17/9/08

Un año sin ganar y tres récords menos de un plumazo


Así es, todos sabemos que los deportes cada vez están más dominados por la gente joven, y, a pesar de que sabíamos y sabemos de pilotos que le pueden arrebatar récords de precocidad a Fernando Alonso, parece que no nos habíamos propuesto nunca la opción de que así fuese, quizás por creer en la poca calidad de los pilotos, o de sus coches.
El caso es que el Gran Premio de Italia 2008 ha sido la mejor carrera del año para Alonso, junto con SPA y Australia, pero ha sido la carrera donde más se ha echado de menos a Alonso delante. Para empezar, hacía un año exactamente que Fernando no ganaba una carrera en la fórmula 1, una sequía que no es propia de un bicamp
eón del mundo, pero que como todos sabemos, gracias a un novato se ha hecho realidad.
 
A ésto sólo hay que sumarle los récords de precocidad que el alemán Sebastian Vettel ha arrebatado al español: pole, podio y victoria. Fernando logró su primera pole allá por el año 2003, en la segunda carrera de dicho año, en Sepang (Malasia). El mismo fin de semana consiguió su primer podio. La primera victoria como todos sabemos llegó ese mismo año, unos meses más tarde en Hungría. Pues bien, ese podio, esa pole y esa victoria ya nunca más srán recordadas como las más precoces de la historia. Aunque como el propio Alonso reconoce, eso es lo de menos. lo importante es que Hamilton no le arrebate el récord de campeón más joven. Aunque yo en realidad pienso que Alonso lo que no quiere, al igual que todos nosotros (los alonsistas), es que Hamilton llegue a ganar alguna vez un mundial en su carrera como piloto de fórmula 1, pues de sobras es sabido que no se lo merece.
Pasando al tema de la carrera, el sábado se dió una clasificación atípica, ya que pocas veces se ha hecho en mojado con este formato. Y como todo lo atípico produce sorpresas en la fórmula 1, Hamilton y Raikkonen se quedaron en los puestos decimoquinto y decimocuarto respectivamente, tras no poder hacer frente a la gran cantidad de lluvia que caía. Fernando Alonso terminó octavo, mientras veía cómo Vettel le arrebataba su primer récord, el de poleman más joven.
El domingo en la carrera, la salida se hizo detrás del safety-car, debido a la gran cantidad de agua que había en el circuito italiano. Esto favoreció enormemente a Vettel, quien lo tuvo fácil para mantenerse en primera posición. En cierto modo recordaba a la primera victoria de Fernando Alonso, pues los grandes estaban atrás, y Kovalainen hacía del papel de Webber, dejando irse al primero libremente. Con esto no le quito méritos al carrerón de Vettel, simplemente digo que, como Alonso en Hungría 2003, se lo pusieron fácil. Por detrás había hostilidades, pero sorprendentemente sólo Fisichella con el Force India abandonó por accidente. Algo extraño teniendo en cuenta que Hamilton salía atrás, pero el inglés hizo una buena carrera con adelantamientos arriesgados, eso sí, muchos de ellos discutibles, pues sacar de pista a Glock o adelantar con las cuatro ruedas en el interior de una chicane no parece muy justo. Pero al final, entre la remontada del inglés y la caída de un Massa que se encoge con la lluvia (si es que puede encogerse más), llevaron al brasileño a sólo poder recortar un mísero punto en una carrera que le había puesto el liderato del mundial en bandeja, pero que no supo aprovechar. Alonso y Renault se entendieron por primera vez en lo que va de campeonato y decidieron lo correcto, ser de los primeros en poner neumáticos intermedios cuando la pista empezó a evaporar agua. El acierto llevó a Alonso a rozar el podio, tras ir peleando por el octavo puesto. Una pena que para una vez que aciertan no poder hacer un podio, pero así es la vida. Kubica hizo otra genial remontada que pasó inadvertida debido a que se prestó más atención a los que luchan directamente por el título. Aunque Kubica hay que decir que tiene más opciones que Raikkonen ahora mismo. El polaco ascendió hasta el podio gracias a los cambios de neumáticos. Dicho podio lo completó un gris Kovalainen que no pudo ni siquiera acercarse al Toro Rosso de un Vettel que rompió dos récords de golpe a Alonso, como ya he dicho anteriormente. Por lo demás, Kimi Raikkonen llegó fuera de los puntos demostrando que el número uno se le ha hecho grande.
Así las cosas, tras el primer Gran Premio desde hace muchos años que se disputó totalmente bajo la lluvia, clasificación incluída, llegaremos dentro de dos semanas a Singapur, con la carrera más deseada por mí personalmente junto con Valencia, en la que será la primera vez que los monoplazas rueden oficialmente de noche en un Gran Premio. Esperemos que la noche, como la lluvia, afecte a los que luchan por el mundial y deje la puerta abierta a un podio para Alonso, que ya va siendo hora.

2 comentarios:

  1. No estaría mal un podio de Alonso. Esperemos que nos dé muchas alegrías el próximo gran premio.

    ResponderEliminar
  2. Lo del podio estaría muy bien, pero yo cada vez lo veo más negro este año, así que no quiero hacerme ilusiones.
    En cuanto a la carrera del domingo, fue todo un carrerón, Alonso con ese coche patatero se puso cuarto y ya nadie lo quitó, la estrategia funcionó esta vez, si muy bien. En cuanto a Vettel, la verdad que me entristece que le quitén los récords a Alonso, pero es que son tan jóvenes los pilotos hoy en día que es normal que se lo quitaran, pero si que tuvo su pelín de suerte, aunque el chaval es buenisimo y tiene un futuro increible.
    Espero que el que no le quiten sea el del campeón del mundo más joven, porque sabemos quien se lo quitaría y no me gusta nada esa idea. Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts