18/6/08

Previo GP de Francia. ¿Volverá Renault?

Esa es la pregunta de siempre, pero tras lo de Montmeló aún más. No hay mucho margen de mejora, y menos cuando las mejoras se han anunciado para la semana que viene en Gran Bretaña. Pero a pesar de ello, se han incluído pequeñas modificaciones que parece que funcionan. Porque sí, se dice que el tiempo de Piquet es ficticio, y algunos llegan a decir que Renault está a un segundo de McLaren. Pero vamos a ver una cosa, Renault hace unas cuntas carreras que está a cuatro o cinco décimas de McLaren y BMW. Y quizás no hayan mejorado, pero de ahí a decir que un segundo. Y encima hablamos de Piquet, que está un segundo por detrás de Alonso, pero es que su tiempo con el coche vacío es récord del circuito, por lo tanto muy mal no creo que vaya el Renault, y no creo que Piquet lo haya hecho muy mal. De todas formas, sí, quizás sí que estén lejos, y yo creo que pocas opciones hay, pero siempre están ahí. Desde que oí que en Silverstone iban a ganar cuatro décimas sueño con que Alonso le gane a Hamilton en su tierra. Pero paso a paso. Si ganan cuatro décimas en Gran Bretaña y dos en Francia, como dicen que puede ser, entonces veo a Renault parejo a McLaren e incluso muy cerca de Ferrari. Por lo tanto no me lo creo. No hay tanto margen de mejora.
Alonso dice estar muy confiado. Piquet parece que empieza a acercarse a lo que se conoce como un piloto de fórmula 1. El Renault va tomando forma, pero la verdad, no lo acabo de ver tan pronto delante. Creo que las mejoras llegarán pero no tan rápido. Además, no creo que a Alonso le sigan modificando el coche para ganar décimas. Supongo que esos riesgos habrá que irlos reduciendo. Yo personalmente creo que en Francia Renault aún no estará ahí, y que en Silverstone, a pesar de que no me gusta nada ese circuíto, podrán meterse en la lucha. ¿Quien sabe?, a lo mejor me equivoco y Alonso hace podio en Francia. A lo mejor volvemos a ver una maniobra de Hamilton, de esas que tienen copyright y todos los derechos reservados, y se ilumina el camino. Quizás no pase del séptimo puesto o quizás abandone. Quizás Piquet aparezca entre los mejores y se suba a los lomos de Alonso. Para ello toca como siempre esperar. Toda la temporada será la misma historia, esperar a que llegue el domingo de la carrera para ver si se puede hacer algo. Pero eso sí, por dios, no más errores, o se gana o se puntúa, pero nada de abandonos.
Y bueno, como siempre, entre carrera y carrera, dejo la noticia de la(s) semana(s). Hay muchas, y quizás la más importante es la de los test, pero como de esa ya he hablado, pasaré a comentar las noticias secundarias. La primera es la del comienzo de la ruptura entre Fórmula uno y Federación Internacional de Automovilismo. o sea, entre Bernie Ecclestone y Max Mosley. No es una ruptura amorosa, aunque nos cueste creerlo a los que somos anti-Hamilton, sino que lo que se empieza a ver es una grieta que puede agrandarse, pero que debería repararse con una dimisión. Las otras noticias, bueno, podríamos dejárselas a algún reportero del corazón, por lo tanto no me voy a extender. Simplemente diré que una es la boda de Flavio Briatore (lo que hace tener dinero) a la que acudió Fernando Alonso, entre otros muchos, y la otra es el premio del diálogo a la amistad hispano-francesa, que le han concedido al propio Alonso. No tiene gran cosa, pero es lo más cercano que ha ocurrido. También Alonso pilotó el Renault en una exhibición en Francia, a la cual pertenece la primera foto de esta entrada. Bueno, me olvido del caso Hamilton, pero eso va a tener tela durante todo el año, y si no es cuestión de esperar al siguiente error garrafal del británico. Y como sea en casa, la que se puede liar. Pero bueno, de momento en McLaren, como es normal, defienden a su niño mimado, mientras que la prensa, incluída la británica, lo cual sorprende, lo critican duramente (bueno, para lo que lleva hecho, la crítica es bastante ligerita), e incluso el propio Bernie Ecclestone ha dicho que Alonso le daría un buen repaso al inglés de seguir el asturiano en McLaren este año. Por lo tanto creo que sólo hace falta un error o dos más, sumado a una victoria de Kimi y un segundo puesto de Kubica en el mundial, y si no es suficiente le sumamos alguna victoria de Kovalainen, para que aquellos que aún tienen los ojos vendados empiecen a ver la luz del sol.
De momento llega Francia, las cartas se ponen de nuevo sobre la mesa, esperemos que Alonso, que es el que mejor jugada lleva, con sus dos ases, consiga hacer algo grande. Hasta entonces.


EXHIBICIÓN DE FERNANDO ALONSO (ING Renault F1 Team Roadshow -Technocentre-)

2 comentarios:

  1. Creo que si puede haber un salto en esta carrera, porque se les ve a todos como muy ilusionados y eso por algo debe ser, además hace poco se decía que el futuro de Alonso se decidiría en julio y ahora se habla ya de final de año, creo que eso es un punto positivo porque quiere decir que confían en que pueden sacar algo del R28 y ojalá sea así porque ya es hora de que le den un coche en condiones a Alonso y que pueda estar luchando ocn los grandes.
    En cuanto a la rapidez y a lo de Piquet en Barcelona, estaba descargado, pero yo creo que algo también mejora, mañana saldremos de dudas porque ya son por fin los entramientos libres y veremos que tal van.
    En cuanto a lo de Hamilton espero que siga metiendo la pata una y otra vez y si fuera en su casa mejor que mejor jajaja.
    Por cierto que en una encuesta en el Times el favorito es nuestro campeón Alonso, en segundo lugar Kimi, tercer Kubica y cuarto su niñato, jhajajajaj para que veas que ni su propia gentge confía en él, eso es para retirarse ya jajajaja que ni tú país confí lo más minimo en tí es muy fuerte.

    Saludos y muchisima suerte para Alonso en Francia.
    Por cierto el video muy bueno y quien pillara la gorra o los guantes de él jo vaya recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno M.A.N.D, parece que volvió Renault, se que no corresponde esto con tú artículo, pero es que como hoy se ha clasificado Alonso para salir mañana en 3ª posición y quedó en 4ª creo que el salto que se está viendo en Renault es real y mañana nos espera una carrera muy pero que muy buena.
    Mucha suerte para Alonso y que todo salga como todos queremos, redondo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts