24/6/08

El Gran Premio de Gran Bretaña viene calentito

Parece que vamos a tener dos semanas de las más movidas de la presente temporada en cuanto a lo que a declaraciones y normativa se refiere, sin dejar a un lado los test que se realizan esta semana precisamente en Silverstone.
Para empezar, McLaren abre la polémica después de recibir tres penalizaciones en Francia. Se viene rumoreando en el paddock que la FIA está tratando de alguna manera de perjudicar al equipo que lidera Lewis Hamilton. Y es que tras un año en el que la escudería fue eliminada de la clasificación de constructores, parece que recibir penalizaciones no es algo que parezca bien recibido por el equipo angloalemán. Sin ir más lejos, tras Canadá, Hamilton fue castigado con diez posiciones en la parrilla de Magny-Cours por llevarse por delante a Räikkönen en una maniobra propia del novato que ya no debería ser, mientras que Kovalainen recibió también una sanción de cinco puestos por obstruír a un rival, no está claro si a Nakajima o a Webber, en la sesión de clasificación del sábado. Si a ésto sumamos el drive-trough al número 22 de la parrilla por saltarse una chicane en la primera vuelta de la carrera, pues claro, parece que hay un complot. Pero antes de encenderme y ponerme a criticar, voy a plasmar lo que dijeron algunas de las mentes lúcidas del equipo:
Sir Jackie Stewart, reconocido y declarado opositor de Max Mosley, ha comentado hoy que "se podría preguntar por la consistencia con la que se aplican las penalizaciones.Mucha gente, y no precisamente personal de McLaren, está comentando que la FIA parece más interesada en encontrar faltas en McLaren que en cualquier otro equipo."
Lewis Hamilton, usando demasiado su neurona para sacar seis palabras seguidas de la boca dijo "No voy a responder a eso."
Ron Dennis, que también se desgañitó la garganta de tanto hablar dijo a los periodistas: "sacad vuestras propias conclusiones"
Al final parece que llegó el vendedor de neuronas y Martin Whitmarsh dijo: "estoy seguro de que Ron no se refería a nada en concreto," "Tenía la frustración lógica nada más acabar la carrera. Hemos recibido tres penalizaciones este fin de semana, pero hemos de aceptarlo y seguir adelante."
A todo esto aún hay que añadir la opinión de algún piloto como Vettel, que dice que la penalización de Hamilton es "más que merecida."
Pues bien, visto lo visto, no me queda nada más que decir que cualquier complot contra McLaren sería poco para lo que se merecen después de lo del año pasado, y que ojalá le hicieran uno, pero de los gordos. Si tres penalizaciones con sentido son complot, ¿qué palabra usamos para describir lo del año pasado? ¿circo? ¿enorme cabronada?, pues por mí vale, porque al fin y al cabo toda palabra malsonante es aplicable al vergonzoso espectáculo que llevan dando en esa escudería dos años seguidos. A ver si al final va a resultar que en la fórmula 1 es más importante dar espectáculo fuera de la pista que en la pista, porque parece que alguno se empeña en ello.
Pero dejando a un lado la apestosa escudería plateada, pasemos a una que no tiene un brillante historial tampoco fuera de la pista. Hablo de Ferrari, pero no os preocupéis que de momento no han hecho nada extraño. Bueno, sí, lo de Raikkonen tiene tela. Ahora el finlandés dice que no hubiese aguantado dos vueltas más, vamos, como Hamilton en Mónaco, una pena. Pero lo que me ha llamado la atención es que se van a aprovechar de una nueva norma que dice que puedes cambiar el motor de forma no programada una vez en la temporada sin ser penalizado. Hoy me entero de esa norma. Pero bueno, dejemos a un lado eso, que forma parte de la cambiante normativa de la F1, y hablemos de las declaraciones de Kimi hoy en la web de Ferrari. Dice el finlandés que espera un dominio absoluto en Gran Bretaña y que pueden ganar de calle. Hombre, ya va siendo hora, pero es que el dominio en pista no sólo se demuestra a base de vueltas rápidas, también hay que tener algo de fiabilidad, y Ferrari en eso no le gana a muchas escuderías. Pero bueno, sorprende que un piloto esté tan confiado cuando se ve en una situación tan difícil, pero así son en Ferrari, todo lo quieren ganar a lo grande.
Y bien, ahora pasemos al punto fuerte de estas dos semanas, al menos para nosotros, los fans de Alonso. Pues como todos sabemos, el futuro de Renault y el de Fernando pasa por Silverstone. Si el coche no mejora, Renault tirará la toalla y se dedicará al año que viene, para preparar el r29. Pero claro, si el r28 no funciona, el r29 no creo que tenga a un bicampeón en el volante, porque si Renault tira la toalla, pierden a Alonso. Esa es la teoría, luego en la práctica siempre nos intentarán engañar, pero está claro lo que hay y está claro lo que puede haber. Si el coche no va, Alonso se pira.
Además, el equipo francés se da cuenta ahora de que algo va mal. Pat Symonds ha dicho que la estrategia no fue buena. Claro, es que cuando tú te has dado cuenta, cuarenta millones de españoles ya celebrábamos el pase de la selección de fútbol a semifinales. Y es que las estrategias están para cambiarse. Y si no se puede antes de la carrera, pues se cambia durante el transcurso de la misma. Pero es que lo más gracioso es que Symonds ha dicho que la han modificado tras la salida. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cargando menos combustible del que en un principio se tendría que haber cargado?, pero es que las estrategias se cambian para bien, no para quedar atrás. Si no cargas el coche, pues te pasa media parrilla, en las condiciones del r28 y de Fernando en Francia, claro. Bueno, yo no sé si será verdad, pero a mi me huele que están intentando tapar agujeros y al final lo único que hacen es hacer hoyos más grandes. Más les vale acertar con el coche y la estrategia en Gran Bretaña, porque de lo contrario, adiós muy buenas.

4 comentarios:

  1. Pues sí Zero, al menos es bueno para nosotros porque podemos escribir, y es que aunque haya mucho deporte, siempre viene bien que se hable algo por el medio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay como les pica a esto de McLaren que los sansionen, pero que quieren si tienen un manta en el equipo que por una que hace bien, 5 que la pifia y el año pasado se fue siempre de rositas y este se pensó que todo el monte es oregano y que siempre sería así, menos mal que en el mundo hay justicia y este año se está haciendo, porque ninguna de las penalizaciones que se le han puesto hasta ahora han sido injustificadas, injustifcadas fue la que le pusieron el año pasado por su culpa a Alonso, así que ahora que se aguanten, ahhh y que metan al niñato en una autoescuela no le vendría mal para que aprendiera algo jajaajjajaja.
    Y pasando a Alonso que es lo que más me interesa, ya he leído hoy, que empiezan Alonso a decir o dejar caer que se dediquen un poco más al 2009, es decir, que yo veo esto como que ya no hay nada que hacer. Pero una cosa que me molesta mucho de Renault, aparte de lo que dijo un ingeniero impresentable, es otra cosa que ha dicho Symonds, habla de Piquet, Piquet, que no tengo nada en contra de él, pero que ha estado 8 carreras sin puntuar y en la 9ª puntúa, quedando una posición por delante de Alonso, pero porque un Force India doblado no vió a Alonso y le obstaculizó cosa que Piquet aprovechó para pasarle, porque sino nunca lo hubiera hecho en condiciones iguales, pues bien el Symonds este dice que "Piquet puede hacer sudar la gota gorda a Alonso en Silverstone", pero este de que va, ayer el ingeniero del cual no sabemos el nombre diciendo lo que dijo que no quiero repetir y ahora Symonds hoy se marca estas palabritas, de que van los de Renault, si quieren guerra la van a tener con toda la afición, nosotros no vamos a consentir que se metan así con Alonso, porque la culpa no es de Alonso, a él le prometieron un coche y le han dado una cafetera, que los entendido de la F1 reconocen lo mucho que está haciendo con los pocos medios que tiene, hoy sin ir más lejos lo dice Minardi, por eso me cabrean los de Renault, enseguida culpan al menos culpable, que no se olviden que Alonso lo contrataron para que pilotara y ellos le tienen que dar un coche, así que ellos son los que fallan, así que menos hablar y que se pongan a trabajar en el coche de Alonso, para ver si le dan algo decente para Silverstone, lo cual dudo mucho, porque creo que están muy perdidos y no saben ni por donde pillar todo esto.
    M.A.N.D. veo que dices que pronto te irás, me gustaría saberlo cuando fuera y la vuelta para seguir leyendo tú blog, que me encanta, que sigamos en contacto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joé, que pedazo comentario y cuanta razón tienes. Si al final los de Renault van a centrarse más en quién de los dos queda delante, es normal que les dé igual pelear contra Ferrari que contra Force India. Al final, si dejan de evolucionar el coche (si es que lo han hecho respecto al 2007) pues lo que van a conseguir es que Alonso arriesgue al máximo para sacar dos puntos, y que Piquet se aproveche de los errores tras los riesgos de Fernando. Si es lo que quieren, pues ok, pero el 2009 sin Alonso creo que deberían irlo teniendo en cuenta. Sobre McLaren ya lo he dicho todo. Seguirán siendo los payasos del circo de la maFIA.
    Y sobre mi marcha, pues haré una entrada de despedida, es que me quedo sin internet en verano, y cuando regrese pues haré una nueva entrada y os avisaré a todos. De todas formas, si queréis arreglarlo por la vía más rápida, podéis agregarme al messenger, que creo que lo tengo en mi perfil.
    Me voy este viernes y posiblemente no vuelva a publicar hasta octubre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miraré lo del messenger y te agregaré, aun quen no soy de mucho messenger más que nada porque ni tiempo tengo, pero ahí te pondré y ya sabiendo que en octubre andarás de vuelta pues nada ahí nos veremos, ya sabes donde encontrarme siempre.
    En cuanto al comentario anterior que si fue largo jajajajaj es que la verdad que a veces no tengo ni para cuando parar jajajajj.
    Saludos y que lo pases bien

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts