29/9/08

La octava mayor remontada de la historia

Además de volver por la puerta grande, la carrera de Alonso en Singapur pasará a la historia como una de las mayores remontadas de todos los tiempos. Concretamente la octava mayor.
Hasta ahora, la mayor remontada de Alonso había sido en Japón de 2005, donde salía 16º y terminó en el podio, 3º. La mayor remontada para ganar había sido saliendo desde el 6º lugar, con lo que la diferencia es obviamente muy grande. Pero no hay que olvidar su remontada más famosa, una de las mejores remontadas de la historia, por no decir la mejor, adelantando catorce posiciones, prácticamente todas en la pista, en el Gran Premio de Hungría de 2006. Una pena que después viniese la maldita tuerca. pero ayer no hubo ni tuercas sueltas ni bombas de gasolina rotas. Ayer Alonso consiguió ganar la carrera aliendo desde el mismo puesto que en aquella memorable carrera de Hungría.
Las mejores remontadas de la historia datan de muchos años atrás, dos de ellas protagonizadas por John Watson allá por los años ochenta. Aunque si nos acercamos más en el tiempo veremos la grandísima remontada de Rubens Barrichello en el GP de Alemania del año 2000, donde salió 18º y terminó ganando la carrera tras mantenerse en pista mojada con neumáticos de seco. Más cerca aún en el tiempo, el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen protagonizó una remontada histórica, en el GP de Japón de 2005. El finlandés, que salía un puesto por detrás de Fernando Alonso, 17º, ganó el gran Premio y pasó a la historia como el tercer máximo remontador. Para completar la lista, vemos nombres como Jack Stewart, Michael Schumacher o Nigel Mansell.
Pero además de ser la octava remontada de la historia, la victoria de Alonso ayer sigue teniendo otros números para la historia. Números redondos, pues el asturiano también pasará a la historia como el ganador del Gran Premio número 800 de la Fórmula 1. En la 100 ganó el inglés Stirling Moss y en la 200 el escocés Jackie Stewart. En la 300 venció el sueco Peterson, la 400 fue para el austriaco Lauda, Piquet ganó la 500, Villeneuve la 600 y Fisichella se impuso en la 700. Ahora un español se añade a la lista con la victoria 800.
Y por si aún no llegase con ser la primera victoria nocturna, la octava mayor remontada y la victoria número 800, más números redondos, porque la de Singapur es la vigésima victoria del bicampeón del mundo (igualando a Hakkinen), y su podio número 50, algo que pocos han logrado.
Por cierto, un par de datos muy interesantes. En las últimas cinco carreras, sólo Hamilton ha sacado más puntos que el español, y Kimi Raikkonen aún no ha podido adelantar al español ni en victorias (17 del finlandés por ya 20 de Alonso) ni en puntos. Y todo ésto en la temporada más difícil de los últimos cinco años. ¿O quizás ya de los últimos cuatro?

10 comentarios:

  1. Da gusto ver a Alonso celebrar las victorias con renault, que diferencia con el año pasado. por mucho que me fastidie que este año no aspire al mundial más me fastidia que el año pasado le anduvieran saboteando el coche, en fin a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya números, ahí es nada, wowwww. Saludos

    ResponderEliminar
  3. INCREIBLE.
    Una vez más Alonso con las nombres más grandes de la historia de l F1. Recuerdo la victoria de Kimi en Japón , ese Raikkonen no es el mismo de estas últimas carreras.

    Todavía me dura el subidón de ayer jejeje

    GRANDE FERNANDOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Sí, qué pena, mai, pero a ver si es verdad eso que dice briatore de que el coche ha mejorado realmente y podemos optar de nuevo al título con renault el año próximo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya números, es cierto, si los resultados de las últimas cinco carreras se hubiesen repetido durante todo el año, Alonso sería segundo en el mundial a cuatro puntos de Hamilton, ijmpresionante. Ah, y veremos si realmente está bien el r28 y todavía puede pillar a kovalainen, cosas más raras se han visto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ah, por cierto, tengo que corregir algo en la entrada, porque creo que he puesto Japón de 2006 y es Japón de 2005, perdón.
    Y Kimi sí, es verdad que no es el mismo, mejor, que así no supera a Alonso en las estadísticas ni lo iguala en campeonatos.
    Ah por cierto, a mi también me dura el subidón, jeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. alonso ya se lo mereceia y espera q no caigan mas y hamilton perdera otra vez el mundial a lo tonto

    ResponderEliminar
  8. No sé yo si eso será así. Ojalá el Renault haya evolucionado lo suficiente, pero no creo. Singapur era un circuito donde no importaba tanto el motor, que es donde el r28 tiene problemas. Y sobre Hamilton, muy a mi pesar, diré que ojalá, pero este año parece diferente. me da la impresión de que se llevará el título. pero bueno, lo importante es que sabemos que es una injusticia.

    ResponderEliminar
  9. Wow Alonso es un extraterrestre, que pilotaso, adelantó 4 coches en pista y en la última curva lo adelantó shumacher con un auto inferior... y eso que anda en un Ferrari. Eso de remontada no se lo creen sino los ciegos seguidores Alonsistas

    ResponderEliminar
  10. Mauro, estás en la entrada equivocada, ésto se refiere al GP de Singapur 2008 y fue escrito antes de conocer lo del crashgate, simplemente como dato estadístico sin mayor importancia. A ver si nos leemos algo más que los títulos antes de hablar, que se nos va la fuerza por la boca, amigo.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts