A las dos de la tarde hora local (ocho de la tarde aquí en España) empezó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá en el circuíto Gilles Villeneuve de Montreal. La pista estaba completamente seca, pero la temperatura no pasaba de los veinte grados centígrados. De todas formas, se esperaba que, tras una confusa primera sesión, los pilotos dieran el máximo de sí para que pudiéramos comprobar dónde está cada uno en este fin de semana. Al principio, Alonso fue de los primeros en salir, y se puso en cabeza fugazmente, porque en unos minutos los Ferrari tomaron la palabra. A partir de ahí, Alonso se dedicó a rodar y rodar, marcando buenos tiempos, mientras que en cabeza empezaba una encarnizada lucha entre BMW, McLaren y Ferrari. La sesión fue bastante bonita, quizás debido a que todos necesitan ensayar la clasificación en seco por si las moscas, y como en la primera sesión no pudieron, pues lo hicieron en ésta.
Al final, las cosas quedaron medianamente claras. Ferrari, McLaren y BMW están en cabeza. Pero no sabemos dónde está cada uno. La casualidad hizo que se repartieran las seis primeras plazas con igualdad. Una plaza entre los tres primeros para cada escudería, y una plaza entre los tres siguientes para cada equipo. Por lo tanto la duda ahí está. Mañana si llueve harán lo mismo, probarán vueltas rápidas en lluvia, y es lo que se espera. Esperemos que mañana se vea todo con claridad.
Detrás de estos tres, pues ¿qué decir? Empezaré hablando de Renault, como no, que son el cuarto equipo aunque aún no lo hayan demostrado hoy en los libres. Tras una primera sesión no muy buena, pero de la que pude sacar una explicación lógica al décimo puesto de Fernando, nos encontramos ante una sesión donde Renault saltó a pista con las cosas claras pero ningún coche logró terminarla. En principio el plan parecía claro. Rodar de principio a fin las máximas vueltas posibles. Algo normal si tenemos en cuenta lo que dije en mi anterior entrada de que ninguno de los dos rodó en condiciones óptimas de seco. Bueno, Fernando dió tres vueltitas en semi-seco, pero Renault salió a la segunda sesión decidida a arreglar sus problemas sobre la pista seca. Y empezamos a ver que Alonso volvía a sacarle las cuatro décimas de siempre a Nelsinho, y veíamos a Alonso en el séptimo puesto, y a Piquet obviamente en el 16º. Lo que viene siendo la tónica en clasificación, ideal para que Piquet no pase la Q1 mañana. Pero en esas estábamos cuando Piquet cometió un error en la última curva del trazado, la chicane que precede al muro de los campeones, y por problemas técnicos (pues no se especifica si fueron frenos, cambio, motor o qué) tuvo que ver el resto de la sesión desde el muro. Fernando no mejoraba sus tiempos a pesar de estar dándolo todo en el Renault. La cosa empezaba a ser preocupante cuando se colocaron tres coches en la misma décima que el piloto español. A partir de ahí, fue bajando posiciones, y cuando se disponía a enmendar sus errores (una salida en la última chicane y un trompo) y rebajar su tiempo para ponerse al menos séptimo, un nuevo trompo en la segunda curva del trazado canadiense le dejó tirado a él y a su Renault en la hierba. No pudo salir, pues como él dijo: "Las ruedas traseras se quedaron uno o dos centímetros levantadas del suelo". Así, al final de la sesión, Renault se llevó el primer y cuarto puesto. Eso sí, por la cola, 17º el asturiano y 20º y último el brasileño. Pero no hay motivo para preocuparse, es un error del piloto, no del coche, sabemos que Fernando no cometerá errores a la hora de la verdad. Lo que sí preocupa es Piquet, pues su coche tuvo algún problema mecánico y sólo espero que ésto no ocurra de nuevo en carrera al Renault de Alonso.
Y por el resto, pues destacar a Nico Rosberg, que está empezando a descubrirse como la revelación de la temporada (con permiso del para mí ya consagrado como grande Robert Kubica) y que terminó octavo tras estar siempre al lado de Alonso en la clasificación. Destaco también a los Red Bull, que me siguen preocupando. Y hablaré de Honda, que realizó una pésima actuación, a pesar de que Barrichello enmendó un poco las cosas al final, pero que parece que el domingo estarán luchando con los Force India por los últimos puestos (si no llueve).
Y bien, tras haber cantado, rezado y bailado la danza de la lluvia para que sólo se corrieran cuarenta minutos en mojado, no se me ocurre qué más puedo hacer para que llueva durante el fin de semana. Bueno, sí, quizás esperar a la tercera sesión y a la clasificación para verlo. Pero tengo casi claro que o llueve, o Alonso va a tener problemas.
Pues mientras yo espero la lluvia, aquí os dejo la clasificación de la segunda sesión, que se me ha olvidado comentar que terminó dominada por el líder del mundial Lewis Hamilton.
Al final, las cosas quedaron medianamente claras. Ferrari, McLaren y BMW están en cabeza. Pero no sabemos dónde está cada uno. La casualidad hizo que se repartieran las seis primeras plazas con igualdad. Una plaza entre los tres primeros para cada escudería, y una plaza entre los tres siguientes para cada equipo. Por lo tanto la duda ahí está. Mañana si llueve harán lo mismo, probarán vueltas rápidas en lluvia, y es lo que se espera. Esperemos que mañana se vea todo con claridad.
Detrás de estos tres, pues ¿qué decir? Empezaré hablando de Renault, como no, que son el cuarto equipo aunque aún no lo hayan demostrado hoy en los libres. Tras una primera sesión no muy buena, pero de la que pude sacar una explicación lógica al décimo puesto de Fernando, nos encontramos ante una sesión donde Renault saltó a pista con las cosas claras pero ningún coche logró terminarla. En principio el plan parecía claro. Rodar de principio a fin las máximas vueltas posibles. Algo normal si tenemos en cuenta lo que dije en mi anterior entrada de que ninguno de los dos rodó en condiciones óptimas de seco. Bueno, Fernando dió tres vueltitas en semi-seco, pero Renault salió a la segunda sesión decidida a arreglar sus problemas sobre la pista seca. Y empezamos a ver que Alonso volvía a sacarle las cuatro décimas de siempre a Nelsinho, y veíamos a Alonso en el séptimo puesto, y a Piquet obviamente en el 16º. Lo que viene siendo la tónica en clasificación, ideal para que Piquet no pase la Q1 mañana. Pero en esas estábamos cuando Piquet cometió un error en la última curva del trazado, la chicane que precede al muro de los campeones, y por problemas técnicos (pues no se especifica si fueron frenos, cambio, motor o qué) tuvo que ver el resto de la sesión desde el muro. Fernando no mejoraba sus tiempos a pesar de estar dándolo todo en el Renault. La cosa empezaba a ser preocupante cuando se colocaron tres coches en la misma décima que el piloto español. A partir de ahí, fue bajando posiciones, y cuando se disponía a enmendar sus errores (una salida en la última chicane y un trompo) y rebajar su tiempo para ponerse al menos séptimo, un nuevo trompo en la segunda curva del trazado canadiense le dejó tirado a él y a su Renault en la hierba. No pudo salir, pues como él dijo: "Las ruedas traseras se quedaron uno o dos centímetros levantadas del suelo". Así, al final de la sesión, Renault se llevó el primer y cuarto puesto. Eso sí, por la cola, 17º el asturiano y 20º y último el brasileño. Pero no hay motivo para preocuparse, es un error del piloto, no del coche, sabemos que Fernando no cometerá errores a la hora de la verdad. Lo que sí preocupa es Piquet, pues su coche tuvo algún problema mecánico y sólo espero que ésto no ocurra de nuevo en carrera al Renault de Alonso.
Y por el resto, pues destacar a Nico Rosberg, que está empezando a descubrirse como la revelación de la temporada (con permiso del para mí ya consagrado como grande Robert Kubica) y que terminó octavo tras estar siempre al lado de Alonso en la clasificación. Destaco también a los Red Bull, que me siguen preocupando. Y hablaré de Honda, que realizó una pésima actuación, a pesar de que Barrichello enmendó un poco las cosas al final, pero que parece que el domingo estarán luchando con los Force India por los últimos puestos (si no llueve).
Y bien, tras haber cantado, rezado y bailado la danza de la lluvia para que sólo se corrieran cuarenta minutos en mojado, no se me ocurre qué más puedo hacer para que llueva durante el fin de semana. Bueno, sí, quizás esperar a la tercera sesión y a la clasificación para verlo. Pero tengo casi claro que o llueve, o Alonso va a tener problemas.
Pues mientras yo espero la lluvia, aquí os dejo la clasificación de la segunda sesión, que se me ha olvidado comentar que terminó dominada por el líder del mundial Lewis Hamilton.
Pos | Nº | Piloto | Equipo | Tiempo | Diferencia | Vueltas | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 22 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:15.752 | 42 | |||||||||||||
2 | 4 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:16.023 | 0.271 | 41 | ||||||||||||
3 | 1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:16.093 | 0.341 | 39 | ||||||||||||
4 | 23 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:16.331 | 0.579 | 36 | ||||||||||||
5 | 2 | Felipe Massa | Ferrari | 1:16.413 | 0.661 | 27 | ||||||||||||
6 | 3 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:16.589 | 0.837 | 43 | ||||||||||||
7 | 10 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:16.604 | 0.852 | 39 | ||||||||||||
8 | 7 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:16.767 | 1.015 | 37 | ||||||||||||
9 | 15 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:17.019 | 1.267 | 43 | ||||||||||||
10 | 11 | Jarno Trulli | Toyota | 1:17.068 | 1.316 | 46 | ||||||||||||
11 | 8 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:17.242 | 1.490 | 37 | ||||||||||||
12 | 9 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:17.334 | 1.582 | 31 | ||||||||||||
13 | 17 | Rubens Barrichello | Honda | 1:17.462 | 1.710 | 39 | ||||||||||||
14 | 21 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:17.508 | 1.756 | 39 | ||||||||||||
15 | 12 | Timo Glock | Toyota | 1:17.549 | 1.797 | 31 | ||||||||||||
16 | 14 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:17.559 | 1.807 | 38 | ||||||||||||
17 | 5 | Fernando Alonso | Renault | 1:17.644 | 1.892 | 30 | ||||||||||||
18 | 20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:17.813 | 2.061 | 37 | ||||||||||||
19 | 16 | Jenson Button | Honda | 1:17.842 | 2.090 | 39 | ||||||||||||
20 | 6 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:18.076 | 2.324 | 17 |
Hoy ha sido un día negro, pero esperemos que sea todo lo negro que va a estar este fin de semana y mañana y sobre todo pasado el día de la carrera haga una muy buena carrera y pueda puntuar, ya que aqui en Canadá es uno de los circuitos que él tiene marcado como dificiles para puntuar.
ResponderEliminarEn cuanto a Piquet sin comentarios, es más de lo mismo, no levanta cabeza, la verdad que con el coche que tiene no me extraña, pero es que el chaval no levanta.
Cruzemos los dedos para que este fin de semana por delante de Alonso haya muchos abandonos y que si sale el SC le beneficie a Alonso y no cmo otras veces.
Saludos