12/12/09

Gala FIA 2009: Button y Brawn recogen su trofeo

Jenson Button y Brawn GP recibieron oficialmente sus trofeos de campeones del mundo la noche del viernes, en la Gala anual de la FIA en Mónaco, que como siempre pone el broche final a la extraña y dramática temporada de Fórmula Uno 2009. Button y Ross Brawn recogieron la copa del título de pilotos y constructores, respectivamente, mientras que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel y Rubens Barrichello, de Brawn, se subieron al escenario para recoger sus trofeos...(+)
Jenson Button y Brawn GP recibieron oficialmente sus trofeos de campeones del mundo la noche del viernes, en la Gala anual de la FIA en Mónaco, que como siempre pone el broche final a la extraña y dramática temporada de Fórmula Uno 2009. Button y Ross Brawn recogieron la copa del título de pilotos y constructores, respectivamente, mientras que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel y Rubens Barrichello, de Brawn, se subieron al escenario para recoger sus trofeos de segundo y tercer puesto respectivamente.

Fue una temporada de récords para todos los que se subieron al escenario. Con Button habiendo ganado seis de las siete primeras carreras del campeonato, Brawn se convirtió en el primer equipo en conseguir el título de Constructores en su temporada de debut.

Button: "Me siento increíblemente orgulloso"
"Me siento honrado de estar aquí en Mónaco esta tarde para recoger el trofeo del campeonato del mundo de pilotos y ver mi nombre grabado junto a las famosas leyendas de las carreras del pasado. El automovilismo ha sido parte de mi vida desde que mi padre me compró mi primer kart a la edad de ocho años y haber alcanzado mi sueño de ser campeón del mundo me hace sentir increíblemente orgulloso.

Este ha sido un año fantástico para mí y para Brawn GP. Sólo 23 días antes del inicio de la temporada, no se sabía siquiera si podríamos estar en la primera carrera y ahora soy el campeón del mundo con el equipo que gana el campeonato de constructores. Todos en el equipo se merecen mucho nuestro éxito."
Ross Brawn: "Espero llevar el trofeo a Brackley para compartirlo con nuestro equipo"
"Este ha sido un año increíble para Brawn GP. Vivimos un trauma en los meses de invierno y llegar a la parrilla para la primera carrera y luego lograr ocho victorias en Grandes Premios y los campeonatos de Constructores y de pilotos en nuestro primer año era inconcebible antes de que comenzara la temporada.

En nombre del equipo, es un gran honor recibir el trofeo del campeonato de constructores de esta tarde y espero llevar el trofeo a Brackley para compartirlo con nuestro equipo. Me gustaría dar las gracias a Jenson y a Rubens por el espíritu con que lucharon por el campeonato de pilotos de este año, a todo nuestro personal en la fábrica de Brackley por su duro trabajo y dedicación, y a Mercedes-Benz en Stuttgart y Mercedes-Benz High Performance Engines en Brixworth por el apoyo que nos han dado desde el comienzo del año y el motor excelente que nos proporcionaron."
Vettel, a los 22 años, se convirtió en el piloto finalista del campeonato más joven de la historia de la Fórmula Uno. Barrichello, a los 37 años, alcanzó su cuarto top 3 en el campeonato de pilotos, manteniendo su posición como el piloto más experimentado en la historia de la F1, que ha competido en 288 carreras y seguirá aumentando ese número.

Vettel: "Como deportista, ser segundo no es nunca tu objetivo, pero estamos contentos"
"Es un gran honor para mí estar aquí en Mónaco en la Gala de la FIA para recibir este premio. Por supuesto, como deportista, ser segundo no es nunca tu objetivo, pero podemos estar contentos con lo que es, sin embargo, un gran resultado. Para el equipo, fue una temporada fantástica - la mejor de la historia - y el mérito es de todo el mundo en Red Bull Racing, tanto en la pista como en la fábrica. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y nos motivará a tratar de hacerlo aún mejor el próximo año."
Barrichello: "Fue un privilegio formar parte de un equipo tan fuerte"
"Fue una gran temporada para todos en Brawn GP. Hemos tenido un año realmente bueno juntos, que permanecerá en nuestro recuerdo para siempre y es bueno estar aquí esta noche para ver a Ross recoger el trofeo del campeonato de constructores, en nombre del equipo.

"Estoy muy complacido de haber desempeñado mi papel en la obtención del título para el equipo con dos victorias en Valencia y en Monza y el podio y los puntos finales en la que ha sido una de mis más fuertes temporadas en la Fórmula Uno. El equipo fue excelente durante todo el año, la producción y el desarrollo de un coche que me dio la oportunidad de regresar a la senda de la victoria, y mantener la fe en los tiempos difíciles. Nosotros merecemos totalmente nuestro éxito en el campeonato y fue un verdadero privilegio formar parte de un equipo tan fuerte."
Junto a los campeones de la FIA, se presentaron dos trofeos para el mejor promotor y mejor locutor de carreras. El trofeo de promotores de carreras se dirigió fue para el Gran Premio de Abu Dhabi , por proporcionar una carrera de Fórmula Uno con un circuito moderno en un ambiente único y por organizar la primera carrera al anochecer.

El premio fue recogido por Su Excelencia Abdulla Khouri, miembro de la Junta del Circuito Yas Marina, que comentó: "Estoy honrado de recibir este trofeo en nombre del Circuito Yas Marina y las muchas organizaciones y personas de Abu Dhabi que participaron en la organización del Gran Premio de Abu Dhabi. Doy las gracias a todos aquellos que nos apoyaron y ayudaron a hacer de nuestro evento un éxito, lo que llevó a recibir este premio aquí en Mónaco."

El concepto de la carrera al anochecer y el espectacular escenario del Gran Premio de Abu Dhabi también se hizo popular gracias a los televidentes de todo el mundo. La Formula One Management se llevó el trofeo de Televisión por su cobertura sobresaliente del evento, con el premio concedido al director de la FOM TV, Dean Locke.

Fuente: formula1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts