8/6/08

Lamentable

Quiero dedicarle una irónica entrada completa a la magistral retransmisión de los entrenamientos libres por parte de una cadena de televisión a la que por suerte ya le han quitado la fórmula uno para el año que viene. No hace falta ni que nombre a la cadena de la telebasura que va a perder lo único bueno que tiene hasta ahora. A Antonio Lobato más le vale irse a LaSexta, o de lo contrario perderá todo el caché quedándose en esa escoria de canal.
Los calificativos son muchos: lamentable, bochornoso, increíble...bueno, buscáis sinónimos y los aplicáis. Y no creo que haya ningún aficionado a la fórmula uno que hoy no se haya acordado de la familia al completo de todos los mandatarios de telecinco. ¡Ala! ya la he nombrado. Pues ya puestos hacemos la rima: telecinco, por el culo te la h...., que es lo que nos han hecho hoy a todos. Hincárnosla bien por el recto arriba.
Pues como bien sabéis, hoy arrancó la Eurocopa 2008 que se celebra en Austria y Suíza. Pues, por lo visto, y no hay que ser muy inteligentes para verlo, esta cadena con rima preciosa tuvo la brillante idea de retransmitir la clasificación del Gran Premio de Canadá cuarenta y cinco minutos más tarde, en diferido. Y después le llamamos mono a Hamilton, cuando en España tenemos alguno que tampoco anda muy sobrado de neuronas.
Yo me enteré este mediodía en el blog de Antonio Lobato, quien la verdad, como gran profesional decidió contarlo, a pesar de que la cadena decidió esconder la verdad. Que ésto tiene tela señores, que telecinco (vaya, y lo he dicho otra vez) trató de ocultar la evidencia y en ningún momento dijo que la clasificación fuese en diferido. Parece ser que éramos nosotros los que teníamos que saber que los coches rodaban a las 19 horas y no a las 19:45. Eso es fácil si tienes internet o si te comunicas con Fernando Alonso por teléfono, pero creo que cualquier persona que no disponga de información (y yo me incluyo en la lista porque en mi casa no tengo internet) no sabe a que hora es, y al fin y al cabo es un engaño.
Me parece normal que se retrase la emisión de una serie que está grabada y que al fin y al cabo la pueden dar a la hora que quieran, por culpa de un partido de fútbol. Pero me parece inconcebible que retrasen una emisión del segundo deporte más visto en España (a veces el primero) por un partido de fútbol entre Suíza y la República Checa. ¿A quién de los cinco millones de personas que ven la fórmula uno con asiduidad le va a importar un tostón de partido en el que no está involucrada España, y se va a olvidar de Alonso? Que me lo explique alguien, porque yo no lo entiendo.
Lo dicho, bochornoso, penoso....etc.
Mañana tenemos motociclismo, final de Roland Garros, Eurocopa y Fórmula 1. Así que no me queda más remedio que preguntarme:

1- Si la carrera de motoGP por cualquier circunstancia se alarga al máximo y coincide con la final de Roland Garros (que no sé si es posible o si no, no lo he mirado, son suposiciones), ¿retrasarán la final los de TVE?
2- Si la final retrasada se alarga a cinco sets, y en el último de ellos se echa a llover y se para el partido, y después se reanuda y termina, ¿Retrasarán tanto tiempo el primer partido de la Eurocopa de mañana?
3- Si todas las cadenas hacen como telecinco (ui, que lo he dicho de nuevo, ¡cachis!), ¿veremos la carrera mañana o el lunes?

Con esta ironía me despido, no sin antes acordarme de la familia de los mandatarios de esa cadena de nuevo y desearles una gran audiencia para mañana. Veré la carrera por Alonso. Pero si la retransmitiesen en otro canal como hacen en Cataluña y no sé si también en Valencia (perdón por estar mal informado), no dudaría en cambiar de canal.

2 comentarios:

  1. Yo me di cuenta de eso ayer mismo, yo entro en un foro de F1 y cuando estaba poniendo esas clasificación de repente me doy cuenta que de donde la estoy sacando ya está la pole puesta, yo me quedé a cuadros, no podía entender nada de nada, como es posible que esos impresentables, porque no se le puede llamar de otra manera, para una cosa que tenemos buenisima y que siempre baten record de audiencia, van los muy cenutrios y lo dan en diferido, yo me enfurecí, porque podía haberlo visto en directo a través de internet, pero por fiarme de telecinco cuando me vine a dar cuenta ya había pasado y ellos lo estaban dando, por esto que han hecho, se merecen MUCHISIMO que no tengan la F1 el año que viene y espero que Lobato se vaya a la sexta porque a mi me encanta como lo hace y a los de telecinco que les den mucho por ahí, porque no se puede aguantar lo que han heccho.
    Perdona el enojo este pero es que al leer tú artículo me he acordado de todo y grrrrrrrrrrrrrrr con los de telecinco, me alegro que lo hayas puesto aqui para que todo el mundo sepan como son, que no se merecen tener un deporte tan grande como es la F1.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y si lo ha contado Lobato me parece de muy profesional el hacerlo.
    Yo estoy intentando entrar en la página de F1 de telecinco pero no me deja, lo mismo está colapsada de la gente quejándose no se, pero es que quiero entrar para decirle cuatro cosas bien dichas por impresentables

    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts