26/9/08

Alonso: "Veo películas para dormir más tarde"

El Gran Premio de Singapur está de moda. Todo aquel al que le guste la fórmula 1 lleva mucho tiempo esperando y en el paddock no se habla de otra cosa. Pero además de cuestiones técnicas, los pilotos, mecánicos, ingenieros, periodistas y demás gente que pasen allí la semana también hablan de lo incómodo que es, para algunos, eso de adaptarse a los horarios. Por ejemplo, la mayoría de los pilotos se levantan a las dos del mediodía y cenan a eso de las tres de la madrugada para irse a la cama una hora más tarde. Al menos eso hacen en Renault, donde han puesto un horario fijo para sus dos pilotos. Fernando Alonso habló sobre el tema en una entrevista y dijo:
"Lo que menos me gusta es el horario. Nunca me he ido cuatro días seguidos a dormir a las cuatro de la mañana. En fin de año te vas a dormir a las seis o las siete, pero al día siguiente estás hecho polvo. Aquí te vas a dormir a las cinco de la mañana, pero te levantas a las dos de la tarde y al final duermes las horas que debes y no pasa nada. En la primera noche no he tenido problema con las cortinas del hotel, las mías estaban bien".
"Anteayer me fui del circuito a las once de la noche, ayer más tarde por la partida de cartas. De la una hasta las tres tengo bastantes películas para ver en el ordenador porque dormirse antes de las tres sería un error. Veo series de televisión para no dormirme. Si estoy enganchado no puedo dormirme. Ya he visto 'Perdidos', ahora estoy esperando los nuevos capítulos. No he cambiado la alimentación, es todo lo mismo, pero a horas diferentes. Cené el miércoles a las tres de la mañana y me fui a dormir a las cuatro y media. Y como a las siete y media u ocho de la tarde"
Otro piloto que habló del tema fue el actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Räikkönen, del que se bromea mucho estos días en el paddock por eso de que el nórdico es "el rey de la noche", y el propio Kimi parece que se encarga de reconocer eso de que "vive más de noche que de día".
"Me gusta la tarde y la noche más que cualquier otra hora. Prefiero dormir todos los días hasta el mediodía, así que esta carrera es ideal para mí. Yo suelo estar más despierto por las tardes que por las mañanas"
No se puede negar que tiene gran sentido del humor, pues gente como el director técnico de Red Bull, el ingeniero Adrian Newey, que ya trabajó con Kimi en McLaren, cree que puede ser su carrera:
"Pienso que Raikkonen estará aquí en forma, suele venirse arriba cuando cae la noche".
Pero aún hay más opiniones, como la de Heikki Kovalainen:
"Me di una vuelta según llegué a Singapur, y creo que hay algún punto de adelantamiento. Debería ser una noche espectacular, y al menos nos salimos un poco de lo que estamos acostumbrados. El cambio de horario no me ha afectado mucho, aunque a veces tengo que mirar por la ventana para ver si es de día o de noche".

2 comentarios:

  1. Alonso sigue el horario de siempre y así no se trastocará y eso harán muchos pilotos. Alonso se ve las series y me imagino que su partida de carta que no falte. En cuanto a Kimi como le gusta tanto la noche y las fiestas pues este GP es el ideal para él, por el horario, aunque hoy en los entrenos no ha sido el mejor, bueno últimamente no lo es nunca. .Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, tú también crees lo de Kimi, bueno, yo no sé, pero si es así debería ganar, si no se pasa por algún pub o bar antes :)

    ResponderEliminar

Sobre el blog

MANDF1

Desde su nacimiento en 2008, más de 500 publicaciones tratan de plasmar en palabras la actualidad, las opiniones y sentimientos de su autor sobre un mundo complejo pero apasionante como es el de la F1.


Publicaciones recientes

recentposts

Publicaciones aleatorias

randomposts