Y todo ha cambiado, en muy poco tiempo todo ha cambiado. Pero no sólo en Renault, sino en la fórmula uno en general. De un dominio claro de Ferrari se pasó a un binomio Ferrari-McLaren con Kimi Räikkönen y Michael Schumacher como candidatos al título. Más tarde llegó Renault y se fue Ferrari, dejando la lucha entre Kimi y Fernando. Al año siguiente, el que se fué fue McLaren, y el binomio pasó a ser Ferrari contra Renault. Tras dos batallas ganadas por la escudería del rombo, se difuninó, y de nuevo el binomio volvió a ser Ferrari contra McLaren, pero la lucha era diferente, era Raikkonen vs Alonso. Pero fue entonces cuando entró alguien que no estaba invitado a la pelea, alguien a quien no se le había dado vela en ese entierro, pero que lo metieron a la fuerza para arruinar la lucha y el deporte. Ése alguien todos sabemos quién es y no lo voy ni a nombrar. Pues tras ésto, Ferrari volvió a mandar, y al año siguiente todo cambió. Pasamos de muchos años de dominios claros de Ferrari, o de binomios entre escuderías, a un trío. Apareció BMW. Al principio todos querían hablar de binomio de nuevo, pero el tiempo ha dado la razón a los que prefirieron fiarse de la marca alemana. Pero no cortos con ésto, la escudería que dos años atrás conquistó su segunda corona de constructores, y que empezó el campeonato a más de un segundo de los favoritos, se recuperó rapidísimamente. Algo muy extraño, pro real, algo que nadie cree, pero que está ahí. Dicen que en la fórmula uno se tardan años en ganar unas décimas, y tienen razón. Pero Renault ha encontrado piezas que le faltaban en el puzzle, y ahora lo yiene casi tan lleno como los demás. Ha vuelto Renault, pero falta algo, y ese algo llegará en Silverstone. Ahora mismo Renault está a cuatro décimas o tres, o incluso menos, de la cabeza. Claro, Fernando Alonso hace la labor de evolución eliminando esas tres o cuatro décimas e igualando las cosas. Por fin podemos decir que Renault vuelve, y aunque quiera esperar a Gran Bretaña, voy a decir que Alonso se tiene que quedar aquí, donde su gente,

Mañana Alonso saldrá tercero tras los dos Ferraris. Las cosas han cambiado de una carrera para la otra de golpe. De repente hemos pasado de ver un doblete "ficticio" de BMW a ver a la escudería alemana sin opciones practicamente de podio. Y hemos pasado de ver a Ferrari, McLaren y BMW a ver desaparecer a las dos últimas. Y mañana si todo va como se prevé, la lucha será Ferrari vs Alonso. Ahora eso sí, la lucha será Alonso por el podio y Ferrari por el doblete.
Aquí me quedo yo, esperando a mañana, y esperando algún punto de luz en esta tormenta, para saber si Alonso opta realmente al podio o no. Una cosa sí queda clara, una grandísima parte de la evolución del Renault está en las manos de éste hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario