4/6/08

La Fórmula 1 cruza el charco....¿y se mete en otro?

Esta semana llega la Fórmula 1 a Norteamérica, por primera y última vez este año, ya que Indianápolis ha desaparecido del calendario para dar paso a Singapur. Y como no, estamos hablando de Canadá, un lugar que, a pesar de que Alonso sea optimista y diga que está confiado, a pesar de su victoria en 2006, a mi no me trae buenos recuerdos. Es más, es oír hablar de Norteamérica y venirme a la mente imágenes de Alonso chocando contra muros. Y es que no ha tenido suerte nuestro piloto por esos lares. En Indianápolis las cosas nunca fueron bien, y en Canadá, salvo esa victoria, nada más. Ahora eso sí, cada año es diferente y esta vez parece que se puede lograr algo grande.
Y cuando hablo de algo grande no hablo de puntuar, de acabar una carrera con el lento r28, sino que hablo de subir al podio o luchar por la victoria. Y me diréis, ¡Qué dices!, y yo os contestaré el día de la carrera cuando empiece a llover como en Mónaco (o más) y Alonso empiece a esbozar esas sonrisas que indican que algo va bien, que las esperanzas están ahí. Entonces me daréis la razón, sólo espero no equivocarme.
Y es que las previsiones vuelven a ser de lluvia. Parece que este año la suerte se está aliando con Fernando Alonso. Quizás es la suerte que faltó el año pasado, quizás alguien ahí arriba está queriendo poner a cada uno en su sitio, y manda lluvia para que eso ocurra. Pero no le busquemos explicaciones divinas, porque teniendo en cuenta que había previsión para Turquía y no llovió, y que en Mónaco sólo llovió el domingo y no todo el fin de semana como se había dicho, no hay nada seguro.
Lo que sí es seguro es que Alonso va a volver a darlo todo, como siempre, para que se haga justicia de una vez en este deporte, para que los buenos tengan su sitio entre los grandes y los malos se caigan del alto y se hagan daño. Y el piloto asturiano es optimista, dice que espera hacer un gran resultado en Canadá y esperar las mejoras de Silverstone. Yo por contra creo que hasta que no lleguen esas mejoras no odrá luchar por podio, por eso deseo que llueva, porque entonces se abre el abanico de posibilidades del que siempre se habla.
Sólo esperemos al sábado y veamos si ralmete las previsiones son acertadas, y si no lo son, esperemos que al menos las palabras de Fernando sí lo sean y haga una buena carrera en seco, porque en mojado estoy seguro de que brillará como siempre.

3 comentarios:

  1. Alonso fijo que va a brillar como siempre, aunque el coche que tiene no es para brillar, esperemos que haga una muy buena carrera, que hayan muchos abandonos, pero por delante de él y esto claro que le beneficie.
    Es un carrera que por lo general a muchos pilotos gusta mucho.
    Hay amenaza de lluvia, pero yo aqui no se que tal se le daría con la lluvia, este circuito tiene una recta larguisimas y ahí se necesita muchisima potencia que sabemos que no tiene.
    Pero haga lo que haga, nosotros a muerte con Alonso hasta el final, que este año por desgracia no tiene el mejor coche y no puede estar luchar por el momento, por podios, esperemos que eso cambie muy pronto y lo veamos ahí de nuevo.
    Un saludo
    pro_magicalonso

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos a viernes y es viernes de entrenamientos libres, por fin un fin de semana de carreras, que mono cuando no las hay.
    Cruzemos los dedos para que todo salga muy bien este fin de semana para Alonso, que es quien nos interesa.

    Un saludo
    pro_magicalonso

    ResponderEliminar
  3. Crucémoslos pues. Nada malo puede pasar este fin de semana en Canadá. El Renault tiene que aguantar en pista y Alonso luchará como un jabato. A ver qué tal van los libres, donde a pesar de no ser muy importantes los resultados, lo que sí es importante es probar cosas, y si va a llover el domingo, mejor que empiece ya a llover o de lo contrario no tendrán oportunidad de probar bajo la lluvia.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts