Acaba de terminar la primera sesión de entrenamientos libres en el circuíto Gilles Villeneuve de Montreal, y como siempre ocurre en estos casos, deja las dudas en el aire.
La sesión se declaró en mojado, y durante los primeros minutos de la misma, los pilotos rodaron en tiempos más próximos a 1:30 que a 1:20, o séase, lentos. Pero poco a poco, la ausencia de la lluvia hizo que la pista se fuera secando, y los monoplazas terminaron la sesión calzando neumáticos de seco y rodando entre 1:18 y 1:21.
Pero el hecho de que la sesión haya tenido ese cambio es lo que precisamente hace que las dudas de quién es el mejor sigan en el aire. De momento podemos decir que la "triple entente" formada por Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW, sigue dominando el campeonato, seguida de...bueno, del resto, porque ahí llegan las dudas. Aunque todos sabemos que Renault es el cuarto equipo, la amenaza de Toyota (escudería que más vueltas ha dado en estos libres) y Red Bull sigue ahí.
Renault sigue siendo una escudería partida en dos, de la que hay que hablar de diferente manera según el piloto. Aún así, no nos engañemos, la 17ª posición de Nelsinho Piquet en los libres no es muy real, porque su mejor tiempo lo hizo varios minutos antes de terminar la sesión. Y como la pista se iba secando poco a poco, los pilotos que se mantuvieron en pista hasta el último segundo fueron los que marcaron los mejores tiempos al final.
Fernando Alonso terminó 10º pero, al igual que Piquet, mientras el resto de monoplazas terminaban la sesión, Fernando ya entraba a boxes para preparar la segunda manga. Por lo tanto los tiempos no se pueden valorar realmente como verdaderos. Ni siquiera los de los Ferrari, porque la pista no estaba en condiciones óptimas.
Pero dejando a un lado los tiempos y las diferencias, la sesión estuvo dominada por Toyota en mojado, y por Ferrari desde que se empezó a secar hasta el final. Los McLaren estuvieron tapados hasta el final, al igual que los BMW, que completaron sus mejores vueltas al finalizar la sesión.
Aquí dejo la clasificación, pero como ya digo, con datos poco relevantes:
La sesión se declaró en mojado, y durante los primeros minutos de la misma, los pilotos rodaron en tiempos más próximos a 1:30 que a 1:20, o séase, lentos. Pero poco a poco, la ausencia de la lluvia hizo que la pista se fuera secando, y los monoplazas terminaron la sesión calzando neumáticos de seco y rodando entre 1:18 y 1:21.
Pero el hecho de que la sesión haya tenido ese cambio es lo que precisamente hace que las dudas de quién es el mejor sigan en el aire. De momento podemos decir que la "triple entente" formada por Ferrari, McLaren-Mercedes y BMW, sigue dominando el campeonato, seguida de...bueno, del resto, porque ahí llegan las dudas. Aunque todos sabemos que Renault es el cuarto equipo, la amenaza de Toyota (escudería que más vueltas ha dado en estos libres) y Red Bull sigue ahí.
Renault sigue siendo una escudería partida en dos, de la que hay que hablar de diferente manera según el piloto. Aún así, no nos engañemos, la 17ª posición de Nelsinho Piquet en los libres no es muy real, porque su mejor tiempo lo hizo varios minutos antes de terminar la sesión. Y como la pista se iba secando poco a poco, los pilotos que se mantuvieron en pista hasta el último segundo fueron los que marcaron los mejores tiempos al final.
Fernando Alonso terminó 10º pero, al igual que Piquet, mientras el resto de monoplazas terminaban la sesión, Fernando ya entraba a boxes para preparar la segunda manga. Por lo tanto los tiempos no se pueden valorar realmente como verdaderos. Ni siquiera los de los Ferrari, porque la pista no estaba en condiciones óptimas.
Pero dejando a un lado los tiempos y las diferencias, la sesión estuvo dominada por Toyota en mojado, y por Ferrari desde que se empezó a secar hasta el final. Los McLaren estuvieron tapados hasta el final, al igual que los BMW, que completaron sus mejores vueltas al finalizar la sesión.
Aquí dejo la clasificación, pero como ya digo, con datos poco relevantes:
Pos | Nº | Piloto | Equipo | Tiempo | Diferencia | Vueltas | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | Felipe Massa | Ferrari | 1:17.553 | 14 | |||
2 | 4 | Robert Kubica | BMW Sauber | 1:17.809 | 0.256 | 12 | ||
3 | 23 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | 1:18.133 | 0.580 | 10 | ||
4 | 3 | Nick Heidfeld | BMW Sauber | 1:18.182 | 0.629 | 13 | ||
5 | 1 | Kimi Räikkönen | Ferrari | 1:18.292 | 0.739 | 12 | ||
6 | 22 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | 1:18.303 | 0.750 | 8 | ||
7 | 10 | Mark Webber | Red Bull-Renault | 1:18.712 | 1.159 | 11 | ||
8 | 9 | David Coulthard | Red Bull-Renault | 1:18.809 | 1.256 | 12 | ||
9 | 8 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | 1:18.971 | 1.418 | 24 | ||
10 | 5 | Fernando Alonso | Renault | 1:19.005 | 1.452 | 13 | ||
11 | 7 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | 1:19.093 | 1.540 | 20 | ||
12 | 15 | Sebastian Vettel | STR-Ferrari | 1:19.228 | 1.675 | 21 | ||
13 | 12 | Timo Glock | Toyota | 1:19.346 | 1.793 | 28 | ||
14 | 11 | Jarno Trulli | Toyota | 1:19.568 | 2.015 | 31 | ||
15 | 21 | Giancarlo Fisichella | Force India-Ferrari | 1:19.815 | 2.262 | 16 | ||
16 | 20 | Adrian Sutil | Force India-Ferrari | 1:19.888 | 2.335 | 15 | ||
17 | 6 | Nelsinho Piquet | Renault | 1:20.091 | 2.538 | 23 | ||
18 | 17 | Rubens Barrichello | Honda | 1:20.173 | 2.620 | 17 | ||
19 | 14 | Sebastien Bourdais | STR-Ferrari | 1:20.541 | 2.988 | 16 | ||
20 | 16 | Jenson Button | Honda | 1:21.542 | 3.989 | 17 |
En la primera sesión yo no lo valoraba, porque ahí siempre se prueban muchas cosas, malo lo que ocurrió en la segunda, que no terminó nada bien, pero ahora a pasar página y pensar en positivo para la clasificación y para la carrera.
ResponderEliminarMuchisima suerte para Alonso
Saludos