"El equipo ING Renault F1 no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en relación al Gran Premio de Singapur de 2008. También desea señalar que su director general, Flavio Briatore y su director ejecutivo de ingeniería, Pat Symonds, han dejado el equipo. El equipo no hará ningún comentario más antes de atender la vista del Consejo Mundial del Motor de la FIA en París."¿Significa ésto que hubo fraude en la carrera malaya? Parece obvio que sí, y que lo único que pretende Renault con esta decisión es salvarse de una posible sanción ejemplar, que seguramente implicaría la desaparición de la escudería gala a partir del próximo Gran Premio de Singapur, dentro de poco más de una semana. Pero, ¿cuántos culpables hay realmente en el interior de la escudería? ¿cuántas personas eran conscientes de dicha ilegalidad? Ahora la FIA debería tratar de descubrirlo, aunque es bastante probable que todo se quede así, con Flavio y Pat apartados de equipo, pues como comentaba en la entrada de ayer, es la solución que contenta tanto a los Piquet como a Max Mosley.
Todas las pequeñas pruebas, las filtraciones de información y de documentos privados que se han venido conociendo y produciendo durante los últimos días han terminado cortando las cabezas de los dos pilares básicos del equipo francés. Veremos si la semana que viene se sustituyen dichos pilares o se termina derrumbando el edificio.
●Imagen: LAT
¿Y no será que se han quitado un poco de enmedio para aclarar debidamente todo y que no siga salpicando al equipo? Es que esto más parece despecho de Piquet, si hubiese denunciado antes ......
ResponderEliminar¿Y si todo ha quedado claro no debería salpicar a todo el equipo, causando la expulsión de Renault del campeonato? Hablamos de un amaño de una carrera, no de un juego de niños. Ésto merece un duro castigo, pues lo que han hecho los Piquet no queda ni a la altura de los zapatos de lo que ha hecho Renault. Obviamente tanto los Piquet por denunciarlo como Mosley por conceder supuestas inmunidades han actuado de una forma sucia, pero nada comparado con lo que ha hecho Renault. No importa si Briatore y Symonds se han apartado, lo que verdaderamente importa es que se ha producido un hecho lamentable en la Fórmula 1, que no puede quedar libre de castigo. Veremos si la FIA toma las decisiones oportunas el 21 de septiembre.
ResponderEliminarY veremos si Piquet paga lo que ha hecho.
ResponderEliminarHoy me he llevado una gran decepción porque siempre he apoyado a Renault, Briatore y con esta dimisión demuestran que son culpables y por eso mi gran decepción.
ResponderEliminarSaludos
Lo dudo Arce, Piquet lo pagará en forma de no ser aceptado de nuevo por ninguna escudería, pero desde luego la FIA dudo que lo sancione, de la misma forma que dudo que sancionen a Renault como deberían hacerlo. Veremos si la FIA nos sorprende o comete también un error.
ResponderEliminarHola ! Acabo de leer en F1Live.com que "...Renault ha admitido haber hecho trampas y ahora pide clemencia por sus 700 empleados..." (los dedicados a la F1 lógicamente).
ResponderEliminarYo no puedo dejar de alucinar con este asunto. Briatore me parecia una de las personas mas confiables y serias de la F1, un referente.
Sin embargo, después de haber criticado a Ron Dennis con toda la furia, de haberle llamado pirata y de desear que se aleje de la F1, debo reconocer que lo de Briatore ha superado todo lo que me podía imaginar.
No dejo de lamentar que Alonso haya vuelto a la escudería francesa, parece que la mala suerte no lo persigue solo en la pista !!
Quiero despertar de esta pesadilla y ver a Fernando ganando carreras vestido de rojo Ferrari !!
Un saludo a todos los lectores de este gran blog !
A veces la verdad, cuando es como esta, cuesta aceptarla, no todos somos fuertes en ese sentido. La realidad va entrando poco a poco en mi cabeza. Cada uno teniamos nuestro punto de vista, y ya esta. Espero que no queden rencillas. Solo defendiamos lo que creiamos antes de saberse todo.
ResponderEliminarEs una pena, una pena muy grande.
A ver que pasa el 23, o el 21, porque ni se aclaran.
Efectivamente, AELL, Renault ha reconocido que Briatore ordenó a Piquet estrellarse para beneficiar a Fernando Alonso. Además, el director general de Renault, Patrick Pélata, ha confirmado que Symonds se fue y que Briatore dimitió.
ResponderEliminarMuy fea, la cosa está muy fea. Al menos sabemos que Alonso declaró en las entrevistas realizadas durante el GP de Bélgica no saber nada de lo ocurrido en la reunión entre Briatore, Symonds y Piquet. Como nunca he tenido que dudar de la palabra de Alonso (no así de la de otros), esta vez tampoco veo por qué he de hacerlo, y sólo espero que se confirme oficialmente que Fernando no estaba al tanto de nada.