27/9/08

Alonso: "saldremos a pista por salir y por dar unas vueltas"

Todo se apagó de nuevo. El brillante destello de Fernando Alonso en el Gran premio de Singapur duró lo que una estrella fugaz en el cielo, y el r28 volvió a tomarse la justicia por su mano, para dejar al asturiano completamente tirado en la pista.
Singapur, aproximadamente a las cuatro y media de la tarde hora española, segunda ronda de clasificación para el GP de este país. Fernando Alonso parte por primera vez en todo el año como favorito a llevarse la carrera. Es el hombre a batir, junto con Hamilton y Massa para la lucha por la posición en parrilla del domingo. Pero una avería más en el r28 lo deja tirado en la mejor ocasión. La mala suerte se ha cebado este año con el asturiano y no quiere dejarlo, como si se lo mereciese, como si no hubiese aguantado suficiente ya el año pasado. Pero así es la vida.
El propio gesto de Fernando lo dice todo, cuando el coche se quedó parado en una de las escapatorias del circuito debido a un problema en la bomba de la gasolina, como se rumorea, se bajó del mismo y con un gesto de rabia demostró que había perdido una vez más la opción más clara de la temporada.
Pasó en Mónaco, donde luchaba por algo grande y terminó apoyándose en Heidfeld. Pasó en Canadá, donde también luchaba por podio y terminó contra un muro. Pasó en Cataluña, donde simplemente luchaba por puntos, y por alegrar a una afición, y el motor dijo basta. pasó en Valencia, donde luchaba por lo mismo que en Cataluña, con el plus de ser un circuito nuevo y con ganas de revancha tras lo sucedido en el otro GP español, y Nakajima se lo llevó puesto. Y hoy, cuando vuelve a luchar por algo, el propio coche le impide luchar. Yo personalmente creo que lo mejor hubiera sido ver el Gran Premio de Australia y apagar la televisión hasta el 2009, y eso si ese año consigue algo, porque de momento parece que el cuarto puesto de Australia fue la mejor carrera del año, y hay razones de sobra para que ninguna lo supere.
Una vez mas, lanzamos las campanas al vuelo antes de tiempo, y formamos castillos en el aire. Pero no contábamos con que el r28 no es un fórmula 1 normal, sino algo mediocre.
Al final, Massa se llevó la pole en su lucha por el mundial con Hamilton, que fue segundo y que plantean un duelo para mañana. Kimi estará vigilante en la tercera posición, mientras que los BMW y Vettel lucharán por ponerles las cosas difíciles a los de arriba. Fernando saldrá 15º, compartiendo línea con su compañero de equipo, al que no le falló el coche, pero al que todos sabemos que le fallan las manos.
Las declaraciones de Fernando tras la clasificación no podían ser más pesimísticas, y se pudo observar a un Fernando realmente abatido. Según mi opinión, este es el golpe más duro de la carrera de Fernando en la Fórmula 1 junto con la pérdida del mundial del año pasado. Un Alonso que prácticamente contenía las lágrimas, se mostraba muy enfadado con el equipo y declaraba que "de no ser por este nuevo problema, habría estado segundo o tercero con toda seguridad", y lanzó un mensaje al equipo diciendo que "hay que trabajar más los sábados, precisamente en circuitos como éste donde no se puede adelantar". Afligido, cuando le preguntaron si habría opciones de algo al cambiar la estrategia, afirmó que "la carrera está perdida", y que "se pueden hacer estrategias, pero no milagros". Además, para mostrar su enfado, soltó con ironía que "con una sóla parada, si fallan doce o trece y salen unos cuantos safety-car, puede que algo consiga". Para rematar la tormenta de verdades, Alonso dijo que "saldremos a pista por salir y dar unas vueltas"

4 comentarios:

  1. mañana q dios nos acompañe y llueva y suba posiciones y q hamilton le pase algo mañana mas y mejor

    ResponderEliminar
  2. Como no llueva mañana no puntua y es que mira que mala suerte hoy tenia pinta que minimo quedaba cuarto

    ResponderEliminar
  3. El propio Alonso dijo que quedaría segundo o tercero. No creo que la lluvia afecte demasiado, lo contrario, creo que sería demasiado peligrosa porque deslumbraría a los pilotos y no se vería nada, según dicen. De todas formas estoy seguro de que lo va a dar todo y si consigue algo, se lo dedicará al equipo con alguna ironía de las suyas. Saludos y gracias por los comentarios. A ver si mañana hay suerte.

    ResponderEliminar
  4. Fue una auténtica pena y ver después en las declaraciones posteriores a Alonso, que estaba decepcionado y triste eso me dolió aun más.
    Renault siempre la termina pifiando, digo esta temporada. Tú lo explicas muy bien aqui, y la verdad que ya son muchas ocasiones.
    Mañana solo un milagro hará que puntúe, milagro claro en forma de lluvia y de safety car, porque como la carrea sea en seco, entonces es como dice él "salir a la pista para dar unas vueltas" ya que no habrá nada que hacer, porque es un circuito donde el adelantemiento es casi imposible.
    No es justo todo lo que le está pasando, pero desde luego que si tiene que haber mala suerte, que sea toda este año, para que así el año que viene todo le venga de cara.
    Saludos

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts