La FIA ha publicado la lista de inscritos para la temporada 2010, compuesta por sólo 12 de los trece equipos que en un principio deberían aparecer, y con bastantes huecos debidos a los pilotos aún no confirmados. Pero lo más relevante de dicho listado reside en que ya conocemos oficialmente los nombres de algunas escuderías, así como los números correspondientes a cada uno de los pilotos de las mismas.
Jenson Button se llevará el número 1 a McLaren, como era evidente, concediendo así el número dos a Hamilton. Por su parte, Rosberg será el primer piloto de Mercedes, cuyo nombre aún aparece como Brawn, pero que obviamente se cambiará, y llevará el número 3 en su monoplaza, a la espera de que se confirme a su compañero de equipo, que llevará el cuatro. El tercer equipo será el subcampeón del pasado año, que tras el movimiento de Button a McLaren hace que Vettel posea el número 5 en lugar del 3 y Webber el 6 en lugar del 4. Ferrari ocupa la cuarta plaza, y como era de esperar, Massa será el primer piloto, portando el 7 y dejando que Alonso vuelva a llevar el 8 en su nuevo monoplaza rojo. Williams confirma a Barrichello como el líder del equipo, Renault hace lo propio con Kubica,Force India con Sutil y Toro Rosso con Buemi, quien en 2009 había sido el segundo piloto del equipo. Por detrás, sorprende ver que de momento Lotus se sigue llamando Lotus y no algo relacionado con Malasia, como en un principio se pensaba, y que Manor GP pase a ser Virgin GP.
Jenson Button se llevará el número 1 a McLaren, como era evidente, concediendo así el número dos a Hamilton. Por su parte, Rosberg será el primer piloto de Mercedes, cuyo nombre aún aparece como Brawn, pero que obviamente se cambiará, y llevará el número 3 en su monoplaza, a la espera de que se confirme a su compañero de equipo, que llevará el cuatro. El tercer equipo será el subcampeón del pasado año, que tras el movimiento de Button a McLaren hace que Vettel posea el número 5 en lugar del 3 y Webber el 6 en lugar del 4. Ferrari ocupa la cuarta plaza, y como era de esperar, Massa será el primer piloto, portando el 7 y dejando que Alonso vuelva a llevar el 8 en su nuevo monoplaza rojo. Williams confirma a Barrichello como el líder del equipo, Renault hace lo propio con Kubica,Force India con Sutil y Toro Rosso con Buemi, quien en 2009 había sido el segundo piloto del equipo. Por detrás, sorprende ver que de momento Lotus se sigue llamando Lotus y no algo relacionado con Malasia, como en un principio se pensaba, y que Manor GP pase a ser Virgin GP.
Vuelve el ocho
Sí, Alonso vuelve a llevar el ocho, un número que a todos nos trae muy gratos recuerdos, quizás los contrarios a los que nos podría traer el siete en caso de que no se lo adjudicaran a Massa. Con ese número empezó la alonsomanía, ya que fue con el que el piloto asturiano consiguió sus primeros éxitos en la Fórmula 1 de la mano de Renault.
Concretamente fue en sus dos primeros años como piloto oficial de la escudería, 2003 y 2004, años en los que conseguiría su primera pole y su primer podio (Malasia 2003), su primera victoria (Hungría 2003) y sumaría un total de tres poles (Malasia y Hungría 2003; y Francia 2004), ocho podios (Malasia, Brasil, España y Hungría 2003; y Australia, Francia, Alemania y Hungría 2004) y una vuelta rápida (Canadá 2003), además de terminar sexto en el mundial en el primer año y cuarto en el segundo, justo antes de dar el salto a la que sería la temporada de su primer título.
Es, por tanto, el ocho, un número que nos recuerda esos primeros momentos de disfrute con la que entonces era una promesa del automovilismo, y que poco después se consagraría. Con el ocho empezó una era gloriosa hace ahora siete años, y con el ocho podemos estar ante el comienzo de una nueva etapa de éxitos para Alonso. De momento, lo único seguro es que el sueño de muchos, incluído el propio Fernando, se cumplirá con ese dígito a sus espaldas.
Concretamente fue en sus dos primeros años como piloto oficial de la escudería, 2003 y 2004, años en los que conseguiría su primera pole y su primer podio (Malasia 2003), su primera victoria (Hungría 2003) y sumaría un total de tres poles (Malasia y Hungría 2003; y Francia 2004), ocho podios (Malasia, Brasil, España y Hungría 2003; y Australia, Francia, Alemania y Hungría 2004) y una vuelta rápida (Canadá 2003), además de terminar sexto en el mundial en el primer año y cuarto en el segundo, justo antes de dar el salto a la que sería la temporada de su primer título.
Es, por tanto, el ocho, un número que nos recuerda esos primeros momentos de disfrute con la que entonces era una promesa del automovilismo, y que poco después se consagraría. Con el ocho empezó una era gloriosa hace ahora siete años, y con el ocho podemos estar ante el comienzo de una nueva etapa de éxitos para Alonso. De momento, lo único seguro es que el sueño de muchos, incluído el propio Fernando, se cumplirá con ese dígito a sus espaldas.
Añado una cosa que acabo de ver, podremos ver ahora si Button es tan bueno como Hamilton o no, y veremos si se resarce Button de todas esas criticas que ha tenido el año pasado, o si no da la altura sin un megacoche.
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