21/6/08

Y Renault volvió

Ésta es la historia de un piloto español que un día cumplió su sueño de llegar a lo más alto de su carrera como piloto, y para ello utilizó un coche francés. Más tarde el coche francés le siguió dando éxitos y éxitos, pero el piloto español cambió el coche francés por otro medio inglés medio alemán, y el coche francés dejó de funcionar. Al año siguiente, el piloto español volvió a sentarse en el coche francés y todo empezó a cambiar. El piloto español, como sabéis es Fernando Alonso Díaz, y el coche francés, pues es el Renault.
Y todo ha cambiado, en muy poco tiempo todo ha cambiado. Pero no sólo en Renault, sino en la fórmula uno en general. De un dominio claro de Ferrari se pasó a un binomio Ferrari-McLaren con Kimi Räikkönen y Michael Schumacher como candidatos al título. Más tarde llegó Renault y se fue Ferrari, dejando la lucha entre Kimi y Fernando. Al año siguiente, el que se fué fue McLaren, y el binomio pasó a ser Ferrari contra Renault. Tras dos batallas ganadas por la escudería del rombo, se difuninó, y de nuevo el binomio volvió a ser Ferrari contra McLaren, pero la lucha era diferente, era Raikkonen vs Alonso. Pero fue entonces cuando entró alguien que no estaba invitado a la pelea, alguien a quien no se le había dado vela en ese entierro, pero que lo metieron a la fuerza para arruinar la lucha y el deporte. Ése alguien todos sabemos quién es y no lo voy ni a nombrar. Pues tras ésto, Ferrari volvió a mandar, y al año siguiente todo cambió. Pasamos de muchos años de dominios claros de Ferrari, o de binomios entre escuderías, a un trío. Apareció BMW. Al principio todos querían hablar de binomio de nuevo, pero el tiempo ha dado la razón a los que prefirieron fiarse de la marca alemana. Pero no cortos con ésto, la escudería que dos años atrás conquistó su segunda corona de constructores, y que empezó el campeonato a más de un segundo de los favoritos, se recuperó rapidísimamente. Algo muy extraño, pro real, algo que nadie cree, pero que está ahí. Dicen que en la fórmula uno se tardan años en ganar unas décimas, y tienen razón. Pero Renault ha encontrado piezas que le faltaban en el puzzle, y ahora lo yiene casi tan lleno como los demás. Ha vuelto Renault, pero falta algo, y ese algo llegará en Silverstone. Ahora mismo Renault está a cuatro décimas o tres, o incluso menos, de la cabeza. Claro, Fernando Alonso hace la labor de evolución eliminando esas tres o cuatro décimas e igualando las cosas. Por fin podemos decir que Renault vuelve, y aunque quiera esperar a Gran Bretaña, voy a decir que Alonso se tiene que quedar aquí, donde su gente, donde le mimaron y donde le apoyaron desde un principio. Ahora se empieza a atisbar un cuarteto. No por la lucha del título, donde seguirá habiendo un terceto, pero sí por la lucha de carreras.
Mañana Alonso saldrá tercero tras los dos Ferraris. Las cosas han cambiado de una carrera para la otra de golpe. De repente hemos pasado de ver un doblete "ficticio" de BMW a ver a la escudería alemana sin opciones practicamente de podio. Y hemos pasado de ver a Ferrari, McLaren y BMW a ver desaparecer a las dos últimas. Y mañana si todo va como se prevé, la lucha será Ferrari vs Alonso. Ahora eso sí, la lucha será Alonso por el podio y Ferrari por el doblete.
Aquí me quedo yo, esperando a mañana, y esperando algún punto de luz en esta tormenta, para saber si Alonso opta realmente al podio o no. Una cosa sí queda clara, una grandísima parte de la evolución del Renault está en las manos de éste hombre.

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MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


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