8/9/08

Confirmado, Lewis Hamilton no se conoce el reglamento

Todos sabemos lo que ocurrió en SPA a dos vueltas para el final de la carrera, y todos sabemos y nos dimos cuenta que Hamilton se saltó la chicane de entrada a meta y después no dejó suficiente espacio a Kimi Räikkönen. Pues bien, el piloto inglés, haciendo gala de lo que es, y como siempre, esperando que la FIA le haga ganar el mundial inventándose normas, explica así lo sucedido:
"Había comenzado a llover y había alcanzado a Raikkonen y tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero el se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior".
¿Frenó muy pronto? Vamos a ver, Lewis, teniendo en cuenta que en ese momento llovía, que la pista estaba empapándose completamente y que Kimi Räikkönen, al igual que tú, llevaba neumáticos de seco, ¿cómo quieres que frene Kimi? ¿como lo haría en seco?, yo creo que si tú estuvieses delante habrías hecho lo mismo que Kimi, con la diferencia de que él no se estamparía contra ti, y además, en caso de saltarse la chicane, te dejaría ventaja.
Sobre lo de saltarse la chicane también explicó:
"Después el aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo con lo que tenía varias opciones: o subirme al Astroturf, o golpearnos, o ir a la izquierda y cortar la curva que es lo que hice"
Me parece bien, pero en esa frase lo de "golpearnos" quizás no sea una "opción", quizás sería un lance de carrera, a no ser que en el coche vayas pensando en golpear a Kimi, algo que por cierto se te da muy bien, ya lo vimos en Canadá. Pero las explicaciones no terminan ahí:
"Sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto".
Claro, es que normalmente al saltarte una chicane, lo normal es acelerar. Por favor, si encima reconoces que el equipo te ordenó dejarlo pasar, y tú vas y te pones al rebufo como si antes de la chicane lo hubieras alcanzado ya.
"Afortunadamente me puse en su estela y el se movió al interior, luego al exterior y de nuevo al interior, yo pude zizaguear y meterme por el interior y cuando estaba en el vértice de la curva de La Source me dio por detrás y estuve cerca de dar un trompo pero afortunadamente pude controlar el coche y salir delante de él".
Bueno, aquí una muestra de que Hamilton se podría dedicar a hacer monólogos y dejar los cochecitos. Dices que afortunadamente te pusiste al rebufo. Madre mía, si fue por fortuna igual deberían revisar las normas. Igual debería hacerse algo así: "en caso de saltarse una chicane y sacar ventaja de ello, el piloto deberá ceder la posición o aminorar la marcha para no sacar ninguna ventaja real a la salida, a no ser que, por fortuna, te encuentres con un rebufo y puedas sacar provecho a la maniobra, o a no ser que te llames Lewis Hamilton, que entonces puedes saltártela sin problemas". Por favor, un poco de sentido común. Después dices que te dió por detrás, y lo dices como si fueras la víctima. ¿No te das cuenta que antes de eso ya le habías dado tú por detrás en la chicane que te saltaste?
"Ha sido un gran duelo y no creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice".
Bueno, yo creo que después de loo que he dicho, esta frase es la que demuestra que Lewis Hamilton no se conoce el reglamento y sólo espera que la FIA (o maFIA) se lo siga inventando para favorecerle.

6 comentarios:

  1. Tiene razón Hamilton lo que tenía que haber hecho Kimi es frenar y dejarle pasar así por las buenas. Como el año pasado provocaba accidentes y sanciones para los demás y nadie le decía nada se creía que este año iban a hacer lo mismo. Ya puede ir poniéndose a estudiar el reglamento porque se ve que lo desconoce.

    ResponderEliminar
  2. Bueno M.A.N.D de Hamilton que podemos esperar, nada bueno claro, él siempre quedar como el victima, que van contra él, que todos le atacamos, etc. Solo espero que la sanción no se la quiten, porque sino ya estamos como el año pasado sacándose cosas de la manga y favoreciendo a Hamilton como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues que quereis que os diga, pero gracias a él la carrera tuvo emoción, no fue un monólogo de Ferrari, y Alonso tuvo opciones de estar en el podio. Estoy convencido de que cualquier otro piloto en su situación hubiera aguantado sin arriesgar, que muy bien para él, pero no hubiera tenido esa emoción de a ver quien adelantaba a quien.
    Yo no entiendo de reglas FIA, pero estoy con Lobato en que las carreras se ganan en el circuito.
    Si Ferrari tiene problemas este año es por Hamilton, porque los demás coches y Kovalainen suelen ser una sombra para los ferrari.
    Por cierto, De la Rosa en carrera comentó que el pasar por el pit lane se perdían 17 segundo (+ 8 de repostaje = 25). Si Hamilton tuviera que haber hecho la vuelta habría perdido 17 segundos, con lo que habría quedado 2º. ¿Los 25 segundos están en la norma FIA?

    ResponderEliminar
  4. dark, para empezar, los 25 segundos son una norma que no varía en ningún circuíto, siempre son 25, y después, decir que una carrera se gana en el circuíto sí, pero ciñiéndose a las normas. Y sobre la actuación de Hamilton, creo que te equivocas en eso de que cualquier otro no hubiese arriesgado, porque el hecho de que los demás no tengan un mcLaren para competir contra Kimi no quiere decir que sean unos muermos. Yo creo que cualquier otro piloto habría al menos dejado espacio suficiente a Kimi tras lo de la chicane. Y otra cosa, Hamilton no influyó en el abandono de Kimi, con lo cual la única emoción que le dio Hamilton a la carrera fue el adelantamiento ilegal, así que creo que sería justo que el inglés admitiese su error. Y Kovalainen, pues tienes toda la razón, no está a la altura.
    Gracias por el comenmtario y por pasarte por el blog, saludos.

    ResponderEliminar
  5. A pro_magicalonso decirle que sería el colmo y que tienes razón en que sólo falta que le quiten la sanción durante esta semana. Pero yo personalmente creo que como la sanción no le quita el liderato del mundial, pues se la dejarán, otra cosa sería que Massa se pusiese líder.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Mai, como tú dices, Hamilton se cree el intocable de la fórmula 1, pero tiene que aprender que es uno más, y si es superior como en este caso lo era a Kimi, tiene que aprender a controlarse, porque es ver un alerón trasero cerca y ponerse nervioso. Recordemos Bahrein con Alonso o Canadá con el propio Kimi.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts