14/12/09

Trulli y Kovalainen pilotarán para Lotus

La escudería 1Malaysia Lotus ha escogido el día de hoy para anunciar a sus dos pilotos y desvelar su nuevo logotipo para empezar una nueva aventura en la Fórmula 1. Uno de sus flamantes nuevos pilotos, Jarno Trulli, ya venía sonando desde hacía meses para recalar en la escudería, pero el fichaje de su segundo piloto ha sido más secreto. Se trata de Heikki Kovalainen, quien parecía estar fuera de negociaciones, pero que finalmente estará en Bahrein junto a los otros veinticinco pilotos de la categoría. Además, como decíamos, Lotus ha desvelado su nuevo logo, que es el que aparece en la parte superior izquierda de la imagen que abre esta entrada.
La escudería 1Malaysia Lotus ha escogido el día de hoy para anunciar a sus dos pilotos y desvelar su nuevo logotipo para empezar una nueva aventura en la Fórmula 1. Uno de sus flamantes nuevos pilotos, Jarno Trulli, ya venía sonando desde hacía meses para recalar en la escudería, pero el fichaje de su segundo piloto ha sido más secreto. Se trata de Heikki Kovalainen, quien parecía estar fuera de negociaciones, pero que finalmente estará en Bahrein junto a los otros veinticinco pilotos de la categoría. Además, como decíamos, Lotus ha desvelado su nuevo logo, que es el que aparece en la parte superior izquierda de la imagen que abre esta entrada.

El Ministro de Deportes de Malasia, Ahmad Shabery Cheek, fue el encargado de anunciar a los pilotos, y comentó lo siguiente en la rueda de prensa que el equipo ofreció en el día de hoy:
"Estoy muy contento de que talentos locales hayan sido reconocidos para dirigir el equipo, con los nombramientos claves que se están haciendo entre malayos en particular. Además estoy muy feliz con el programa de desarrollo de pilotos que ya está en marcha y que promoverá el automovilismo como un actividad deportiva entre los malayos.

Este proyecto no sólo hará que el país se sienta orgulloso, sino que además será una plataforma de lanzamiento de Malasia hacia el crecimiento futuro, especialmente hacia la industria de alta tecnología. De hecho, este proyecto debe ser 100% apoyado por malayos, personas o corporaciones, para garantizar que se convierte en un éxito. Desde que el Primer Ministro anunció el proyecto 1Malaysia en septiembre, estoy contento con los progresos logrados por el equipo, con un coche que está plenamente construido y probado, y creo que están en vías de hacer una gran temporada. Personalmente, estoy impresionado con los pilotos de Lotus Racing F1 para el próximo año, con su buena combinación de experiencia y perseverancia."

También habló el director de equipo, Tony Fernandes:
"Trulli nos traerá una buena cantidad de experiencia para desarrollar el equipo. Heikki es un piloto joven con mucha experiencia, así que creo que tenemos unos pilotos fantásticos, con Fairuz también. Es una maravillosa mezcla de experiencia, la juventud y la pasión.

No estamos fijando grandes objetivos, queremos, al menos, ser el mejor de los nuevos equipos. Pero creo que eso demuestra nuestra seriedad a día de hoy, con el anuncio de dos grandes pilotos de clase mundial."

Y los pilotos se mostraron, obviamente, felices y entusiasmados ante el nuevo proyecto. Trulli comentó:
"He quedado impresionado por la visión a largo plazo en la gestión del equipos y por el personal técnico. Tony ha establecido planes muy ambiciosos, y estoy dispuesto a ayudar al equipo a lograr estos altos objetivos. También me complace volver a trabajar junto a Mike Gascoyne, alguien con quien he disfrutado de éxitos en anteriores equipos. Me llevo muy bien con él y respeto su estilo de trabajo.

También estoy encantado de estar corriendo junto a Heikki (Kovalainen), con quien he competido desde 2007, que aporta una valiosa experiencia de su tiempo en la Fórmula Uno. Creo que, juntos, somos una de las parejas más competitivas de la parrilla y estamos determinados a traer el éxito a Lotus y a devolver la fe que Tony y su equipo han demostrado en nosotros."

Kovalainen no fue menos, y también se mostró impresionado:
"Acabo de llegar de nuestra fábrica y quedé impresionado por ver en qué medida el equipo ha avanzado en tan poco tiempo desde que fue lanzado en septiembre, y por la determinación de cada uno para alcanzar los ambiciosos objetivos de Tony. Supe de inmediato que sería una fantástica oportunidad para ayudarles a alcanzar sus metas.

También estoy emocionado por ser parte de un equipo que no sólo es traer de vuelta el nombre de Lotus, uno de los equipos más emblemáticos del automovilismo mundial, sino también hacerlo con el apoyo y el respaldo de Malasia, un país que se enamoró desde la primera vez que corrió allí en 2007. Estoy impaciente por comenzar a trabajar con Tony, Mike y el equipo que están construyendo y deseo ver la acogida que darán a la Fórmula Uno los aficionados de todo el mundo cuando vean a Lotus Racing F1 en la parrilla."
Finalmente, fue Fairuz Fauzy, tercer piloto de la escudería y natural de Malasia, quien tomó la palabra y dijo estar contento por pilotar para una escudería de su país:
"No hay mayor honor que tener la oportunidad de conducir para tu país. Me dieron la oportunidad de hacerlo para el A1 Team Malasia en A1GP durante un par de años, pero tener la oportunidad de unirme al primer equipo de Malasia de Fórmula 1 es algo muy especial para mí y el punto culminante de mi carrera hasta ahora.

Espero trabajar estrechamente con Jarno y Heikki en el desarrollo del coche y del equipo en nuestra primera temporada juntos en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer a Malasia una nación orgullosa."

Imágenes: Getty Images, AP Photo y lotusf1racing.my

3 comentarios:

  1. Esto tiene mala pinta. Mucho nazionalismo, el sinvergüenza de Tony Fernandes y un segundo piloto que ha corrido para Mclaren y no ha dado la talla.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad que esta pareja de pilotos me caen bien los dos tanto Trulli como Kovalainen, ahora equipo nuevo a ver que tal sale la aventura. Sobre el tercer piloto que es malayo ni le conozco.

    ResponderEliminar
  3. Pues Fauzy corría en GP2, yo lo conozco de verlo correr en esa categoría.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts