27/6/08

La F1 de 2009 termina en Abu-Dhabi

Sorprende ver que este lugar va a tener un gran premio de Fórmula 1. Sorprende por no ser conocido. Pero si pensamos un poco y vemos que es el emirato más grande de E.A.U. (Emiratos Árabes Unidos) pues la cosa ya tiene más sentido. Y si vemos las fotos de la ciudad, pues aún más. El oro negro enriquece allí, como en muchos lugares de Asia, a los ya de por sí ricos mandatarios (emires o jeques). El jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan es el emir de Abu Dhabi, y además también es el actua presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Su fortuna ya se eleva a los 19.000 millones de dólares. Vamos, como para no organizar un Gran Premio de Fórmula 1. Si se lo puede pagar de bolsillo.
Pero dejando a un lado descripciones, hablamos de que el calendario del 2009 a penas va a cambiar respecto al de 2008. De 18 Grandes Premios pasaremos a 19, con la continuación del veto a Estados Unidos y con la presencia precisamente de Abu Dhabi como novedad. En cuanto a los demás Grandes Premios, destaca que Turquía vuelve a celebrar su Gran Premio en agosto y poco más. El campeonato empezará más tarde que este año, pues lo hará el 29 de marzo, mientras que en el 2008 lo hizo el 16, y por supuesto terminará más tarde, pero mucho más tarde. Éste año termina por primera vez tras mucho tiempo en noviembre, el día 2 en Brasil, mientras que el año que viene lo hará el día 15 de noviembre en Abu Dhabi.
Ésto según dice la FIA en la web oficial de la fórmula 1, es provisional, por lo tanto las fechas podrían variar. Eso sí, que tendremos GP en Abu Dhabi no va a cambiar, pues es algo que ya se sabía desde hace un tiempo.
Para el 2009 también se decía queImola volvería al calendario, algo que al final se ha quedado en una simple especulación. Como especulaciones son las del calendario de 2010, donde India parece que podría entrar como gran novedad junto a Corea (lo cual parece confirmado), y donde no se descarta la opción de aumentar la cantidad de Grandes Premios con el regreso de Indianápolis e Ímola precisamente. Para 2011, la cosa ya se vuelve más loca, con muchos Grandes Premios por confirmar, y donde se especula con que Rusia tenga un Gran Premio, e incluso con la vuelta de Portugal o la inclusión de la República Checa y su circuíto de Brno, donde actualmente ya se alberga una prueba del mundial de MotoGP. Pero como he dicho, todo son rumores. He aquí el calendario provisional de fórmula 1 para el año 2009.

Calendario FIA Formula One World Championship 2009 (provisional)
29 Marzo Australia
5 Abril Malaysia
19 Abril Bahrain
10 Mayo Spain
24 Mayo Monaco
7 Junio Canada
21 Junio Great Britain
28 Junio France
12 Julio Germany
26 Julio Hungary
9 Agosto Turkey
23 Agosto Europe (Valencia)
6 Septiembre Italy
13 Septiembre Belgium
27 Septiembre Singapore
11 Octubre Japan
18 Octubre China
1 Noviembre Brazil
15 Noviembre Abu Dhabi

4 comentarios:

  1. Y nosotros seguimos manteniendo nuestros dos GP, eso es muy bueno :-)
    Me parece bien que hayan aumentado una carrera más el campeonato, para la gente que somos amantes de la F1, mientras más mejor, así que mejor 19 que 18 por supuesto y en cuanto a que se celebre en Abu Dhabi, bueno pienso que puede estar bien, habrá que ver cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pro_magicalonso, gracias por ser lectora asídua de mi blog y por valorar mi trabajo. Me voy a casa y me quedo sin internet hasta octubre. Espero volver y que todo vaya bien, para seguir aquí. Un saludo muy grande a ti y a todos los que leéis o vayáis a leer este blog.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti M.A.N.D por tener este magnifico blog y no lo digo así porque así, desde que lo conocí siempre me ha hecho volver, tienes unos artículos muy buenos, es que todo es bueno, como escribes, lo acompañas con las imágenes adecuadas, la estructura, todo el blog en general desde principio a fin está superbien, la verdad que me tiene enganchada y a tú vuelta en octubre seguiré asidua leyendo todo lo que publicas en el.
    No se si leerás o no este comentario hasta octubre, por lo que dices que no vas a tener internet, pero tanto si lo lees ahora, como si ya es en octubre, pero como lo digo ahora cuenta, que tengas muy buenas vacaciones.
    Saludos y hasta la vuelta :-)

    (ahh mandé ante un comentario pero no lo vi, así que por eso he mandado este, espero no haberlo reptido)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario, acabo de leerlo. Me gusta ver que gente como tú aprecie mi trabajo, que lo hago como hobby, pero no quiere decir que sea fácil. Como no he tenido tiempo de redactar nada, y como estoy aquí hoy por un casual, pues comentaré que la entrada que ahora mismo haría sería sobre que somos los reyes del deporte. Campeones de europa de fútbol, Nadal en Wimbledon arrasando...vamos que somos los amos del deporte. Pero a falta de tiempo...pues nos vemos pronto. Saludos y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts