23/12/09

Michael Schumacher vuelve a la F1

Ahora sí, desde hoy es oficial: Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo ha firmado un contrato con Mercedes por tres años, y por lo tanto acompañará a Nico Rosberg en la escudería campeona del mundo de constructores de 2009. Los rumores sobre el retorno del "kaiser" llevaban días, e incluso semanas circulando, y quizás por ello no resulte tan sorpresivo como lo fue en su momento el falso regreso a Ferrari en verano tras la lesión de Felipe Massa.

Ahora sí, desde hoy es oficial: Michael Schumacher regresa a la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo ha firmado un contrato con Mercedes por tres años, y por lo tanto acompañará a Nico Rosberg en la escudería campeona del mundo de constructores de 2009. Los rumores sobre el retorno del "kaiser" llevaban días, e incluso semanas circulando, y quizás por ello no resulte tan sorpresivo como lo fue en su momento el falso regreso a Ferrari en verano tras la lesión de Felipe Massa.

Michael: "El único objetivo es ir a por el campeonato"
"La motivación es bastante sincera. Recibí una llamada de Ross (Brawn) a principios de noviembre pidiéndome que volviese a correr, me dijo que Mercedes iba a estar involucrada. Nunca he salido de la pista y, después de tres años, he recuperado la energía que siento ahora. Después de jugar con motocicletas, estoy listo para las cosas serias. Antes de dar el sí definitivo, tenía que asegurarme de que mi cuello estaba bien. No estaba bien en verano, pero ha tenido tiempo de curar completamente. Sé que me van a juzgar por lo que he hecho antes. Brawn es un equipo que ganó los dos Campeonatos del año pasado, ahora tienen un socio fuerte en Mercedes, por lo que el único objetivo es ir a por el campeonato. Tuve que arreglar mi situación personal antes de volver a entrar. Ella podía ver la chispa en los ojos, y por eso no hubo discusión."
El alemán, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, se reencontrará con Ross Brawn, junto al que consiguió sus siete títulos mundiales, y pilotará para una escudería totalmente alemana, con motores alemanes, compañero de equipo alemán y el apoyo incondicional de toda una multinacional alemana como Mercedes, que fue la que guió sus primeros pasos en el automovilismo en 1990 y 1991, dentro del equipo de jóvenes promesas en el mundial de sport-prototipos.

Brawn: "Confío en él y no me decepcionará"
"Le pregunté si realmente podría hacerlo, y me dijo que sí. Él es su mejor crítico. Confio en él y no me decepcionará. No creo que sea el caso. Hicimos un gran esfuerzo para encontrar una solución para Jenson y no funcionó. Jenson tomó su decisión de marcharse. Hicimos un gran esfuerzo por que se quedara, pero al final no fue posible. Para ser honesto, tuve una gran fidelidad con Jenson, pero cuando empezó a volverse complicado, empecé a hablar con Michael, y todo desembocó en esto".
Su nuevo compañero de equipo, Nico Rosberg, que recientemente fichaba por la escudería alemana tras completar una gran temporada 2009 habló sobre las dificultades con las que Michael se encontrará en su regreso.

Rosberg: "No será fácil para él"
"No será fácil para él. Cuando estás alejado de la F1 durante tanto tiempo, volver a adaptarse a las sesiones de prueba requiere tiempo. No es tan fácil. Estoy seguro de que formaremos un equipo muy fuerte, pues él no ha perdido nada de velocidad. Es una gran noticia para el deporte y para los fans."

1 comentario:

  1. Al final lo que se decía se ha cumplido y vuelve.
    A mi sinceramente su vuelta no me gusta, no me gusta como ha dejado Ferrari, pero bueno.
    El llega diciendo que viene a por todas pero ahora tendrá mucha más competencia de la que tuvo en el pasado y si Mclaren, Ferrari, Red Bull, Mercedes tienen buenos coches, ahí hay pilotos buenísimos que le plantarán cara y que estoy segura que quedarán por delante de él. Ya Alonso en su día le ganó dos veces y con un coche inferior.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts