22/6/08

Renault volvió....a hacer una pifia

Parece increíble la mala carrera que ha hecho hoy Alonso y la vergüenza que sigue dando Renault en este mundial, donde quiere estar arriba pero siempre termina haciendo algo demasiado arriesgado. Hoy de nuevo nos enteramos que Alonso volvía a tener el coche al límite y encima vimos que paró en boxes antes que nadie. Con lo cual la media hora que me tiré ayer escribiendo la historia de Renault de poco vale, porque como no vuelvan la semana que viene en Silverstone, la cosa va a estar muy difícil.
Hoy se han visto las carencias del Renault y también las carencias de estrategia. Si buscas hacer algo interesante debes cargar el coche tanto o más que tus rivales. Pero parece que en Renault confían mucho en Fernando Alonso, y es para confiar, pero confían demasiado. Para empezar le modifican el ala para que gane punta en recta. Muy bien, pero eso hace perder estabilidad en curva al mismo tiempo que es muy difícil meter el coche en dichas curvas. Pero como Alonso es el mejor, pues tampoco es muy relevante. Lo que ya es de risa es que descarguen el coche en busca de una buena posición de entrenamientos y que después se crean que Alonso puede hacer un milagro en la salida. Hoy se ha visto cómo la estrategia se arruinaba a los dos segundos de empezar, cuando Alonso perdía dos posiciones en la salida. Y es normal, el Renault tiene muy mala tracción y encima como el propio Alonso comentó, el mapa-motor no era el adecuado, pues no encontraban el mejor para la salida. Si Fernando hubiese salido en tercera posición y hubiera aguantado tras los Ferrari, otro gallo cantaría. Pero claro, luego resultó que paró antes, por lo cual en Renault tenían previsto que en 15 vueltas Alonso sacase suficiente diferencia con Trulli y Kubica como para que no lo pasasen en sus respectivas paradas. Pero claro, teniendo en cuenta la salida, lo cual Renault pasó por alto, pues lo que hizo Alonso fue caer otras dos posiciones. Mientras nos reíamos de la penalización de Hamilton, veíamos a Alonso caer y caer. Al final, tras una segunda parada donde volvió a pasar lo mismo que en la primera, pues en Renault no tuvieron suficiente tiempo ni neuronas para cambiar la estrategia tras ver que Alonso había salido mal, pues cayó a la séptima plaza definitivamente, hasta que Piquet consiguió pasarlo por los problemas del español a la hora de doblar. Al final Piquet contentísimo porque consigue puntos, queda por delante de Alonso, y la estrategia de Renault le funcionó. A él sí, pero se olvidaron de Alonso. Creo que Renault debería dejar de hacer pruebas y centrarse porque cada carrera es una oportunidad. Hay que tener en cuenta que Renault ha vuelto a dejar escapar un podio que McLaren y BMW le volvieron a dejar en bandeja, como pasó en Canadá, como pasó en Mónaco y como pasará toda la temporada si sigue ésto así.
Cada carrera es un mundo, pero en ese mundo Renault siempre hace un poco el ridículo. Por suerte ahí está McLaren para acaparar todas las críticas, y ahí tenemos a Hamilton que suma una cagada más a su colección. Y digo cagada y digo bien, porque hasta en telecinco han dicho que Hamilton ha hecho "cagadas", textualmente lo he escuchado.
Por otro lado, destacar la superioridad de Ferrari, que aunque tengan poca fiabilidad, y se ha visto con Räikkönen hoy con ese problema con el escape, van muy sobrados, destacar a Kubica como dominador en BMW y a Heidfeld como el que va a dejar una plaza para alguien el año que viene. Bajando más, en McLaren destacar que Kovalainen se lució al final, pero que pudo hacer más, pues la tercera posición era fácil, de Hamilton sólo diré que por mucho que lo mimen ya le pueden ir buscando sitio en Force India o en la NASCAR, y del resto destaco a Trulli, impecable, a Webber, que aguantó a Alonso, y a Piquet que ha hecho sin duda la mejor carrera demostrando que necesita tiempo para adaptarse y que tarde o temprano estará a la altura del Renault. Ahora eso sí, nunca me cansaré de decir que Renault evoluciona gracias a Alonso, pues su compañero no rasca bola en cuanto a evoluciones, por mucho que digan.
Por cierto, carrera limpia, con muy pocos abandonos, y con la lluvia de nuevo haciendo acto de presencia, pero sólo en las bocas de los allí presentes, pues en carrera nunca aparece. Ahora esperar esas mejoras de las que ni dios habla ya, no sé si porque no las hay o porque no quieren hablar. Alonso ha dicho hoy que el objetivo en Gran Bretaña es luchar por los puntos, y si eso es verdad, apaga y vámonos.

1 comentario:

  1. Que decirte de la carrera de ayer, pues que Renault me ha decepcionado muchisimo, no pueden pretender que Alonso haga un milagro y engañarnos a todos con la clasificación porque iba descargado y después todo falló, la salida, la manguera en el segundo respostaje, en fin todo, que sinceramente, yo le tengo muchisimo cariño a Renault, pero Renault ya no es coche para Alonso y Alonso se tiene que ir a Ferrari si o si, ayer se vió una vez más que los Ferrari son de otra galaxia, Kimi con el escape mal y al final termina la carrera en segundo lugar, es que contra eso no se puede luchar, si son otro mundo.
    La única alegría de ayer es ver al niñato sin puntos, eso si.
    Pero de Renault, solo decir que le doy un 0 muy grande, porque cada día la está pifiando más y o hacen algo YA para Silverstone, o que se dediquen ya al coche del 2009 porque este ya no tiene remedio.
    Y si, al único que le funcionó la estrategía de Renault fue a Piquet, fue el único que se llevó ayer una alegría.
    Y ahora a esperar 15 días para ver si le dan un coche decente y no una chatarra a Alonso.
    Ahhh y decir que Alonso por supuesto no puede hacer más de lo que hace, si no tiene coche, milagritos no puede hacer, así que de él no tengo absolutamente ninguna queja.

    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts