6/6/08

GP Canadá: Primera sesión de entrenamientos libres

Acaba de terminar la primera sesión de entrenamientos libres en el circuíto Gilles Villeneuve de Montreal, y como siempre ocurre en estos casos, deja las dudas en el aire.
La sesión se declaró en mojado, y durante los primeros minutos de la misma, los pilotos rodaron en tiempos más próximos a 1:30 que a 1:20, o séase, lentos. Pero poco a poco, la ausencia de la lluvia hizo que la pista se fuera secando, y los monoplazas terminaron la sesión calzando neumáticos de seco y rodando entre 1:18 y 1:21.
Pero el hecho de que la sesión haya tenido ese cambio es lo que precisamente hace que las dudas de quién es el mejor sigan en el aire. De momento podemos decir que la "triple entente" formada por Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW, sigue dominando el campeonato, seguida de...bueno, del resto, porque ahí llegan las dudas. Aunque todos sabemos que Renault es el cuarto equipo, la amenaza de Toyota (escudería que más vueltas ha dado en estos libres) y Red Bull sigue ahí.
Renault sigue siendo una escudería partida en dos, de la que hay que hablar de diferente manera según el piloto. Aún así, no nos engañemos, la 17ª posición de Nelsinho Piquet en los libres no es muy real, porque su mejor tiempo lo hizo varios minutos antes de terminar la sesión. Y como la pista se iba secando poco a poco, los pilotos que se mantuvieron en pista hasta el último segundo fueron los que marcaron los mejores tiempos al final.
Fernando Alonso terminó 10º pero, al igual que Piquet, mientras el resto de monoplazas terminaban la sesión, Fernando ya entraba a boxes para preparar la segunda manga. Por lo tanto los tiempos no se pueden valorar realmente como verdaderos. Ni siquiera los de los Ferrari, porque la pista no estaba en condiciones óptimas.
Pero dejando a un lado los tiempos y las diferencias, la sesión estuvo dominada por Toyota en mojado, y por Ferrari desde que se empezó a secar hasta el final. Los McLaren estuvieron tapados hasta el final, al igual que los BMW, que completaron sus mejores vueltas al finalizar la sesión.
Aquí dejo la clasificación, pero como ya digo, con datos poco relevantes:

Pos

Piloto Equipo
Tiempo


Diferencia
Vueltas
1 2 Felipe Massa Ferrari 1:17.553


14
2 4 Robert Kubica BMW Sauber 1:17.809

0.256 12
3 23 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:18.133

0.580 10
4 3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:18.182

0.629 13
5 1 Kimi Räikkönen Ferrari 1:18.292

0.739 12
6 22 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:18.303

0.750 8
7 10 Mark Webber Red Bull-Renault 1:18.712

1.159 11
8 9 David Coulthard Red Bull-Renault 1:18.809

1.256 12
9 8 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:18.971

1.418 24
10 5 Fernando Alonso Renault 1:19.005

1.452 13
11 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 1:19.093

1.540 20
12 15 Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:19.228

1.675 21
13 12 Timo Glock Toyota 1:19.346

1.793 28
14 11 Jarno Trulli Toyota 1:19.568

2.015 31
15 21 Giancarlo Fisichella Force India-Ferrari 1:19.815

2.262 16
16 20 Adrian Sutil Force India-Ferrari 1:19.888

2.335 15
17 6 Nelsinho Piquet Renault 1:20.091

2.538 23
18 17 Rubens Barrichello Honda 1:20.173

2.620 17
19 14 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 1:20.541

2.988 16
20 16 Jenson Button Honda 1:21.542

3.989 17

1 comentario:

  1. En la primera sesión yo no lo valoraba, porque ahí siempre se prueban muchas cosas, malo lo que ocurrió en la segunda, que no terminó nada bien, pero ahora a pasar página y pensar en positivo para la clasificación y para la carrera.
    Muchisima suerte para Alonso

    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts