11/12/09

Nuevo sistema de puntuación para 2010

Ya es oficial. La FIA y el Consejo Mundial del Deporte de Motor han aprobado hoy un nuevo sistema de puntuación para el próximo año, teniendo en cuenta el aumento de la cantidad de pilotos que habrá en la parrilla respecto a años anteiores, pasando de los veinte de este mismo año a los veintiséis que tomarán la salida en Bahrein el próximo catorce de marzo. Las puntuaciones en cada Gran Premio quedarán de la siguiente manera: 25,20,15,10,8,6,5,3,2,1.
Ya es oficial. La FIA y el Consejo Mundial del Deporte de Motor han aprobado hoy un nuevo sistema de puntuación para el próximo año, teniendo en cuenta el aumento de la cantidad de pilotos que habrá en la parrilla respecto a años anteiores, pasando de los veinte de este mismo año a los veintiséis que tomarán la salida en Bahrein el próximo catorce de marzo.

Así, el ganador de cada Gran Premio se llevará una suma de 25 puntos, por los diez que se llevaba hasta ahora. Las diferencias entre los primeros se incrementarán, ya que el segundo recibirá 20 puntos, el tercero 15 y el cuarto 10. A partir de ahí, el quinto recibirá ocho, el sexto seis, el séptimo cinco, el octavo tres, el noveno dos y el décimo pasará a ser el que marque la franja de los puntos recibiendo únicamente uno.

Con esta medida sólo se pretende hacer un reparto de puntos más adecuado a la cantidad de pilotos participantes, sino que se pretende conseguir un sistema más justo en lo que al campeonato se refiere, algo que ya se intentó hacer el año pasado sin éxito, cuando se pretendía aumentar la diferencia entre los tres primeros clasificados en cada carrera. En aquel entonces se descartó por varias razones (también se había descartado, afortunadamente, un sistema de medallas), pero una de ellas me lleva a una reflexión. ¿Pagarán la misma cantidad de dinero los pilotos por cada punto conseguido a la hora de renovar su superlicencia cada año? Se supone que no pagarán lo mismo, ya que, como he comentado, esa fue una de las razones por las que no se aprobaron cambios en el sistema de puntuación en la pretemporada de 2009.

5 comentarios:

  1. Parecido al de las motos, que es 25, 20, 16, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

    Lo de las medallas me pareció en su día una chorrada como un templo, por favor, que no lo vuelvan a sacar...

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien... se parece al sistema de Moto GP.

    Por cierto, es sólo a mí o la plantilla del blog tiene una malintencionada publicidad? :-/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué te refieres con lo de la publicidad, MFAL, si lo dices por lo de lo mejor de 2009, yo no considero publicidad algo que no da beneficios, por lo que me parece demasiado raro que uses ese término, y no entiendo muy bien tu frase.

    Por lo demás, bueno, en motos puntúan 15 pilotos, así que tampoco se parece tanto, por eso no he hecho ni siquiera la comparación. A mi desde luego me parece un buen sistema. Veremos si los pilotos piensan lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Muy parecido al de motos, a mi la verdad que no me gusta que la diferencia entre los 4 primeros y con el resto sea tan grande, vale que hagan un cambio y que sean más los pilotos premiados porque son más en la parrilla pero no de esta manera sino con algo menos de diferencia.
    Los monoplazas tendrán ahora más que nunca ser muy fiables porque el no puntuar se puede pagar muy caro.
    Otra cosa que no veo lógica es que entre el 7º y el 8º hayan dos puntos de diferencia cuando los demás tienen 1.
    Pero bueno es lo que hay y lo que me tendré que acostumbrar ya que está aprobado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me decepciona para nada. Es más me parece bastante bien. Un besooooo
    Desi

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts