenéis o para crear nuevos, que se cerrarán, como siempre, una hora antes de la calificación del GP de Singapur. Como siempre, os dejo el enlace aquí (►LFM - (Reglas y valores)◄) para que consultéis los valores de los pilotos y escuderías, así como las reglas de la liga. Los valores ya están actualizados, y pido perdón por el retraso a la hora de hacerlo, pues las dos últimas semanas estuve ausente y no pude más que comentaros que Fisichella valía lo mismo que Massa. Liuzzi, obviamente, vale y valía lo mismo que Fisichella valía en Force India.

Como siempre, tenéis una lista con todas las entradas de la liga, incluyendo la de reglas y valores, en la pestaña LFM del cuadro de la barra lateral. Sí, ese que muestra la clasificación de pilotos y escuderías por defecto. Termino, como siempre, animando a todo el mundo a que se una a la LFM dejando su equipo para Singapur en un comentario en esta entrada.

9 comentarios:

  1. sólo me has recortado un punto!!!! y eso q cogi a kubica jejeje

    ResponderEliminar
  2. Uy, me he dado cuenta de que no he puesto la imagen correcta en la sidebar. Ahora actualizo. Lo siento :P

    ResponderEliminar
  3. Si no fuese por el ímpetu de uno que yo me se habría ganado. Encima lo estaba viendo venir.

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no entiendo cómo Xavi cogió a Button y Barrichello y no cogió a Brawn GP en el lugar de uno de ellos o en el de ambos.

    ResponderEliminar
  5. MAND, esta es mi selcción para Singapur
    PILOTOS:
    Hamilton
    Alonso
    Kubica
    ESCUDERIA:
    BrawnGP
    Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  6. Mi equipo:

    Alonso 125
    Raikkonen 150
    Sutil 50

    Brawn GP 175

    ResponderEliminar
  7. Hamilton 125
    Heidfeild 75
    Kovalainen 100

    Brawn GP 175

    ResponderEliminar
  8. hamilton (125)
    kovalainen (100)
    kubica (75)

    brawn GP (175)

    ResponderEliminar
  9. Mi equipo para Sinapur

    Pilotos:
    Alonso (125)
    Rosberg (125)
    Kovalainen (100)

    Escudería:
    Red Bull (150)

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts