4/12/09

Kimi Räikkonen correrá en el WRC con Citröen en 2010

Hoy se ha hecho oficial una de las noticias más sorprendentes del año, que a pesar de que se llevase mucho tiempo rumoreando no deja de ser un bombazo. El campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2007 deja la categoría en 2010 para pasarse al Mundial de Rallyes. Hace poco más de dos semanas conocimos, por palabras de su manager, que el finlandés no correría en F1 el próximo año, y tras esa noticia, los rumores acerca de su futuro no dejaron de producirse.En un principio se abría la posibilidad a la entrada del nórdico en el equipo privado de...(+)
Hoy se ha hecho oficial una de las noticias más sorprendentes del año, que a pesar de que se llevase mucho tiempo rumoreando no deja de ser un bombazo. El campeón del mundo de Fórmula 1 en el año 2007 deja la categoría en 2010 para pasarse al Mundial de Rallyes. Hace poco más de dos semanas conocimos, por palabras de su manager, que el finlandés no correría en F1 el próximo año, y tras esa noticia, los rumores acerca de su futuro no dejaron de producirse.

En un principio se abría la posibilidad a la entrada del nórdico en el equipo privado de Peter Solberg, donde tendría como compañero al propio Solberg y quizás a su compatriota Markus Gronholm. Poco después se escuchó hablar de que Kimi negociaba con McLaren, hasta que el actual campeón Jenson Button fichó por la escudería británica. En ese momento se abrió la puerta a Mercedes, a pesar de que ni Ross Brawn ni su manager habían dicho que hubiese algún tipo de negociación abierta. Es más, desde el propio equipo se insistía en que no se había hablado sobre esa posibilidad. Cada vez parecía más cerca la opción del WRC. Y efectivamente, tras unos días en los que nuevos rumores respecto a Cirtöen se iban acentuando, hoy ha llegado la confirmación oficial.

El anuncio de Citroën Racing pone así fin a dichas especulaciones, y sitúa a Kimi definitivamente fuera de la Fórmula 1, al menos en el año 2010. El finlandés correrá en el equipo Junior bajo el patrocinio de Red Bull, lo que dicen que podría acercarle al equipo de F1 de las bebidas energéticas en 2011, y tendrá a Sebastien Ogier, la estrella francesa, como compañero. Su copiloto será el finlandés Kaj Lindstrom, ex-copiloto del varias veces campeón del mundo Tommi Makinen. Como se informa en la web oficial del mundial de rallyes, Räikkönen disputará todas las pruebas del calendario excepto el rally de Nueva Zelanda, prueba que el junior team ha decidido descartar. Kimi comentó lo siguiente una vez oficializado su fichaje:
“Siempre he querido correr en rallyes, especialmente en el Campeonato del Mundo de Rallyes,. Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va de cara al futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rallye.”
Y ésto es lo que ha comentado Olivier Quesnel, director de Citroën Racing:
"Seguiremos contando con Sebastien y Dani para defender el título mundial en 2010, y también prolongaremos nuestra colaboración con Sebastien Ogier, el cual ha demostrado un potencial sobresaliente este año. Finalmente, pero no por ello menos importante, damos la bienvenida con gran alegría a Kimi Raikkonen. Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas."
Recordemos que no será la primera vez que Kimi pilotará en el Mundial de Rallyes, ya que este mismo año disputó el Rallye de Finlandia a bordo de un Fiat Grande Punto S2000, con el que marchó en una más que sorprendente decimoquinta posición absoluta antes de abandonar tras un accidente sufrido el segundo día. Se cree que Kimi podría competir por primera vez con el C4 en la primera prueba del Campeonato de Finlandia, el Arctic Lapland Rally, que empieza el 28 de enero en Rovaniemi. Recordemos que el debut de Räikkönen en los rallyes fue precisamente en el Arctic en este mismo año, donde terminó decimotercero con un Fiat Grande Punto S2000, más de siete minutos por delante de su compatriota Mika Hakkinen, campeón del mundo en 1998 y 1999, quien corrió con un Mitsubishi Lancer.

Imagen portada y 1► WRI2
Imagen 2► Getty Images

2 comentarios:

  1. Bueno, por lo menos tiene un futuro fijo, que ya este año es decir mucho. Que hay hasta quien esta con asiento y no sabe si va a usarlo o no...

    ¿Kimi en Red Bull en 2011 por Webber? Habría que ver eso.

    ResponderEliminar
  2. Al final estará en los rallys que ees donde él quería, es una pena que este próximo año no le veamos en la F1. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts