7/12/09

El puzzle de la F1 (Parte 2)

A pesar de que 2009 se esté terminando, y debido a la ausencia de tests para los pilotos que han disputado más de un Gran Premio, hay muchos equipos que aún no han confirmado a sus pilotos para la próxima temporada. Concretamente, y teniendo en cuenta los cinco nuevos equipos (Lotus, Campos, US F1, Virgin Racing y Sauber), poco menos de la mitad de las plazas están aún desocupadas. Además, sólo McLaren, Red Bull, Ferrari...(+)
A pesar de que 2009 se esté terminando, y debido a la ausencia de tests para los pilotos que han disputado más de un Gran Premio, hay muchos equipos que aún no han confirmado a sus pilotos para la próxima temporada. Concretamente, y teniendo en cuenta los cinco nuevos equipos (Lotus, Campos, US F1, Virgin Racing y Sauber), poco menos de la mitad de las plazas están aún desocupadas. Además, sólo McLaren, Red Bull, Ferrari, Williams y Force India tienen confirmados a sus dos pilotos. Las demás, exceptuando Lotus, USF1 y Sauber, tienen confirmados sólo a uno de ellos.

Claro que, algunos pilotos parecen estar más cerca de seguir en la Fórmula 1 que de irse de la misma, como puede ser el caso de Trulli, Alguersuari, Heidfeld, e incluso de alguna promesa como Petrov. En cambio, otros como Kovalainen, Nakajima o Grosjean parecen destinados a abandonar la categoría o, al menos, a no ser titulares en 2010. Finalmente, algunos como Räikkönen ya han confirmado su ausencia, con lo que el puzzle de la F1 sigue siendo bastante similar al de hace poco menos de un mes. Esta vez os traigo la situación real, y no la que los rumores nos podrían hacer creer. Los pilotos en verde son los que se cambian de equipo o llegan a la Fórmula 1, teniendo su asiento ya confirmado, mientras que los que aparecen en rojo, o bien aún no han sido confirmados o bien estarán fuera cuando se inicie la temporada en Bahrein. El puzzle ha sido confeccionado contando únicamente a los equipos que terminaron la pasada temporada, partiendo de la fotografía tomada en Abu Dhabi.

El puzzle de 2010 - Pilotos que terminaron la temporada

El puzzle de 2010 - (Con los nuevos pilotos)

5 comentarios:

  1. Otia macho que lio... que currada te has dado, pero vamos, que aun asi cualquiera se entera. Y no solo por el movimiento, sino por todos los pasos en falso que ocurren, y sin tener en cuenta a los nuevos... es que no hay forma humana de seguir esto dia a dia.

    ResponderEliminar
  2. jejeje, la verdad es que así es aún más lioso que viéndolo en una lista como la de la FIA, pero es que me gusta hacer las cosas más visuales. De todas formas, viendo la lista yo creo que se sigue bien, y en este caso viendo la foto de Abu Dhabi también, exceptuando que no he tenido en cuenta a los nuevos pilotos....sí, en fin, un lío, pero ya se aclarará. Cuando se aclare habrá que hacer algo parecido a ésto que he hecho hoy pero completando todas las piezas ;)

    ResponderEliminar
  3. Que curro, hijo, genial!

    A ver si se aclaran pronto, que en nada son los tests de pretemporada... y capaz que aun quedan pilotos...

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando terminamos sabiendo todos los pilotos para el año que viene que como sigamos así comienzan los entrenamientos del año que viene y aun no lo sabemos. Ahora mismo la plaza más apetecible es la de Mercedes.
    El puzzle está genial. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oyeeeeeeeeeeee!!! Me voy unos meses y cuando vuelvo te has convertido en un crack, más si cabe.
    Que currada. Ya te cogeré yo por banda y me enseñarás unos truquitos ok????
    Todavían quedan bastantes plazas libres y muchos culos sin asiento. ¡Que se decidan!
    Un besitooo

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts